jasper, para Raza española
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: jasper, para Raza española

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    100

    Predeterminado jasper, para Raza española

    Como sabéis se esta trabajando la mutación jasper en la raza española. Desde hace unos años me piden los híbridos de spinus que saco en dilución para cruzar con ejemplares buenos “de postura o forma” de raza española. La idea principal fue cruzarlos con cardenalitos diluidos, lo malo es el talle de patas que le da a estos híbridos, y claro está el factor rojo que acumulan, y que en generaciones posteriores dar ejemplares doré, que para el stand de raza española no se acepta el este color, (algo que aun no comprendo a esta alturas).

    Fue una idea que le di a un un buen criador de raza española y esta contento con los resultados que esta obteniendo con R de xanthogastra diluidos, a ver si le digo que me mande fotos para colgarlas.

    Os pongo unas fotos de r3 xanthogastras diluidos:



    http://www.carduelisur.es/images/CIMG8522.JPG

    http://www.carduelisur.es/images/03102010063.jpg

    ya aprovecho que me queda alguno por vender, jejeje.

    saludos
    Última edición por carduelisur; 26/11/2010 a las 21:16 Razón: fotos

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    eso es lo lindo de esto
    preciosos ejemplares los felicito
    gracias por las fotos
    y en cualquier momento creo que se van a aceptar los racita rojos
    yo era partidario de que no
    pero lo pense mejor y seria lindo ver una miniatura rojo intenso un abrazo carduelisur
    siempre miro tu pagina esta de 11 no de 10 jejejejejeeeeee
    ahora no la miro mucho por que no me quiero cebar con los carduelis
    saludos y suerte

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Espermos que si, con las posibilidades de cruces que se aceptan para otras gamas, no se porque en esta no termina de cuajar la idea. hasta el dia que presenten un buen ejmplar y nos encontremos pregnado de el, y todo cambiara. la iniciativa es siempre buena.

    un saludo y siempre estará hay la web para cuando quieras consultarla.

    Paco

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    El año paso vendi un f1 cardenalito x raza española, la forma y talla era escelente.

    f1 cardenalito diluido x raza española y cardenalito mancho diluido
    http://www.carduelisur.es/images/Ima...09-21-2009.JPG

    cardenalita y f1 cardenalito diluido x raza española
    http://www.carduelisur.es/images/Ima...09-21-2009.JPG

    pero sigo diciendo que para conseguir meter el jasper, mejor es cruzarlo con cruces (eRes) de xanthogastra diluidos, estos cruces de xanthogastra x cabecita negra, le dan una forma muy parecida a racita, y se consiguen mejores pajaros para continuar con la dilucion y conseguir buenas jasper, sin mesclar el factor que no ceptan en concurso.

    saludos
    Última edición por carduelisur; 13/11/2010 a las 19:13 Razón: fotos

  5. #5
    Avatar de mac
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Mensajes
    195

    Predeterminado Jaspe

    ANTONIO NAVARRO y yo los estamos trabajando tres años, es mas yo partp de un macho de primera generacion del cruce de macho jaspe canario x hembra de raza española, que me lo paso antonio, los tengo en gris y verde,este año intentare sacarlos en bruno amarrillo y plata cuando pueda intentare poner fotos un saludo
    miguel angel clemente martinez o-984 socio de a.o del bajo aragon premios del 2009 del unico concurso que presento pajaros 1,2 y 3 en raza española en individual concurso aoba,un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Hola, pues me alegro del buen trabajo, yo he visto algunos en dos generaciones que se han metido desde el propio jasper (canario), claro esta que hay que coger ejemplares de jasper que se puedan acercar al racita, talla de cuerpo, ,en forma, cabeza, patas, etc. Los que he visto no me han convencido, ya que meterle un canario normal (jasper) a un racita, la forma y talla es muy dificil conseguirlo en pocos cruces.
    Si creo, que con los hibridos con cruces de eRes de xanthogastra en dilucion, desde los primeros cruces, aportas talla y lipocromo bastante bueno, aparte del un buen patron alar que debe de tener unos buenos jasper. Los cruces de jasper (canarios) x racita que yo he visto tienen perdido el patron alar, talla y my mala forma.

    pero me imagino que se pueden conseguir buenos ejemplar con trabajos en conjunto.

    a ver si nos pones unas fotillos y comparamos

    Gracias.
    saludos

Temas Similares

  1. Xanthogastra para introducir jasper
    Por carduelisur en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/05/2010, 08:58
  2. Alimentación para Raza Española
    Por jonbilbo en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/07/2009, 21:27

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •