raza española con factor,por aqui vamos... - Página 7
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 61 al 70 de 70

Tema: raza española con factor,por aqui vamos...

  1. #61
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Hola a todos,despues de un mes de "calma",he encontrado un "articulo" interesantisimo en el Blog pajaril del Sr.Ferran Girones,que creo que vale la pena leer....y seguimos charlando si quereis...Un saludo,Xavi.

  2. #62

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    Hola a todos.
    No soy un entendido del racita, y por lo tanto no podria aprotar mucho a este proyecto.
    En definitiva escribo para felicitar a xavi por esta labor, si no fuera por estas iniciativas, no hubieramos salido del canario ancestral, del verderon ancestral, del jilguero, o del verdecillo( especie que intento pasar mutacion del canario) las cosas cambian, y si es para mas y mejor (que pienso que es el caso) bienvenido sea, estoy seguro que al cabo del tiempo lo veremos por ahi, ya sea denominado racita o no. en definitiva, esta forma de ver la canaricultura es la que creo que la mantiene en evolucion como la vida misma, y que a pesar de su importancia, no siempre tiene toda la consideracion que merece, sin enrollarme mas, enorabuena por los resultados y mucha suerte
    Última edición por SALTON; 03/01/2011 a las 21:35

  3. #63
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

  4. #64
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Pues sí, tanto el blog en general como el artículo en particular es muy interesante, seguro que estás suscrito a él, Xavier, ah, y por cierto, muy bueno lo de la pitón satiné, jajajajajajajajaj, siempre pasa lo mismo, tendría canarios para comerse la jodía, pues nada, tu proyecto de trabajo.
    Bueno, hablando de este artículo, avala que hubo razas con factor históricamente y da fuerza a las reivindicaciones de quienes estaríamos a favor de que se incluya.

  5. #65
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Y no solo el factor, sino lacantidad de mutaciones que se presentaban ya en aquellos tiempos.
    Animo Xavier con ellos.
    Saludos.

  6. #66
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Hola,si,me refiero al articulo del enlace que has puesto,gracias por hacerlo...En el se aportan pruebas fisicas(en papeles) que demuestran que el Raza española con factor existio en los concursos,no es la primera vez,ya se "rozo" el tema al tratar la modificacion del stardar o a su vez creo...Cierto es que debe ser un tema tratado seriamente y con ciertos conocimientos,incluso historico-culturales,para que se pueda llegar a buen termino rapidamente y,si un dia es aceptado en el standar,tenga una rapida expansion a todos los niveles de la aficion,tanto dentro como fuera de España...Pero no es menos cierto que no seria logico aceptar dentro del standar algo que no existe,que,como el propio modelo del standar,es utopico de momento.Y ENTONCES??,lo creamos fisicamente para despues regularlo y aceptarlo en el standar??,o hacemos una propuesta de creacion sensata y factible y la seguimos todos??.En el primer caso lo positivo es que lo unico que hace falta es ponerse a trabajar en las salas de cria desde "ya mismo",la parte negativa es que si todos hacemos lo que nos pasa por los co.....nos encontraremos con muchos modelos diferentes de pajaros,a su vez incapaces de transmitir un modelo determinado,vamos un "despelote" en toda regla,aunque a partir de estos podriamos crear otras diez o doce razas de postura nuevas(jajaja).El segundo punto parece mas cabal ya que supone partir de bases cientificas,historicas,morfologicas,geneticas,cult urales y de las que haga falta...Todo eso esta muy bien,pero esta TOTALMENTE COJO DE UNA PATA,necesita trabajar con la imaginacion,no puede hacerlo desde la experiencia.Por muy capacitados que fueran los señores que formaran ese "organismo" encargado de "dirigir" este trabajo,no es posible saber lo que no se ha probado,tan solo sospecharlo,sin conocer las pegas que surgiran de cara al acercamiento progresivo al standar en las sucesivas generaciones,no se puede elaborar un modelo REAL y CABAL a su vez.
    Asi pues,la pregunta se repite:Y ENTONCES??.La primera opcion,"a vista de pajaro" se me antoja a todas luces LA JUNGLA,el desorden,la avaricia,la "inteligencia" de algunos,y tantas otras cosas negativas,pero tambien me deja ver LA CREATIVIDAD,la diversion,el teson,ideas claras y tantas otras cosas buenas que estan en nosotros...La segunda opcion me ofrece,una vez mas a vista de pajaro,LA IMPOSICION CAPRICHOSA,el reparto de "medallitas",de papeles en esta obra,de porcion de una historia que esta por ver que pueda interesar a nadie,depende de nosotros...Pero tambien me deja ver VERDADERO AMOR POR EL RAZITA,verdadero desinteres mas alla del objetivo del trabajo,verdadera "base" para desarrollar un trabajo complicado y tantas otras cosas buenas que estan en nosotros....Asi pues,no va a ser sencillo "cuajar" todos estos ingredientes en el "cocktail embriagador" que tiene que suponer para nuestro Razita,la llegada,si sucede algun dia,de LO PROHIBIDO HASTA ENTONCES...
    ...Y si un dia cansamos de "cultivar lo prohibido"...LO LLAMAREMOS COMO MEJOR NOS PAREZCA ENTRE TODOS.

    PARTE B.
    A mi,como a todos,tambien me "asisten" mis angeles y diablillos a derecha e izquierda de las orejas,y el resultado es el siguiente:
    De momento se me ocurre ponerse a trabajar en los criaderos,pero "YA MISMO"...seguidamente conectar las partes fisicas y teoricas de esta historia en una mesa de trabajo que no solo deberia tratar el factor rojo,sino que este deberia ser un apartado dentro de un grupo de trabajo mas grande que regulara el Raza española y fuera RESPETADO POR SUS ACIERTOS en todas las eferas de nuestro mundillo,asi "seres pensantes" y "seres currantes" de nuestra aficion,de una vez por todas trabajando en equipo....Para los unicos,que bajo mi punto de vista,no debe haber sitio es para los "seres figurantes",estos mejor en su casa.....
    ¡¡QUE PARA CREAR UN CLUB TECNICO NO TENEMOS QUE PEDIR PERMISO A NADIE¡¡¡¡,que no sea como lo del factor rojo,que como no se acepta.....y aqui seguimos todavia sin Razitas Bronce Pastel AG.
    Un saludo.
    Última edición por xavier; 07/01/2011 a las 00:02

  7. #67
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado El camino a seguir

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: roja 19.01.11 054.jpg
Visitas: 114
Tamaño: 61.0 KB
ID: 213960 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: roja 19.01.11 043.jpg
Visitas: 98
Tamaño: 59.6 KB
ID: 213959
    Hola,se trata de una hembra Naranja...Este es el camino por el que creo que debo seguir trabajando,asi es que espero que os guste.Un saludo,Xavi.

  8. #68
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    ¿como van esos razas en rojo?
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  9. #69
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    ...Pues mañana juntare la ultima de las parejas de Lipocromos con factor,entretanto las primeras que junte ya incuban.Los Melanicos con factor ya estan juntos y con algunas parejas incubando(Bruno rojo,Bronce,Agata Topacio rojo),el resto a puntito...Un saludo.

  10. #70

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    dale caña xavier, yo crio mixtos de jilguero y españolita. estoy encantado con el caracter, la vivacidad y la rusticidad de las españolitas y deseando adquirir hembras melanicas con factor. suerte.
    un saludo

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567

Temas Similares

  1. Raza española con factor 2011
    Por xavier en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 92
    Último Mensaje: 28/01/2016, 13:09
  2. [ BALEARES ] Raza española con factor
    Por xavier en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/12/2012, 22:05
  3. Raza española con factor rojo. Ahora si
    Por lizardplata en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/10/2012, 23:29
  4. Raza española nuevos colores:juegos con Factor de refraccion
    Por xavier en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/10/2011, 00:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •