cardenalito de venezuela
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: cardenalito de venezuela

  1. #1
    Avatar de antonio71
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Antequera, Malaga, ESPAÑA
    Mensajes
    311

    Predeterminado cardenalito de venezuela

    buenas noches, hoy he conocido a un criador de cardenalitos y me ha comentado que para los ágatas rojos mosaicos que crio me vendrian muy bien para mejorar el lipocromo, quisiera que alguien me explicara a modo de inexperto que tendria que hacer para introducirlo en mi aviario, es decir el proceso a seguir hasta que yo le viera el resultado, por favor con texto el cual un inexperto lo pueda entender, muchas gracias de antemano y saludos.
    Antonio71 C.N. EL-27 GAMA QUE CRIO: AGATA ROJO MOSAICO.

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    hoy en dia, hay muy buenos agatas rojos mosaico para renovar sangre en tu aviario, sin tener que utilizar al cardenalito, pero si quieres hacerlo,tendras que esperar unos 5 años para ver resultados, ya que hasta el r4 no se considera canario,tendrias que cruzar el cardenalito con una de tus canarias agatas rojo msaico,y de los f1 machos que te saquen, solo el 50% de ellos sera fertil,tendras que probarlos todos con las agatas para saber cuales son fertiles(solo los machos lo son) y lo que saques serian r1(primer retroceso hacia canario)otra vez debes de probar los machos r1 con las canarias agatas,asi sacaras los r2(segundo retroceso hacia canario, aqui ya hay algunas hembras fertiles),que al cruzarlos con los canarios agatas te saldrian los r3, y asi sucesivamente hasta llegar al r4, que ya se puede considerar canario por su escaso porcentaje de sangre de cardenalito. Como ves se necesitan 5 años para ver el resultado.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Pienso que es una buena empresa y con resultados garantizados, una de las grandezas de la afición a nuestros amigos alados, son los trabajos a medio/largo plazo, obtener cepas propias con caracteres únicos es un placer cuasi incomparable.-

  4. #4
    Avatar de mario castillo
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Pienso que es una buena empresa y con resultados garantizados, una de las grandezas de la afición a nuestros amigos alados, son los trabajos a medio/largo plazo, obtener cepas propias con caracteres únicos es un placer cuasi incomparable.-
    Estoy contigo Pedro, lo mejor de todo esto es trabajar los pajaros, intentar añadirles lo que les falta, corregirles defectos, e intentar criar tu propia cepa de pajaros con las cualidades que te gustan a ti, un saludo a todos
    Silvestres
    En proyecto para el año que viene mutacion del verdecillo en bruno y agata

    Criador nacional nº 2S-46

  5. #5
    Avatar de antonio71
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Antequera, Malaga, ESPAÑA
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Muchas gracias por la aclaración a todos, llevo un par de años criando ágatas rojos mosaicos y habia escuchado algo sobre el cadenalito a la hora mejorar las cepas, de todas formas seguiré aprendiendo un poco mas sobre lo que crio y mas adelante igual lo intento con el cardenalito, saludos.
    Antonio71 C.N. EL-27 GAMA QUE CRIO: AGATA ROJO MOSAICO.

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Pero no se te olvide escoger un cardenalito que,su lipocromo no rebase la zona del vientre,pues para mosaico esa debe ser la condicion,aparte de eso debes de buscarle hembras agatas lo mejor posible para empezar el trabajo con<ciertas> garantias.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #7
    Avatar de asur
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Miami / USA
    Mensajes
    77

    Predeterminado F1 de Tarin(cardenalito de Venezuela x H Cobre mosaico)

    Cita Iniciado por julio fernandez polledo Ver Mensaje
    Pero no se te olvide escoger un cardenalito que,su lipocromo no rebase la zona del vientre,pues para mosaico esa debe ser la condicion,aparte de eso debes de buscarle hembras agatas lo mejor posible para empezar el trabajo con<ciertas> garantias.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Estimado Julio,es muy exacto lo que apuntas respecto del Cardenalito con vientre blanco para mosaicos.Adjunto una foto de un F1 x Canaria Negra rojo mosaico (en Argentina las llamamos cobres)El padre reunia esas caracteristicas.
    La hermana de este ejemplar resulto Campeona Argentina y Campeon Mundial (Hemisferio Sur)
    Y como Tu siempre acotas,Mas al Sur esta Mendoza,Argentina
    Última edición por asur; 02/11/2010 a las 02:29 Razón: agregar fotos

  8. #8
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Estoy completamente de acuerdo con Pedro, es cierto que es un trabajo de año, duro y complicado, pero para buscar una linea propia y conseguir grandes resultados y espectaculares ejemplares, es algo necesario. El camino corto es buscar buenos pajaros de la misma gama de gran calidad. Este trabajo es uno de los que quiero hacer el dia de mañana cuando tenga espacio y mas tiempo, para mejorar cobres y rojos intensos.
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  9. #9
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    No se trata solo de introducir el cardenalito, es decir, el realizar este cruce no te garantiza el exito, aqui como en todo es conveniente trabajar con ejemplares de gran calidad si queremos que el resultado final sea el apropiado, de nada nos sirve realizar este largo y laborioso trabajo, si los ejemplares que vamos a cruzar con el cardenalito no son de calidad, ya que normalmente dejamos para este tipo de cruces, los ejemplares que no nos interesan en principio como reproductores, pensando que podriamos estar desperdiciando un pajaro bueno para la cria de ese año, pero en mi opinion tambien estariamos cometiendo un error si verdaderamente estamos interesados en buscar el resultado final de este cruce y por consiguiente querer mejorar ciertos caracteres de nuestro aviario, que en definitiva es de lo que se trata, saludos.

  10. #10
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AGA_25 Ver Mensaje
    Estoy completamente de acuerdo con Pedro, es cierto que es un trabajo de año, duro y complicado, pero para buscar una linea propia y conseguir grandes resultados y espectaculares ejemplares, es algo necesario. El camino corto es buscar buenos pajaros de la misma gama de gran calidad. Este trabajo es uno de los que quiero hacer el dia de mañana cuando tenga espacio y mas tiempo, para mejorar cobres y rojos intensos.
    Yo creo que estas bastante equivocado en eso de que el camino corto es buscar ejemplares buenos de una cierta gama, aun asi se necesitan tambien bastantes años realizando solo una buena seleccion de ejemplares para consolidar una linea de trabajo de gran calidad, un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cardenalito de Venezuela...
    Por Mixtin en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/09/2006, 20:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •