Mutaciones del Pinzón Degollado - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Mutaciones del Pinzón Degollado

  1. #11
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    os adjunto algunas fotos... si tienen copiright... las borro sin problema, son cogidas de la red
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICT1538.jpg
Visitas: 341
Tamaño: 44.4 KB
ID: 222319   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Belgica 035.JPG
Visitas: 140
Tamaño: 65.5 KB
ID: 222320   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: opal.JPG
Visitas: 226
Tamaño: 44.4 KB
ID: 222321   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PICT1539.jpg
Visitas: 170
Tamaño: 49.6 KB
ID: 222322  

  2. #12
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Cita Iniciado por David_Gran Canaria Ver Mensaje
    y era esa la pregunta que quería plantear, es de qué especie se ha conseguido la mutación en el degollado?
    Puede que de ninguna otra... creo que si hay alguna especie con la que el degollado hibrida, pero muy posiblemente sea una especie aun menos criada en cautibidad y por lo tanto con aun menos mutaciones... así que muy posiblemente, como con muchas otras especies (ninfas, periquitos, mandarines...), las mutaciones del degollado hayan sido todas por azar.

  3. #13
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    Hola

    las mutaciones surgieron de forma espontanea y seleccion posterior...
    imaginate en una partida de aves importadas venia una con el cuello anaranjado o un tono mas claro de pluma o mas oscuro... esto bien seleccionado... ha hecho que se fijen estass variedades, otras al criarse en cantidad pues aparecen de forma espontanea cada x pajaros nacidos, y en un criadero no suponen un handicap, incluso pueden ser una ventaja pporque el criador quiera fijarlo...
    Sirva como ejemplo los degollados estos conn exceso de melanina, que parecen negros yo los he visto de importacion, con los azulito de senegal tambien he visto alguno de mofletes naranjas de importacion...

    he oido que por hibridacion se estan pasando a la amadina de cabeza roja, amadina erytrocephalla, ya he visto amadinas de cabeza roja con la caabeza anaranjada...no te se dar mas datos.

    un saludo y suerte cono la cria yo los deje hara dos años y son pajaros que dan muchas satisfacciones.

  4. #14
    Avatar de David_Gran Canaria
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Gracias por la aportación de información. Las fotos muy bonitas. Son de criadores españoles?

    Hoy me han nacido dos polluelos de degollado, no confío la verdad mucho en la posibilidad de que salgan adelante, los padres acabo de ver que están durmiendo fuera del nido. No tenía preparadas nodrizas ya que acabo de terminar con los diamantes de gould.

    Una duda, los gorriones de java me han comentado que son buenas nodrizas para los degollados, me gustaría que me comentasen algo del tema y sus experiencias con la cría.

    Otra cosa, tengo isabelas de Japón pero me han comentado que suelen abandonar a los pollos, es cierto? es que ahora mismo no dispongo de Javas y para un apaño...

    Un Saludo!

  5. #15
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    Ls fotos son e internet, pero ni idea de quien, las de los degollados oscuros son de un frances...

    paddas? pues no se nunca he probado, dicen que si valen, pero que las heces del degollado les molestan por el olor o algo asi y hay que limpiar el nido o poner uno igual limpio cada pocos dias, pero te digo esto lo he oido a un criador que se loconto otro... vamos nada que e pueda asegurar.

    en cuanto a las isabelitas es cierto que no suelen hacerles mucho caso.
    Ahora puedes probar varias pareejas y la que mas propensa sea... pues a esa jeje las isabelitas por lo general nodrizan poco bien a los pajaros africanos.
    lo ideal que se vayan haciendo y crien ellos solos.
    http://aviariomario.110mb.com/
    en mi web puse eun articulo.
    bueno un saludo

  6. #16
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado degollados

    Cita Iniciado por David_Gran Canaria Ver Mensaje
    Gracias por la aportación de información. Las fotos muy bonitas. Son de criadores españoles?

    Hoy me han nacido dos polluelos de degollado, no confío la verdad mucho en la posibilidad de que salgan adelante, los padres acabo de ver que están durmiendo fuera del nido. No tenía preparadas nodrizas ya que acabo de terminar con los diamantes de gould.

    Una duda, los gorriones de java me han comentado que son buenas nodrizas para los degollados, me gustaría que me comentasen algo del tema y sus experiencias con la cría.

    Otra cosa, tengo isabelas de Japón pero me han comentado que suelen abandonar a los pollos, es cierto? es que ahora mismo no dispongo de Javas y para un apaño...

    Un Saludo!
    Hola David,aunque el tema de las isabelitas como nodrizas para el degollado lo propusistes hace tiempo, te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda, ya que yo he incluido por primera vez este año los degollados en mi aviario y también habia leido de todo respecto al tema de abandono por parte de las nodrizas.Siempre intento probar a todos mis pájaros en la cria de su propia prole y recurro a nodrizas como última opción.Una pareja de degollados me hizo 4 puestas seguidas sin hacer el más minimo intento de incubar, le pasé las puestas a 4 parejas diferentes de isabelitas veteranas que han criado todo tipo de pollos que nacen desnudos(gould,ruficauda etc.) y los han criado sin mayor problema desde el primer dia, destetandose sin más inconvenientes.La quinta puesta se la dejé algunos dias más para ver si se decidian a incubarla, se comieron los huevos.La sexta puesta se la dejé por no tener nodrizas disponibles y contra todo pronóstico han incubado perfectamente y criado a sus pollos (5) y ahora mismo tienen otra puesta mientras el macho sigue alimentando a la anterior.Como detalle te diré que la durante la puesta que se decidieron a incubar les dí (sólo un dia) gusanos de la harina.Puede ser casualidad o no, pero el caso es que se obró el milagro.
    Saludos y avisame si adquieres algún albino ya que yo voy a intentarlo y seria interesante para intercambiar sangre en un futuro.Por cierto, seria bueno enterarse si con un macho albinoxhembra clásica da directamente albinos o hay que usar portadores, en definitiva que no tengo ni idea de como se comporta esta mutación.Si sabes algo te agradezco me lo hagas saber.

  7. #17
    Avatar de ercabri
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 10
    Ubicación
    La Herradura, Telde (Las Palmas de GC).
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Muy buenas David. Yo también soy de Las Palmas y como tu estoy intentando buscar degollados en blancos. Y como tu, también he oído hablar que alguien de la isla los tiene, pero nunca los he visto, me han dicho que me van a vender alguna pareja etc, pero el precio era muchísimo más bajo de lo que he encontrado contactando con cridores de Bélgica, Holanda, o con Pedro Oliveira (al ogual que a ti me dijo que ahora no tenía disponibles para vender).

    Se podría intentar pasar la mutación albino por ejemplo cruzando el degollado con una pico de plata albina, pero por lo menos no es mi intención pasarle la mutación, prefiero criar pios de plata en albino.

    Puedes contactar conmigo cuando quieras, tanto por privado, como por msn.

    Saludos - Dani.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Venta pinzon degollado
    Por danieleste en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/01/2011, 09:58
  2. Pinzon degollado
    Por Alatriste+ en el foro Exóticos Africanos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 16/09/2010, 12:38
  3. Pinzon degollado albino
    Por Mexitas en el foro Exóticos Africanos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/09/2010, 12:21
  4. Pinzon degollado
    Por Miguel_ en el foro Exóticos Africanos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/02/2010, 21:21
  5. Pinzon Degollado ''
    Por Dialucas en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/03/2007, 13:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •