Prohibicion En Cataluña De La Captura De Fringilidos
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Tema: Prohibicion En Cataluña De La Captura De Fringilidos

  1. #1
    Avatar de pardilloblanco
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    LOS SANTOS DE LA HUMOSA
    Mensajes
    68

    Predeterminado Prohibicion En Cataluña De La Captura De Fringilidos

    Que pensais al respecto que es un tema politico,ambiental que puede perjudicar al resto de comunidades.porque creo que nos deberiamos de movilizar ya,vamos las distintas federaciones autonomicas de caza son las que tienen que ponerse manos a la obra porque cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.

  2. #2
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    pues a mi en lo personal me parece una excelente noticia, y estoy de acuerdo en se movilizen las federacion de CAZA pense que eran de captura pero la verdad que el termino correcto es caza, pero en fin como amante de los animales y claro esta amante de los derechos de libertad y de que las aves que son libres lo sigan siendo yo aplaudo esa noticia, esta muy bien que se eliminen las CACERIAS, pienso que hoy en dia hay suficientes animales nacidos y criados en libertad sin tener que seguir castigando el equibilibrio normal en los ecosistemas, cazar cientos de pajaros y morir la mayoria no me parece que beneficie en nada la repoblacion de un especia, y ese que sobrevive si llega a criar nunca pero nunca en la vida va a reponer la cantidad de ejemplares muertos. Pero bueno todas las opiniones son validas y los perjudicados en estas decisiones tambien creo que estan en su derecho a movilizarse, yo por mi parte y mi humilde opinion doy la enhorabuena a esta decision y ojala que algun dia sea a nivel nacional y porque no mundial, no somos nadie para privar de la libertad a ningun ser vivo, si nos privaran de la libertad a nosotros como nos sentiriamos, pero en fin, insisto sobran cientos de pajaros hoy en dia adaptados a la cautividad y que no sobrevivirian en su medio natural nuevamente y que buene esos deben seguir siendo criados en cautividad, pero sin tener que ir a CAZAR.
    saludos espero que mi opinion no hiera a nadie que no la acepte, pienso que cada uno sea cual sea la opinion debe ser respetada asi como la del amigo que ha colocado el post por sentirse agraviado por esta excelente decision.

  3. #3
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Pues yo lamento decir que no estoy del todo de acuerdo, existen silvestristas que no superan el cupo y lo hacen en las fechas fijadas, mientras que luego hay un puñado de furtivos que sin licencia alguna cogen un monton de pajaros y Dios sabe para que...es cierto que no esta bien privar de su libertad a un pajaro nacido en cautividad, pero si esto jamas se hubiera echo NADIE podria tener hoy en dia ningun pajaro...

    Lo que tendrian que hacer es acabar con el furtivismo...asi crearán mas...
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 08
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    para tony compostela: tu crias los canarios en libertad o los tienes en jaulas? aqui somos todos hipocritas Y YO EL PRIMERO, ya que somos amantes de los animales, pero los tenemos enjaulados.
    para aga 25: es furtivo el que coge 2 huevos o 2 pollos de un nido para que se los saque una canaria, pero hace mucho mas daño el que con licencia caza el tope del cupo que tiene o muchos mas. con esta ley a lo mejor aumenta el furtivismo, pero baja el numero de animales cazados (da igual que sea con o sin licencia). igual que tony espero que nadie se ofenda.
    salu2
    Última edición por BOLET; 08/11/2010 a las 17:05 Razón: poner mayusculas y negrita

  5. #5
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BOLET Ver Mensaje
    para tony compostela: tu crias los canarios en libertad o los tienes en jaulas? aqui somos todos hipocritas y yo el primero, ya que somos amantes de los animales, pero los tenemos enjaulados.
    para aga 25: es furtivo el que coge 2 huevos o 2 pollos de un nido para que se los saque una canaria, pero hace mucho mas daño el que con licencia caza el tope del cupo que tiene o muchos mas. con esta ley a lo mejor aumenta el furtivismo, pero baja el numero de animales cazados (da igual que sea con o sin licencia). igual que tony espero que nadie se ofenda.
    salu2
    muy buenas respondiendo solo a la parte que me toca, respetando todo el resto de su intervencion y de los demas compañeros solo decirle que crio pajaros en cautivdad, han sido comprados y nacidos en cautividad, y yo le propongo a usted algo, soltemos un cualquier pajaro que tenga yo en mi aviario si dura vivo mas de tres dias en libertad yo me comprometo publicamente aqui y ante usted a soltar todos los que tengo en mi casa, otra cosa es que me salga mas barato cojer un jilguero del campo a pagar un dinerito por uno nacido en cautividad, eso ya es diferente, pero en fin, si alguno de mis canarios le soltamos y vive le firmo ahora mismo que los suelto todos.

    El compañero hizo referencia en defensa del tema a que si tenemos los pajaros hoy en dia en cautividad es gracias a los silvetristas, si es verdad no lo niego, pero una cosa no justifica la otra, antes veiamos jilgueros, por lo menos en mi zona por todos lados ahora dificil es ver uno, no me digan que esto ha ayudado a la especie, todos los seres vivos evolucionamos menos el hombre claro esta, y algo que si hizo en el pasado no hay porque seguir haciendolo, cualquier ave hoy en dia que se vea en libertad la hay criada en cautividad, y todo ello es verdad gracias a esos silvetristas se les agradece un mundo son en verdad para mi forma de pensar los que han hecho que la ornitologia deportiva sea un hecho, gracias a ellos si, pero ya no hay nada que siga justificando este asesinato y extincion de especies, nada, ni la excusa de que hoy en dia criamos en cautividad gracias a ellos, esta arma como defensa no es una arma, es decir algo por no tener ningun otro argumento valido, pero hoy en dia no hace falta seguir secando la naturaleza. un saludo cordial

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 08
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    para tony compostela: perdon, se me olvido poner "y yo el primero" en mayusculas y negrita. yo tambien crio en jaulas, pero si nos paramos a pensar, no se si criariamos con mas de una pareja. lo siento no queria crear polemica. salu2

  7. #7
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BOLET Ver Mensaje
    para tony compostela: perdon, se me olvido poner "y yo el primero" en mayusculas y negrita. yo tambien crio en jaulas, pero si nos paramos a pensar, no se si criariamos con mas de una pareja. lo siento no queria crear polemica. salu2
    no para nada es polemica esto es un tema complicado y debe siempre tratarse con respeto yo tengo la obligacion de entender a todo aquel que no pienso como yo, si todos pensaramos igual el mundo seria una m.... jejej pero en fin, es dificil, de todas formas creo que esta norma va a a ser ventajosa, yo no la haria asi yo lejos de prohibir daria un plazo de 2 o 3 años para ver como van las cosas, es decir suspender unos años la CAZA con ese permiso legal conocido como licencia para matar pajaros, y despues evaluaria el impacto y seguro que el campo se repoblaria y luego tocaria decidir si se permite otra vez el permiso a actuar con las licencias de matar pajaros, seria creo yo lo mas justo, se deberia de dar una tregua a la naturaleza.

  8. #8
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Has dicho una verdad como un TEMPLO, el hombre es el unico que no evoluciona, sino que cambiamos lo que nos rodea para que se adapte a nosotros, en lugar de adaptarnos y evolucionar nosotros.

    En parte te doy la razón Tony, pero hoy en dia criar Jilgueros en cautividad no esta al alcance de cualquiera, para que los descendientes de estos sean legales de cara a vender se necesita nucleo zoologico y esto hace que no haya tantos criadores de jilguero como podria haber, gracias a la NORMATIVA...

    BOLET sin duda es igual de furtivo uno y otro, y es igual de dañino capturar que robar nidos, pero para el animal si que esta claro que no es lo mismo nacer en cautividad que ser libre y luego enjaularlo...
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 08
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    un saludo tony

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 08
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AGA_25 Ver Mensaje
    BOLET sin duda es igual de furtivo uno y otro, y es igual de dañino capturar que robar nidos, pero para el animal si que esta claro que no es lo mismo nacer en cautividad que ser libre y luego enjaularlo...
    no voy a justificar a los que roban nidos, pero para conseguir salvar algun silvestre cazado, caen muchos que no se adaptan, pero un silvestre criado en jaula tiene mas probabilidades de sobrevivir, Y REITERO QUE NO JUSTIFICO A LOS ROBANIDOS.
    salu2

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Captura de fringílidos (Las Palmas)/INFORMACIÓN
    Por ChichoLPA en el foro Captura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/04/2011, 08:30
  2. cria de fringilidos para su captura posterior
    Por ferran1963 en el foro Captura
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 13/10/2010, 00:40
  3. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/05/2010, 23:12
  4. captura de fringilidos en europa
    Por ferran1963 en el foro Captura
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/03/2010, 07:55
  5. normativa de captura de fringilidos de euskadi
    Por javigam en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/02/2009, 14:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •