Busco consejo sobre materiales para construir mueble - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Busco consejo sobre materiales para construir mueble

  1. #21
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado para Miguel Ángel Paniagua

    Hola Miguel Ángel:
    Soy criador de Timbrados y hace muchos años me hice un mueble de tablero marino para educar a mis Timbrados.
    Yo no lo hice para meter los jaulones, sino las jaulas.
    El mueble en cuestión tiene huecos para 6 jaulas a lo ancho y 8 huecos para jaulas a lo alto; en total se pueden poner 48 jaulas de canto.
    Las características de este armario y la idea de hacerlo me la dió mi buen amigo D. Rafael Martínez Bouzo (q.e.d). La idea de este mueble era para enriquecer las Notas Compuestas. Todos los 48 huecos tienen comunicación entre sí y buena ventilación. Llevan dos puertas con orificios de ventilación y creo ha sido un acierto su fabricación hace ya muchos años.
    El aluminio no lo recomiendo para canarios de canto por mucha superficie intermedia que lleve de aislante. El aluminio por ser un metal da reverberación del sonido y esto siempre es peligroso para los canarios de canto, aparte de la frialdad que entraña este material. Hace muchos años me hice unos transportines para ocho jaulas y los dejé por lo frío que eran.

    Si te interesa te puedo ampliar más esta curiosidad.

    Saludos. Rafael

  2. #22
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    No se si te puede servir:un magnìfico aislante y barato son los cartones de huevos.De joven estaba en un grupo de,digamos rok ,y teniamos el local forrado,nunca hubo problemas con los vecinos,y mira que hacìamos ruido

  3. #23

    Predeterminado

    buenas a todos, la verdad es que me habeis dado unas cuantas ideas, ahora cuando pase el nacional me pondre con manos a la obra.
    La idea principal es aislar acusticamente siempre a los machos, ya que como dije x desgracia tengo varios vecinos con pajaros que aunque para ellos seran los mejores del mundo a mis timbrados les hacen flaco favor y les contagian sus defectos, pues ahi dias que por la mañana hasta en mi dormitorio les oigo dar esos trayazos de canciones que sueltan y por mucha musica que tenga puesta en la ventana se consiguen oir, por eso voy a hacer mueble insonorizado con instalacion de altavoces internos , porque si ya con eso oyen algo me dan los 7 males.
    Por cierto rafael ese mueble creo que haberlo visto mas o menos en un amigo criador de roller, pero si tu tienes alguna foto o algo mas de extension del asunto claro que me gustaria saberlo.

    Un saludo
    TIMBRADOS PANIAGUA 4 generaciones criando canarios.
    “El canario timbrado español es una creación del hombre cuyo concepto ha ido cambiando con la evolución de la afición. Es decir, el timbrado se crea, mas que se cría, porque en él, cada criador va a poner su propia y personal visión de la canaricultura, su propia sensibilidad y sus propios gustos”. Miguel Angel Paniagua (BI-065)

    JUEZ NACIONAL FOCDE en CANARIO CANTO TIMBRADO.


    http://timbradospaniagua.blogspot.com/

    http://es.youtube.com/timbradospaniagua

    http://www.clubtimbradomadrid.es/

  4. #24
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado Caja De MÚsica

    Hola:
    Encantado de darte todo el asesoramiento del mueble que más que lugar para que estén los pájaros, es una caja de música. Te haré un plano con medidas.

    Lo de los pájaros chillones de tus vecinos, yo lo resolví hace años con un vecino que tenía un cuarto como el mío en la azotea de mi casa. Tenía unos pájaros los más chillones del mundo y cada vez que los escuchaba me entraba una mala leche que ya te imaginarás.

    Un buen día hablé con él y le dije:
    _"Emilio los pájaros que tienes no velen ni para hacer puñetas; ni eso es cantar ni siquiera berrear"_ Aquello le sentó a mi vecino (que era nuevo en mi bloque)como una "patá" en donde dijimos. Me dijo que sus pájaros eran muy buenos y más cosas.
    Y yo le digo. Vente a mi casa que te voy a poner unos pájaros.
    Le puse un equipo de mis Timbrados y la verdad que me dejaron en buen lugar.
    Mi vecino quedó alucinado con el canto de aquellos pájaros... y le dije:
    _" pues te cambio cada pájaro de los que tienes por los que tú escojas de los míos"_
    Se quedó estupefacto y me dijo _"ahora mismo".
    Le dí 6 machos y 6 hembras. Él me dió 5 machos y 4 hembras que a la mañana siguiente lo cambié en una pajarería cercana por material.

    Desde entonces no he vuelto a tener problemas. Le enseñé hasta donde el quería y más y ahora es socio de FOCDE. A los dos años consiguió un premio.

    Un saludo

    Rafael

  5. #25
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Rafael No Digas Eso Muy Alto Haber Si Ahora Le Vas A Tener Que Cambiar Canarios A Todo El Vecindario.

  6. #26
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado

    Eusebio muy gustoso lo haría con tal que los míos no escuchen estridencias y rascadas contínuamente. No creas que sólo lo he hecho con esa persona.

    Yo lo recomiendo a aquel que tenga ese problema. Que es costoso regalar pájaros, ya lo sé, pero peor es que tus pájaros copien lo incopiable:
    Salud. Rafael

  7. #27
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado Mi opinión sobre el mueble

    Hola a todos.
    Quiero pedir perdón por tomar parte en este tema, aunque no tengo que pedir perdón, pero por la parte que me toca quiero pedirlo, ya que no soy criador de timbrados y quizás mis ideas puedan no ser bien admitidas por ustedes porque soy totalmente desconocedor de la raza timbrado en cuanto a su entrenamiento, aunque soy criador de raza de canto malinois.
    Aunque el tema principal era buscar un material para aislar el mueble en donde se quieren colocar los timbrados porque escuchan los timbrados de vecinos. Yo pienso que esto se evita con maestros, o bien con el método Martínez, es decir darle tus timbrados al vecino. (Yo siempre me digo si las personas que cuelgan sus pájaros en los balcones lo hacen para su deleite o para el deleite de los vecinos, porque en el balcón quien lo escucha son los vecinos y no el dueño, pero, bueno...).
    Llevo 23 años criando malinois. Siempre he leido y he puesto también en práctica, quizás por la influencia de los criadores de roller, que los pájaros hay que ponerlos en muebles para la educación de su canto. En los primeros años todo mi empeño era en buscar un mueble donde colocar a mis malinois porque si nó no valdrían, influenciado también por los comentarios de aquellos años. Hay muchos criadores que ponen las cajas de transporte apiladas y así colocan a sus canarios en sus jaulas de concurso hasta que los trasladan a los concursos y utilizan a estas cajas transporte como mueble de canto. Todo es válido.
    En mis años de experiencia he comprobado y cada año que lo hago me da mejores resultados, quizás también porque mis canarios están más seleccionados a mi gusto, que lo del mueble es una quimera y quizás algo más de estética que de buen funcionamiento. No sé si será también por el agobio que a mi me dá meterme en un mueble y estar totalmente cerrado por la temperatura que hay, al menos en la ciudad donde vivo, Melilla.
    Si tenemos una habitación "normal" 2 x 2 ó 3 x 3 será suficiente para colocar unas estanterías en donde colocar nuestros pájaros en las jaulas sin cortinas ni nada que los "agobie" ni los "encierre", para ello solo debemos cerrar o entornar las ventanas lo necesario para dar la oscuridad necesaria para nuestros pájaros. Con ello también trabajamos sobre la voz, ya que la experiencia de taparlos mucho y en especial en un momento no adecuado, que no es igual para todos los pájaros, hace que nuestro pájaros se queden cortos de notas o bajos de voz, con lo que habremos estropeado todo el año. El pájaro tiene que sonar y no tiene que estar cohibido nunca. Con el armario de canto creo que eso es lo que conseguimos.
    Con ello no quiero inmiscuirme en lo que cada persona quiera hacer en cada momento, sino de explicar por qué yo no los encerrierro en ningún armario, esté hecho con el material y con las comidades que quiera.
    Y como broche final a lo que han manifestado otros criadores, puedo decir que lo que ha dicho Martínez Morgado es viable, aunque tampoco sabes en qué grado de aceptación queda el vecinco, porque también a mi me ha ocurrido que cuando han pasado varios años te lo han echado en cara.
    Así es nuestra afición.
    Saludos y suerte en los concursos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. Busco consejo sobre iluminacion en aviario.
    Por None en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/02/2012, 01:41
  2. Busco consejo sobre iluminacion en aviario.
    Por None en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/01/2012, 22:56
  3. Consejo sobre calefaccion para aviario
    Por ANTONIO DELGADO en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/01/2012, 19:48
  4. Materiales construir suelo aviario
    Por federico en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/12/2008, 06:41
  5. Consejo sobre nido para silvestres
    Por mojarra2929 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/03/2006, 14:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •