Uno que empieza
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Uno que empieza

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 jun, 10
    Mensajes
    66

    Predeterminado Uno que empieza

    Buenas gente, resulta que este año empiezo con este hobby y eh adquirido una pareja de Phaeos Rojo Mosaico, la hembra es de Linea Macho, me gustaria que me ayudarais a ser posible con consejitos y eso para empezar xd tanto en la cria como en la seleccion, y una pregunta que me gustaria haceros, de la nidada de esta pareja, todas las hembras que me salgan seran de Linea Macho? o seria posible sacar alguna hembra Phaeo normal? muchas gracias por las posibles respuestas ^^

  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,no tengo yo la respuesta a lo tuyo,pero bienvenido al foro y a este mundillo,espero te den muchas alegrias,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por keygy Ver Mensaje
    Buenas gente, resulta que este año empiezo con este hobby y eh adquirido una pareja de Phaeos Rojo Mosaico, la hembra es de Linea Macho, me gustaria que me ayudarais a ser posible con consejitos y eso para empezar xd tanto en la cria como en la seleccion, y una pregunta que me gustaria haceros, de la nidada de esta pareja, todas las hembras que me salgan seran de Linea Macho? o seria posible sacar alguna hembra Phaeo normal? muchas gracias por las posibles respuestas ^^
    Hola y bienvenido,creo que no has cogido la mejor gama de canarios para empezar,pero bueno que tengas suerte y te vaya bien,a ver si alguien que crie phaeos te puede asesorar mejor,saludos...

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    25 jun, 10
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    en realidad tengo esta pareja y una de Negro rojo Intenso/Nevado jeje, y si, e estado mirandome bastantes foros y ponen al Phaeo Rojo Mosaico como la mas dificil de phaeos a criar, sabeis por que es?

  5. #5
    Avatar de JUAN AYALA
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    COTO DE BORNOS
    Mensajes
    1,395

    Predeterminado

    Cita Iniciado por keygy Ver Mensaje
    en realidad tengo esta pareja y una de Negro rojo Intenso/Nevado jeje, y si, e estado mirandome bastantes foros y ponen al Phaeo Rojo Mosaico como la mas dificil de phaeos a criar, sabeis por que es?
    lo mejor que haces es cambiarle los huevos a los bronces pero el poblema esta en los huevos de los bronces que se lo debes de meter a los phaeos,pero al ser bronces intenso debes de pimentalo desde el primer dia.pero al hacerte la segunda nidada tienes el poblema de que los phaeos estan comiendo colorante,en fin no te lio mas yo bajo mi punto de mira o me buscaria una pareja de nodrizas o echaria a peder los bronces,si tienes alguna duda ya sabes donde estamos un saludo
    CAMPEONATO DE ANDALUCIA COE 2013.

    PLATA EQUIPO TOPACIO ROJO MOSAICO.

    CAMPEONATO DE ESPAÑA COE 2013

    BRONCE EQUIPO TOPACIO ROJO MOSAICO

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA FOA 2014

    ORO IND,PHAEO ROJO MOSAICO

    BRONCE EQUI, TOPACIO ROJO MOSAICO

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 jun, 10
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUAN AYALA Ver Mensaje
    lo mejor que haces es cambiarle los huevos a los bronces pero el poblema esta en los huevos de los bronces que se lo debes de meter a los phaeos,pero al ser bronces intenso debes de pimentalo desde el primer dia.pero al hacerte la segunda nidada tienes el poblema de que los phaeos estan comiendo colorante,en fin no te lio mas yo bajo mi punto de mira o me buscaria una pareja de nodrizas o echaria a peder los bronces,si tienes alguna duda ya sabes donde estamos un saludo

    Buenas, en teoria no tenia pensado mezclar las 2 parejas, mas que nada por el tema de pigmentacion, me referia al tema del Phaeo Rojo que dicen en muchos foros que es el phaeo mas dificil de criar y no entiendo realmente por que.

  7. #7
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    pues porque los padres suelen ser malos embuchando a las crias
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    25 jun, 10
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pilar-1 Ver Mensaje
    pues porque los padres suelen ser malos embuchando a las crias

    Vale gracias, habra que mimarlos aun mas , y en cuanto a lo de la cria, al tener una pareja con la hembra de linea macho, las posibles hembras que salgan seran todas de linea macho? o tengo posibilidades de sacar alguna hembrita bien marcada?

  9. #9
    Avatar de jose mitri moles
    Fecha de Ingreso
    12 jul, 09
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    los Phaeos en general son malos creando entre otras cosas porque el pichon del phaeo no pide comida, no nacen con la misma fuerza y la misma gana de vivir que canario melanico, tambien te digo una cosa, Hay algunas hembras phaeos rojo mosaico que sacan mas pichones que cualquier hembra, no es lo normal.

    Yo en tu caso compraria una hembra barata de cualquier criador que venden a pajarerias y hecharia las dos hembras con el macho phaeos y despues hace el cambiazo de los huevos.

    Referente a las lineas, te aconsejo que te centres en una, si la hembra es linea macho, busacar un macho con buena mascara y trabajas linea macho, solo podras concursar con machos, tendras buenas hembras de trabajo, en caso que utilizaras un macho linea hembra la descendencia seran machos y hembras entermedios no te sirven para ninguna linea.
    C.N 1J 85

    Negro R M
    Negro Onix RM
    Phaeo RM

    http://aviariomitri.skyrock.com/

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    25 jun, 10
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose mitri moles Ver Mensaje
    los Phaeos en general son malos creando entre otras cosas porque el pichon del phaeo no pide comida, no nacen con la misma fuerza y la misma gana de vivir que canario melanico, tambien te digo una cosa, Hay algunas hembras phaeos rojo mosaico que sacan mas pichones que cualquier hembra, no es lo normal.

    Yo en tu caso compraria una hembra barata de cualquier criador que venden a pajarerias y hecharia las dos hembras con el macho phaeos y despues hace el cambiazo de los huevos.

    Referente a las lineas, te aconsejo que te centres en una, si la hembra es linea macho, busacar un macho con buena mascara y trabajas linea macho, solo podras concursar con machos, tendras buenas hembras de trabajo, en caso que utilizaras un macho linea hembra la descendencia seran machos y hembras entermedios no te sirven para ninguna linea.

    aja, ya veo y en especial alguna clase de canaria? o siemplemente con que no sea phaeo serviria?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Empieza la muda ya?
    Por Jimena en el foro La muda en las aves.
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/06/2013, 09:41
  2. empieza la fiesta
    Por pacosa en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 11/09/2008, 22:43
  3. Con Que Se Empieza
    Por msm2 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/07/2007, 07:11
  4. poer que no empieza?
    Por Sergiovts en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/04/2007, 22:19
  5. Empieza el frio - Empieza el Peligro
    Por Lozano en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/12/2006, 00:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •