Una pregunta para entendidos.-
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Una pregunta para entendidos.-

  1. #1
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado Una pregunta para entendidos.-

    Entre las parejas que voy a echar este año hay un macho clásico, portador de eumo, cabeza blanca y satiné, la hembra será una clásica.
    Yo creo que toda la prole será clásica, amén de posibles portadores, pero si alguien lo tiene más claro, le agradecería me lo dijera, gracias y saludos.-

  2. #2
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Entre las parejas que voy a echar este año hay un macho clásico, portador de eumo, cabeza blanca y satiné, la hembra será una clásica.
    Yo creo que toda la prole será clásica, amén de posibles portadores, pero si alguien lo tiene más claro, le agradecería me lo dijera, gracias y saludos.-
    Primero tienes que criar, pero barajando la posibilidad remota, puedes obtener cualquiera de las mutaciones que son ligadas al sexo en hembras, en este caso, satine y eumo.
    Tambien optendras jilgueras portadoras de cabeza blanca por ser una mutacion recesiva autosomica.

  3. #3
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    Primero tienes que criar, pero barajando la posibilidad remota, puedes obtener cualquiera de las mutaciones que son ligadas al sexo en hembras, en este caso, satine y eumo.
    Tambien optendras jilgueras portadoras de cabeza blanca por ser una mutacion recesiva autosomica.
    Hola Eusebio,el eumo tambien es autosomico,con lo cual no salen hijas eumos,podran salir machos y hembras portadores de eumo,un saludo.
    Última edición por mosaico nº1; 20/10/2010 a las 23:34

  4. #4
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mosaico nº1 Ver Mensaje
    Hola Eusebio,el eumo tambien es autosomico,con lo cual no salen hijas eumos,podran salir machos y hembras portadores de eumo,un saludo.
    Estamos hablando de jilgueros, en el jilguero todas las mutaciones excepto amarillo y cabeza blanca son ligadas al sexo.

  5. #5
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Gracias a todos.
    Eusebo, quizá tu puedas explicarme como se comportan las mutaciones pío y phaeo en el jilguero, es que estoy un poco perdido, gracias.-

  6. #6
    Avatar de WOKE
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Entre las parejas que voy a echar este año hay un macho clásico, portador de eumo, cabeza blanca y satiné, la hembra será una clásica.
    Yo creo que toda la prole será clásica, amén de posibles portadores, pero si alguien lo tiene más claro, le agradecería me lo dijera, gracias y saludos.-
    Hola Pedro Antº,ese cruce te puede dar,machos POSIBLES portadores de eumo,cabeza blanca,satiné y clásicos que no porten nada.Las hembras te pueden salir en satiné,eumo(Si hablamos del ligado al sexo),posibles portadoras de cabeza blanca y clásicas que no porten nada.

    Un saludo.
    Jose Angel Polo C.N: 1T-41


  7. #7
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Gracias woke, lo voy teniendo claro, coincidimos en todo.-

  8. #8
    Avatar de WOKE
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    Estamos hablando de jilgueros, en el jilguero todas las mutaciones excepto amarillo y cabeza blanca son ligadas al sexo.
    Hola Eusebio,no todas las mutaciones en el jilguero excepto la amarillo(dominante) y la cabeza blanca(recesiva),son ligadas al sexo,también está la phaeo como pregunta Pedro Antº,que es recesiva,la perlada que es dominante,etc......Y la que viene al caso,la eumo de ojos rojos que es recesiva y tiende a confundirse con el eumo ligado al sexo,también llamada enmascarada.Un saludo.
    Jose Angel Polo C.N: 1T-41


  9. #9
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por **WOKE** Ver Mensaje
    Hola Eusebio,no todas las mutaciones en el jilguero excepto la amarillo(dominante) y la cabeza blanca(recesiva),son ligadas al sexo,también está la phaeo como pregunta Pedro Antº,que es recesiva,la perlada que es dominante,etc......Y la que viene al caso,la eumo de ojos rojos que es recesiva y tiende a confundirse con el eumo ligado al sexo,también llamada enmascarada.Un saludo.
    Bueno si, pero son mutaciones que de momento no estan presentes en los criaderos de España, tambien la opal y el albino es recesiva.
    Pedro el barbachio es dominante
    el phaeo algunos hablan de ligada al sexo y otros de recesiva, habra que tenerlos en casa y probarlo por nosotros mismos.

  10. #10
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Perdón por intervenir. Es para comentar un pequeño detalle. A veces veo que en algunos comentarios se contraponen los términos "ligado al sexo" y "recesivo". Eso no es correcto, ya que los términos antagónicos son "ligado al sexo" y "autosómico". Dicho de otro modo, una mutación puede ser ligada al sexo y recesiva. Lógicamente se manifestará su recesividad en los machos, que es dónde puede compararse con un alelo no mutado, pero eso no quita para que la mutación sea recesiva.
    En fin, es solo un detalle. Un saludo.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pregunta para entendidos
    Por cesarlizard en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/01/2010, 22:20
  2. pregunta para entendidos
    Por hurso en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/02/2009, 20:26
  3. pregunta para entendidos
    Por hurso en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/02/2009, 19:16
  4. Pregunta facil para entendidos.
    Por Juanito en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/05/2007, 01:02
  5. Pregunta sencilla para entendidos.
    Por Juanito en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/03/2007, 21:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •