Afectaria al canto ??
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Afectaria al canto ??

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Mensajes
    94

    Predeterminado Afectaria al canto ??

    Hola a todos, hace ya varios año que crio canarios de color más concretamente bronces, los canarios cantan algunos mejor y otros peor, pero cantan. La cuestion es la siguiente, llevo tiempo pensando en adquirir alguna pareja de timbrado pero me preocupa que el "mal" canto de los canarios de color afecte al canto del timbrado, seria posible tener a la vez canarios de color y timbrados???? Un saludo, muchas gracias.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,posible si que es,pero que el canto de los timbrados se estropeara al oir a los de color tambien,asi que lo mejor es que los tengas en lugares aparte,sino mala mezcla.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.

    p/d Aunque segun los veterinarios del programa de onda cero<como el perro y el gato> dicen que para nada se estropea por juntar varias clases de pajaros el canto,y digo yo,esos señores habran criado y seleccionado alguna vez pajaros de canto?,no lo creo.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por *canarios* Ver Mensaje
    Hola a todos, hace ya varios año que crio canarios de color más concretamente bronces, los canarios cantan algunos mejor y otros peor, pero cantan. La cuestion es la siguiente, llevo tiempo pensando en adquirir alguna pareja de timbrado pero me preocupa que el "mal" canto de los canarios de color afecte al canto del timbrado, seria posible tener a la vez canarios de color y timbrados???? Un saludo, muchas gracias.
    A esto último te debo responder rotundamente, NO .Si te gusta el COLOR , sigue con el COLOR ...sopena que tengas otro lugar para los timbrados...

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 09
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas, continuare con mis canarios bronce intenso, para el canario timbrado ya habra tiempo. Un saludo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas .........
    Voy a dar mi opinion a cerca de esto ........Pienso que hay que añadir unos matises y comentarios .......voy a intentar ser lo mas preciso ....Fuera de la muda se podria juntar porque a partir del momento que el Timbrado tenga su cancion cerrada no habria posibilidades (O muy pocas salvo caso particular )que copiara algo .......Los adultos de mas de tres años tambien tienen poco riesgo de copiar ........ocea resumiendo tendrias que tener cuidado con los jovenes y los adultos de menos de 3 años durante julio hasta octubre (para estar seguro se podria alargar un mes mas ),en ese periodo habria que apartar los noveles de los demas canarios y de las Hembras...........Sabiendo que lo ideal para un criador de Canto es tener una instancia dedicada solo para noveles para que se crien sin copia (en el caso de cria sin maestro ),solo te tendrias que apañarte una instancia suplementaria para dichos noveles durantes esos meses y nada mas que durante esos meses .........la cria de color o postura no tiene este tipo de caracteristica por lo que te cambiara tu abitos y tendria que adaptar tu aviario .....criar los dos es bastante dificil pero no imposible ,picha en el video de la firma y veras que varias raza de canto coabitant en mi casa sin problemas ,se oye perfectamente ,ahora tambien hay que decir que segun el canario es mas facil copiar o no ,por ejemplo el Malinois es un gran copion El roller (que crio )no ,diria que el timbrado es el intermedio ,yo creo que es cuestion de adaptar tu aviario y de saber cuantas parejas pondrias ................
    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Lo dicho,lo mejor es criarlos por separado,se ahorra tiempo y sinsabores.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    El canario de CANTO Timbrado en su Linea "discontinua e intermedia" no se deben criar y tener con otras Razas , por que en su Código Genético conserva en "recesivo" las Chs y algunas notas continuas que si las escucha terminará por hacerlas aflorar , por su facil reproducción.

Temas Similares

  1. que canto es?
    Por mikeliri89 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/03/2012, 17:01
  2. CD de canto
    Por sergio3 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 10/01/2012, 15:39
  3. CD de canto
    Por shibba en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/08/2010, 11:32
  4. ¿como afectaría a los amarillos?
    Por sergio40 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/01/2010, 14:08
  5. Canto
    Por salveta en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/04/2007, 23:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •