Este post es para quienenes tenemos cobayas.
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Este post es para quienenes tenemos cobayas.

  1. #1
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado Este post es para quienenes tenemos cobayas.

    Hola, este post lo hago paa quienes estamos interesados en estos animales. La verdad son excelentes mascotas, rarísimamente muerden, huelen menos que conejos y otros roedores, y son bastante sociables con los de su propia especie, y si los adquirimos de pequeños y tenemos paciencia y además sabemos manejarlos un poco, podemos hacerlos muy sociables y divertidos con los humanos. Actualmente tengo una hembra abisinia, para los no entendidos de esas cobayas que tienen remolinos por todo el pelaje. Es muy divertida, se sube al piso superior de la jaula para recibir sus verduras, pues ya sabe que se las pongo ahí, o para jugar conmigo. Cuando quiere que la saque de la jaula trepa por mi brazo y yo sólo tengo que ponerle una mano en el dorso y ya puedo sacarla. Le gusta andar por el sofá e interactuar conmigo y con mi mujer, y da unos saltitos muy graciosos que parecen espasmos, pero en realidad ésto es un comportamiento normal de las cobayas cuando están felices y se llama pop-corning. Esta hembra la compramos para acompañar a un macho iejo que tenía mi mujer desde que la conocí, ahora pienso que debimos animarnos antes a comprarla, porque lamentablemente y sin saber por qué, el macho al mes de comprarla enfermó y murió. Fue un palo porque el macho, Cobi, llevaba ya más de 4 años con mi mujer y desde que empecé a salir con ella ya lo tenía, y además los dos cobis se llevaban de lujo, y sé que él estuvo feliz de estar acompañado. Ya contaré más.

  2. #2
    Avatar de ORNITORRINCO
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    hola estoy de acuerdo contigo yo tengo 3 cobayas de pelo liso y son encantadores como mascota

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    29 ago, 09
    Ubicación
    benalmadena (malaga)
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    yo tengo dos ,una de pelo liso con una cola larga de pelo mezcla de shelty y pelo semi largo y otra abisinia ,aunq he tenido ,una abisinia,y una peruana,y una peruana albina ( fallecieron de viejitas)y son encantadoras...os recomiendo este foro en el cual participo,se aprende mucho..


    http://cobayas.mundoforo.com/index.php
    la malagueña....

  4. #4
    Avatar de Luna89
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    Santes Creus,. Mas den pares
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    hola, yo tambien tube una cobaya, ya murio de vieja, era abisinia, marron y blanca, si que son muy sociables si las acostumbras y se adaptan mucho, yo la tube un tiempo en el exterior, con su jaula abierta y todo lo de fuera bien vallado, ahi estava con mas animales como las gallinas, conejos, codornices, pavos.... la verdad eske se le veia muy feliz y tenia mucho espacio para correr, que le encantava, y cada vez que le dava naranjas emitia un sonido particular, como un silvido. saludos
    Iniciandome en la cria de diamantes mandarines.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 10
    Mensajes
    136

    Predeterminado cobayas

    Hola, soy Patricia, tengo una cobaya desde hace 6 meses aprox. y me baje de internet una lista de tipos de verduras y frutas que pueden comer y he elaborado una dieta. Mi pregunta es que no se la cantidad que le tengo que dar, porque al parecer no sacia su hambre, se lleva todo el mordiendo la jaula para que le de mas. No se si es normal y piden por instinto o por lo contrario esta todo el dia con hambre. Os dejo la dieta que yo misma he elaborado y pido si alguien sabria ayudarme. un saludo y espero vuestros comentarios
    Última edición por pastelesjuanma; 15/11/2010 a las 21:04

  6. #6
    Avatar de _Mirar_
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    hola, actualmenteno tengo ninguno, aunque el primero se llamaba TOBI, de eso hace ya más de 30 años.
    Luego años despues tuve una parejita, de la cual nacieron dos camadas que fueron regaladas y poco a poco fueron mueriendo de viejitos.

    la mayoria de ellos no mordian, sino todo lo contrario, muy sociables y agradecidos.

    un saludo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 10
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Tengo que decir que no nos muerde a nosotros, la verdad es que si es muy sociable, sino que se lleva todo el rato mordiendo la jaula para que le prestemos atencion y le demos mas comida. No se si esto sera normal y ellos por instinto piden mas comida o es que la verdura y frutas que le ponemos no sacia su hambre y seria necesario darle mas cantidad...... Un saludo a todos los foreros y gracias a Mirar por contestar

Temas Similares

  1. Abro este post para contar chistes.
    Por José Carlos Sires en el foro Off-Topic
    Respuestas: 226
    Último Mensaje: 17/01/2013, 18:45
  2. Normas para la publicacion de post en este apartado
    Por Eusebio en el foro Reservas de pajaros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/09/2011, 22:52
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/12/2007, 09:56
  4. no se donde colgar este post cambio pantalla de luz para acuario marino....
    Por josecocacola en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/12/2007, 09:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •