A ver que opinan!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: A ver que opinan!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 10
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    79

    Predeterminado A ver que opinan!

    Les comento que las canarias estan terminando su primera postura,algunas con pollos de 28 dias y otra con pollos 5,pero si bien no fue mal la cantidad de pichones vivos,tampoco me gusta la cantidad que murieron,paso a contarles como fue a ver que me dicen...

    Jaula 1:De 5 huevos nacieron 3 pollos,los 3 criados solo por la madre perfectamente,hoy tienen 30 dias,estan en voladera y hermosos.

    Jaula 2:De 4 huevos nacen 4 pollos,yo el dia que tenian que necer al correr la hembra para mirar si estos habian nacido,cuando salio del nido espantada x mi mano tiro dos pichon recien nacidos que terminaron en el fondo de la jaula,los regrese al nido vivos,a la tarde al mirar nuevamente si estaban nacidos los demas nuevamente tiro uno al salir!! pero deje el nido con los 4 pollos vivos,a la mañana siguiente 2 estaban muertos,uno muy debil y uno bien,esta hembra no alimentaba nada,x lo tanto pase los 2 pollos a la jaula 6 que la hembra tenia 4 huevos para nacer al dia siguiente para que esta los alimente.

    jaula 3:5 huevos,2 pollos,salieron adelante muy bien,hoy con 30 dias ya estan en voladora,aclaro q de la jaula 1 y 3 no rote los huevos los dias que los quitaba y quiza x eso de un total de 10 huevos solo salieron 5 pollos...

    jaula 4: 4 huevos,4 pollos,de los cuales 1 murio a los 10 dias,supuestamente amanecio con el cuello quebrado,los otros tres hoy tienen 15 dias y estan hermosos,emplumados y casi se paran en el borde del nido.

    Jaula 5: 5 huevos,uno blanco y de los demas necieron 4 pollos,ayer,a los 4 dias de vida de estos note a dos de ellos debiles,hoy estaban muertos,subire luego fotos asi los ven,les note el abdomen muy rojo a uno de ellos,el otro el cuello torcido,me tiene preocupadisimo esa jaula,en momentos subire la foto.

    Jaula 6: aqui la hembra(blanca recesiva) tenia 4 huevos,el dia anterior que nazcan agregue los dos pollos q comente anteriormente que saque de la jaula nro 2,de los cuales uno estaba mal,al dia siguiente encontre ese q estaba mal muerto pero de los 4 huevos de la recesiva nacieron 3,entonces el nido quedo con 3 recesivos propios y un rojo adopatdo de jaula 2,a los 3 dias murio un blanco,pero los 3 restantes salieron adelante y hoy tienen 27 y 26 dias,preciosos.

    jaula 7:muy complicada x ser hembra lutino(amarilla de ojos rojos para los que no lo saben) se caracterizan por ser malas criadoras,pero de 5 huevos nacieron 4,que con mi ayuda y la del macho vivieron los 4 hasta los 9 dias,luego murieron 2,y dos quedaron,hoy tienen 22 dias y estan hermosos,pero los alimento solo yo,xq la madre se ensaño a picarlos y les arranca todas las plumas,el macho tambien,a pesar de darle todas sus hilachas ellos les arrancan descontroladamente las plumas a los pollos,x lo tanto los separe con rejilla y plastico en la parte baja de la jaula xq atravez de la rejilla tambien arrancan plumas.pero los pollos estan muy bien asi,me reconocen como la madre y me abren el pico como locos con solo verme!

    jaula 8: 4 huevos,4 pollos nacidos,uno murio a los dos dias,los restantes 3 tienen hoy 9 dias y va todo muy bien,estan fuertes y muy lindos.

    Esta es mi 1ra experiencia en canaricultura,haber que me opinan,para mi gusto muchas muertes,ya que leo a otros que no tienen ninguna baja en la temporada,solo espero que al leer lo que escribi no se trate de algo serio,lo que me da cierta tranquilidad es que de todas las nidadas hay pollos vivos y muy bien,entonces pregunto,si se tratara de salmonela o coli etc etc,vivirian de 4 pollos 3 o 2 o moririan o deberian morir todos??

    El tratamiente a los papas antes de su postura fue desparacitante y anticoccidiante hasta unos dias antes de poner el 1er huevo,nunca administre antibioticos ni nada mas de los que menciono,alimento con pasta orlux versele laga,a la cual le agrego vitamina E,mega BA y protector hepatico,verdura y manzana y mezcla de semillas,las verduras y manzana las doy luego de los 5 dias de vida y la pasta se las doy seca.
    ESPERO NO HABERLOS ABURRIDO Y AGRADEZCO MUCHO A QUIENES SE TOMEN LA MOLESTIA DE LEERME!! SALUDOS A TODOS!
    Última edición por sergio3775; 27/10/2010 a las 18:17

  2. #2
    Aviario Barroso
    Guest

    Predeterminado

    Hola
    Bueno yo creo que no esta nada mal para ser el primer año. Lo que veo que vas un poco tardio. Ahora la mayoria ya estan terminados de mudar.
    No pasa nada pero acuerdate que las crias tienen que tener mas de 9 meses minimo para usarlos como reproductores. Si no se quiere tener problemas por este motibo.
    un saludo

  3. #3
    Aviario Barroso
    Guest

    Predeterminado

    He visto otro msj tuyo que eres de Argentina creo. Asique retiro lo dicho.
    En general una cria normal con algunos altibajos jejeje..
    saluds

    Pd: sigue así , sin dar medicación , solo cuando sea por un motibo.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 10
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aviario Barroso Ver Mensaje
    He visto otro msj tuyo que eres de Argentina creo. Asique retiro lo dicho.
    En general una cria normal con algunos altibajos jejeje..
    saluds

    Pd: sigue así , sin dar medicación , solo cuando sea por un motibo.
    HOLA!! Perdon pero olvide aclarar que soy de Argentina y aqui estamos en plena temporada q es de septiembre a diciembre-enero,jaja,tampoco creo que aclare q todos mis reproductores son del año anterior,ninguno tiene mas de 1 año y algunos podrian tener 9 o 10 meses!! entonces tu por lo que vez no crees q sea por alguna enfermedad verdad?

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 10
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    79

    Predeterminado Fotos

    Pues aqui les dejo las fotos de los 2 pichones muertos el dia de hoy,tambien del nido y una de las heces de los 2 que quedaron,asi obsevan todo,espero no sea nada contagioso!

  6. #6
    Aviario Barroso
    Guest

    Predeterminado

    Hola
    Parece coci o salmonela. Mejor estas fotos ponlo en enfermedades y te podrán ayudar. Aqui puedes escribirle a veterzo que ahi un apartado para ello. Te dirá lo que tienes y que darles para que no te vuelva a pasar.
    saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 10
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    79

    Predeterminado fotos

    Aqui subo del nido,los pichones q quedaron vivos y las heces de los mismos

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 10
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aviario Barroso Ver Mensaje
    Hola
    Parece coci o salmonela. Mejor estas fotos ponlo en enfermedades y te podrán ayudar. Aqui puedes escribirle a veterzo que ahi un apartado para ello. Te dirá lo que tienes y que darles para que no te vuelva a pasar.
    saludos
    Es posible que si estos pollos muertos tienen coli o salmonela no contagien a los dos que quedan y que ves en las fotos?,son del mismo nido,a ver q opinan los demas,estoy asustado...

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 10
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    No es que quiera molestar,pero estoy preocupado por esto que les comente,nadie mas puede decirme algo concreto al respecto de lo que ven?? a ver quien se anima y me da una mano asi no corro riezgos en mi pequeño criadero,gracias!!!

  10. #10
    Avatar de toñocasar
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 07
    Ubicación
    casar de caceres caceres CN DG 091
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    hola compañero esto me paso el año pasado ami con algunas crías y para mi es coli y yo le daba durante dos o tres días una pastilla de bioserine de esa que se da con una cánula un saludo y suerte con las crías mira este enlance
    http://www.canariculturacolor.com/bioserine-comprimidos
    http://aviariocasar.blogspot.com/
    PÁJAROS QUE CRIÓ
    rojos in/ne
    amarillos in/ne
    españolitos
    cardenalitos de venezuela
    verderones clásicos
    jilgueros parva
    pardillos
    verdecillos
    camachuelos mejicano mutado
    phaeo,bruno,albino y portadores



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que opinan foto!!!
    Por daniel fernandez en el foro Canarios de color
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/02/2010, 07:57
  2. Que opinan foto!!!
    Por daniel fernandez en el foro Canarios de color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/02/2010, 19:13
  3. Que opinan?
    Por elacer en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/01/2010, 07:56
  4. qUE OpINAn?
    Por Said en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/02/2007, 22:23
  5. Que opinan de mis canaritos?
    Por violeta en el foro General
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 16/08/2006, 21:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •