iniciación en la cria del jilguero mutado
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: iniciación en la cria del jilguero mutado

  1. #1
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado iniciación en la cria del jilguero mutado

    Bueno primero presentarme,me imagino que muchos no me conocerán pues llevo ya bastante tiempo casi sin conectarme,otros los más veteranos,esos si ya me conocen seguro,ejejej...me llamo César y soy de La Coruña,llevo 7 años criando canarios,especialmente y casi en exclusiva lipocromos con factor tanto en rojo como en marfil intenso y nevado,el caso es que este año he estado a punto de abandonar definitivamente esta afición.Las causas quizás el agotamiento tanto físico como mental,me sature de tantas parejas,de tanto trabajo,de tantos concursos,no sé fué un cúmulo de cosas y sobre todo perdí la ilusión por esta afición.
    Y ya cuando estaba vendiendo todo,pajaros y jaulas me pico el gusanillo y pensé en algo que siempre me habían gustado mucho pero nunca me había decidido LOS JILGUEROS MUTADOS,ya sabes lo que te cuentan,que son carisimos,que se mueren todos,que no hay manera de que crien,etc,etc pero bueno como me gustan los retos y criar canarios para mi ya no tiene mérito ninguno me he decidido.
    Total que tengo 2 parejas encargadas a un compañero del foro que me ha prometido calidad y sobre todo SALUD...para mediados del mes que viene los tendré en casa,serán un macho agatax por jilguera clásica y macho eumo x jilguera clasica,prefiero empezar por lo facilito y luego más adelante abanzar,yo lo que quiero ES DISFRUTAR DE ELLOS,sin concursos,ni competiciones,simplemente disfrutar con su cria y selección.
    Bueno y despues de todo este rollo me gustaría que los que quisieseis me informaseis un poco sobre este tema PENSAR QUE SOY NOVATO TOTAL,ajjaja,sobre todo en el tema de la alimentación,cuidados y cria...todo lo que me digais os lo agradeceré de verdad,ya estoy estudiando y recabando información para atenderlos lo mejor posible,un saludo a todos y muchas gracias.
    En este post os iré contando como va mi nueva vida ornitologica.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  2. #2
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado

    hola buenos dias espero que todo te vaya muy bien en el nuevo mundillo es totalmente otro mundo para los que hemos tenido canarios siempre veo que eres un veterano del foro por aqui hay buena informacion hay varios post sobre el tema de mayor

    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    02 ago, 10
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonio_jilgueros Ver Mensaje
    hola buenos dias espero que todo te vaya muy bien en el nuevo mundillo es totalmente otro mundo para los que hemos tenido canarios siempre veo que eres un veterano del foro por aqui hay buena informacion hay varios post sobre el tema de mayor

    saludos
    Buenas, un saludos Cesar, estamos en la misma, también empiezo este año con los majors, también estoy recabando información. Muchas suerte y ya veremos como nos va. Saludos.

    P.d.: De información, veremos como se portan los compañeros. Creo que bien ¿no?.

  4. #4
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    Me alegro de saludarte don cesar, hace no se cuanto tiempo que no te veia un post tuyo (iba a criar telarañas tu nick jejejeje) me alegro que no dejes la aficion por completo pues eres muy buen criador, ya te informaran por aqui pues yo soy igual que tu o mas novato todavia, asi que te deseo mucha suerte y espero ver pronto alguna foto de pollos mayor.

    suerte campeon.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesary Ver Mensaje
    Bueno primero presentarme,me imagino que muchos no me conocerán pues llevo ya bastante tiempo casi sin conectarme,otros los más veteranos,esos si ya me conocen seguro,ejejej...me llamo César y soy de La Coruña,llevo 7 años criando canarios,especialmente y casi en exclusiva lipocromos con factor tanto en rojo como en marfil intenso y nevado,el caso es que este año he estado a punto de abandonar definitivamente esta afición.Las causas quizás el agotamiento tanto físico como mental,me sature de tantas parejas,de tanto trabajo,de tantos concursos,no sé fué un cúmulo de cosas y sobre todo perdí la ilusión por esta afición.
    Y ya cuando estaba vendiendo todo,pajaros y jaulas me pico el gusanillo y pensé en algo que siempre me habían gustado mucho pero nunca me había decidido LOS JILGUEROS MUTADOS,ya sabes lo que te cuentan,que son carisimos,que se mueren todos,que no hay manera de que crien,etc,etc pero bueno como me gustan los retos y criar canarios para mi ya no tiene mérito ninguno me he decidido.
    Total que tengo 2 parejas encargadas a un compañero del foro que me ha prometido calidad y sobre todo SALUD...para mediados del mes que viene los tendré en casa,serán un macho agatax por jilguera clásica y macho eumo x jilguera clasica,prefiero empezar por lo facilito y luego más adelante abanzar,yo lo que quiero ES DISFRUTAR DE ELLOS,sin concursos,ni competiciones,simplemente disfrutar con su cria y selección.
    Bueno y despues de todo este rollo me gustaría que los que quisieseis me informaseis un poco sobre este tema PENSAR QUE SOY NOVATO TOTAL,ajjaja,sobre todo en el tema de la alimentación,cuidados y cria...todo lo que me digais os lo agradeceré de verdad,ya estoy estudiando y recabando información para atenderlos lo mejor posible,un saludo a todos y muchas gracias.
    En este post os iré contando como va mi nueva vida ornitologica.
    Hola Cesar! hace tiempo hice yo un pequeño resumen de la cria de mis jilgueros en este post:

    http://www.canariculturacolor.com/fo...=112964&page=3

    En el enlace que te indico está mi opinión y mi forma de proceder con ellos, pero leyendote el post entero podras ilustrarte mejor.

    Te deseo la mejor de las suertes con los major y no hagas caso en eso de uqe se mueren etc... a mi me dijeron lo mismo hace 2 años cuando empecé con ellos y fijate la que tengo liada.

    En resumen los cuidados son: LIMPIEZA, BUENA ALIMENTACION(adaptandola a las condiciones climaticas, tamaño de la jaula donde residan tus jilgueros, alimentación de origen de los jilgueros adquiridos), darles medicinas SOLO si se ponen malos.

    De todas formas hay multitud de post en el foro donde hablan de estos temas, yo he encontrado el que te señalo más arriba porque recuerdo que escribí en él, supongo en el buscador te saldrán más aún!!

    Un saludo y muchisima suerte con los jilguerillos y para cualquier duda ponte en contacto conmigo, tenemos un buen amigo en común que me ha hablado muy bien de tí.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    13 jun, 10
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    6,681

    Predeterminado

    Hola cesary ! Suerte yo también empiezo con los majors ,con los parvas si que tengo un poquito de experiencia ,el post de josele es buenísimo! Yo también lo estoy estudiando ese post jeje, haver si tenemos un poquito de suerte los novatillos,,, un saludo

  7. #7
    Avatar de Karnaba
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    2,288

    Predeterminado

    Hola César.

    Lo primero darte la re-bienvenida. Y lo segundo es desearte mucha suerte en este nueva andadura con los major. Como te ha indicado el compañero Josele76 en ese post, y en su mensaje en concreto podrás ver su forma de cría y que tan buenos resultados le está dando.

    Lo principal ya lo sabemos todo, limpieza, buena alimentación y variada, y paciencia. Al principio es fundamental que sepas cómo estaban los pájaros, me refiero a cual era su alimentación. Luego poco a poco tendrás que ir adaptándola a la que quieras tú darles. Hay que tener en cuenta que todos no criamos en las mismas condiciones climatológicas, que es lo que puede marcar la diferente alimentación. No es lo mismo criar en interior que en exterior, en el sur que en el norte, etc. etc.

    Por lo demás, ante cualquier pega que puedas tener, no dudes en consultarnos o preguntar. En la medida de lo que nos sea posible te ayudaremos.

    Lo dicho, mucha suerte, y lo principal cuando te lleguen es hacerles una buena adaptación a su nuevo sitio y a su nueva alimentación, haciendo que el cambio sea lo menos drástico posible para que los pájaros no sufran.

    Un saludo.
    Jilgueros major
    Lutino
    Satiné
    Eumo y eumo refracción azul
    Isabela
    Agata
    Cabeza blanca
    Ancestrales y portadores

    IV CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE EUSKADI 2011
    Medalla de Oro Fauna Europea mutada CON JILGUERO MAJOR MUTADO

    V CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE EUSKADI 2013

    1er puesto individual JILGUERO MAJOR MUTADO



  8. #8
    Avatar de Jose80
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    L'Alcudia
    Mensajes
    2,546

    Predeterminado

    Hola Cesar, Bienvenido denuevo!Que dacirte que no te hayan dicho los compañeros..Cada criador tiene sus metodos,Luego con la experiencia propia,de unos y de otros creas los tuyos propios..Yo llevo con ellos desde el 2006 y siempre me enseño cosas nuevas y cogiendo consejillos de uno y de otro, creas tus propias conclusiones y metodos..Lo primero que debes saber que ya te han dicho, es la alimentacion, lo mas sana y equilibrada posible(yo utilizo pienso) la jaula de cria donde los vas a echar que sea lo suficientemente grande(yo uso la de metro),saber a quien comprar los pajaros(que esten sanos) y lo mas importante es una limpieza constante semanal.Y esperar a que te den alegrias..Cualquier duda que tengas seguro que entre todos te sabremos ayudar.

    saludos y mucha suerte, ya veras como es un mundo diferente al de los canarios.


    VOLVEMOS A LA CARGA!!

  9. #9
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonio_jilgueros Ver Mensaje
    hola buenos dias espero que todo te vaya muy bien en el nuevo mundillo es totalmente otro mundo para los que hemos tenido canarios siempre veo que eres un veterano del foro por aqui hay buena informacion hay varios post sobre el tema de mayor

    saludos
    Hola Antonio pues si ya van para 5 años y medio en este foro aunque llevaba más de medio año practicamente sin conectarme,la explicación es facil estaba desenganchandome de este mundillo,tenía pensado dejarlo definitivamente y claro leer este foro no te ayuda mucho a dejarlo,ajjaj.
    En cuanto a lo de la información miraré un poco pero bueno mi idea en este post era tener una idea de los cuidados que cada uno le dais a vuestros jilgueros,sobre todo caracteristicas del criadero,alimentación,tratamientos(en el caso de que se los deis) y sistemas de cria...pero vamos poco a poco que Roma no se hizo en 2 dias,un saludo y gracias por tu participación.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  10. #10
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chipi-colio Ver Mensaje
    Buenas, un saludos Cesar, estamos en la misma, también empiezo este año con los majors, también estoy recabando información. Muchas suerte y ya veremos como nos va. Saludos.

    P.d.: De información, veremos como se portan los compañeros. Creo que bien ¿no?.
    Bueno pues estamos en contacto,cuando me lleguen los pajarillos les sacaré fotitos y luego ya os iré contando en este post el éxito o fracaso de mi experiencia...aunque bueno este primer año tampoco espero milagros,solo que los pajaros estén sanos y si se saca algo bien y sino tampoco pasa nada,un saludo.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. iniciacion a la cria de verderon
    Por davis. en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/03/2012, 20:09
  2. curso iniciacion a la cria
    Por murillo en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/02/2010, 18:55
  3. Iniciacion A La Cria Del Jilguero( Trucos Y Consejos)
    Por Surcando los cielos en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/10/2009, 14:28
  4. Iniciación cria
    Por Temprado en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/07/2009, 23:45
  5. iniciacion a la cria de canarios
    Por eriol20 en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/02/2009, 01:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •