casos comunes de mortandad...
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: casos comunes de mortandad...

  1. #1
    Avatar de lizard gomera
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    735

    Predeterminado casos comunes de mortandad...

    buenas,

    esta temporada me ha pasado con unos 4 lizard unas situaciones similares. me los he encontrado muertos en distintas jaulas y en periodos diferentes. todos estaban perfectamente el dia anterior y bien de grasas si presentar sintomas de enfermedad. lo que tienen en comun es que tienen la cabeza hinchada y los ojos como si se les fueran a estallar.

    el otro dia el ultimo caso que tuve fue con una hembra del año pasado, les puse el baño y después de bañarse empezo en el fondo de la jaula como a darle un ataque (a mis lizard muchas veces les ocurre sobre todo cuando los cojes para cambiarlos de jaula) y después de un rato se empezó a recuperar pero no tenia fuerzas para subir al palo y tenia como un tic en la cabeza. es como si le diera un infarto. estuvo dos dias asi y al tercero la encontre con la cabeza hinchada y muerta. a veces pienso que es un infiarto de nervios y si se le rompiera alguna vena en el cerebro o algo asi.

    si se le ha dado el caso a alguien que comente si sabe a que se produce, yo sigo pensando que son ataques de nervios o infartos, de los que algunos se recuperan y otros no.

    saludos,

  2. #2
    Avatar de Acosta
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    Almendralejo (BA)
    Mensajes
    1,107

    Predeterminado

    Siento lo ocurrido David. Es dificil saber que ocurre. Yo tuve un lizard el año pasado que nacio , con un tic en la cabeza , como si el animal estuviera retrasado. Pero la verdad que me lo quede como reproductor porque eran un gran ejemplar y hasta el dia de hoy continua vivo , y el tic le suele dar de vez en cuando, pero solo es el unico caso que me ha pasado.

    Saludos y espero que alguien mas cuente su experiencia al menos con lizares o otras razas .

    Joaquin Acosta
    JOAQUIN ACOSTA MORAN


    FIFE FANCY - LIZARD - SCOTCH FANCY - JASPE VERDE MOSAICO

    AVIARIO SANI EXTREMADURA

    EL VERDADERO CAMPEONATO DE ESPAÑA ES EL DE FOCDE

    ** EL TIEMPO ES UN JUEZ TAN SABIO QUE NO SENTENCIA DE INMEDIATO PERO AL FINAL DA LA RAZON A QUIEN LA TIENE **







  3. #3
    Avatar de kikolizard
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 06
    Ubicación
    la carlota, (Córdoba)
    Mensajes
    1,540

    Predeterminado

    Hola compañeros a mi tambien me ha pasado lo mismo que a David. El año pasado me paso con un lizard azul los tenia en el sol y cuando llegué a verlos tenia la cabeza hinchada y con los ojos como dice David.

    El tema de los ataques suele pasar en los lizard, cuando los mueves de jaula o los cojes para lo que sea, hay pajaros que les da el ataque y se tiran un buen rato paralizados con la pluma muy pegada al cuerpo y con las alas abiertas como si les faltara oxigeno. yo lo que hago cuando pasa esto es soplarle fuerte para que reaccionen y los pongo en un posadero donde pasen varios lizard para que reaccione.

    saludos.
    AÑO 205

    XX CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE ANDALUCIA PUENTE GENIL 2015

    TERCERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL
    SEGUNDO EN LIZARD GRIS INDIVIDUAL


    XIII MONOGRÁFICO CLUB AMIGOS DEL CANARIO LIZARD REQUENA 2015

    MEDALLA DEL ORO EN LIZARD GRIS CASCO ENTERO
    PREMIO ESPECIAL AL MEJOR LIZARD GRIS


    XVIII CONCURSO ORNITOLÓGICO DE MONTALBÁN

    PRIMERO EN LIZARD ORO INDIVIDUAL
    PRIMERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL
    TERCERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL

    52º CONCURSO MEZQUITA-GRAN CAPITÁN (CORDOBA)

    PRIMERO EN LIZARD INDIVIDUAL
    PRIMERO EN LIZARD EQUIPOS



    Resto de premios en mi blog: aviariolizard.blogspot.com

  4. #4
    Avatar de argento
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Cuatro Vientos (Madrid)
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    David , he tenido tu mismo problema .
    les mostre a Alberto y Juancho un pajaro con los sintomas que describes y al cbo de tres dias murio con la cabeza que le fato poco para reventar.
    Tambien es curioso como se quedan dando tic sin subir al palo y al poco tiempo se les hincha la cabeza y mueren .

    Yo por el momento no he vuelto atener ningun caso .

    Si puedo te envio la foto
    saludos y que no te animas al Monografico
    Jose Manuel

  5. #5
    Avatar de almuñequero
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 07
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Hola david a mi tb m a pasado con uno de mis lizard , le dio como un tic y en menos de 48 se le incho la cabeza y se murio. Y tb como bien dices a algunos de mis lizard cuando los coges para bañarlos o cambiarlos de jaula le dan como pequeños ataques y se quedan como con Falta de oxigeno pero no se a lo q se debe eso, al principio me dijeron q podia ser por el polvillo q trae el alpiste y se lo e cambiado y parece ser q este año tengo menos pajaritos con ese problema, pero no se si sera por lo del alpiste.
    Y lo del hichazon de la cabeza m ocurrio con una hembra en plena cria y un amigo mio me dijo q a el tb le abia pasado y q eso era q al pajaro le dan fiebres altas al engorar los huevos y q provenia de eso pero si tu dices q t a pasado ahora, no sera de fiebre por lo q se mueren. En fin.
    Haber si alguien sabe algo mas.
    Un Saludo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 09
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    bueno amigos,el problema que nos pas con los ataques de los lizard,es un problema del alto acercamiento entre nuestros pajaros de parentesco(consanguinidad)tenemos casi todos los criadores de españa una misma genetica consanguinea,debido a que casi todos los lizard quetenemos provienen de un mismo circulo de criadores que en los años 80 promovieron esta raza,de los cuales pertenezco.aunque compremos pajaros ,belgas,inglese,italianos,siempre nos decantamos por los del terreno nuesto.si cruzas un pajaro belga con uno de los nuestros,jamas te dara temblores ni cogera la enfermedad que comentais que no es otra cosa que un ensanchamiento del cerebro,debido a la alta consanguinidad,pero tampoco te dara unos pajaros buenos.entonces que acemos,que linea seguimos,?animo y trabajad algunas parejas de sangre nueva,no se si vale la pena al nivel competicion,pero si al nivelemocional nuestro.un saludo david
    Criador de:
    Postura:
    Lizard, Llarguet, Fife,gloster,rehilander,yorkshire.

    web: www.mengualcanariosdepostura.com

Temas Similares

  1. Mortandad Elevada
    Por Pepi en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28/05/2009, 16:40
  2. mortandad en f1 de pardillo
    Por de los santos en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/08/2007, 00:30
  3. mortandad en l aeclocion
    Por AQP en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/10/2006, 04:53
  4. casos como el de osuna
    Por kano en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 03/09/2006, 03:32
  5. mortandad masiva
    Por canillas en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 28/08/2005, 20:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •