Plaga piojillos
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Plaga piojillos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 jun, 07
    Mensajes
    35

    Predeterminado Plaga piojillos

    Hola, resulta que actualmente tengo una plaga de piojillos y quiero acavar con ella el problema es que he estado leyendo y se me han presentado varias dudas:
    1- Para limpiar las jaulas qual es el mejor insecticida (he leido algo sobre cooper zz podriais ayudarme·?
    2- Para tirarle directo a los pajaros?
    3. Donde conseguis ivermectina?

    Gracias por adelantado y un cordial saludo de parte de Rubén.

  2. #2
    Aviario Barroso
    Guest

    Predeterminado

    Hola
    Pues yo la compro por internet la ivermectina. O si quieres pasate por un veterinario y que te lo prepare. Te saldra mas economico.
    Lo mejor limpieza 50% agua50% lejia. Y darle a todo... Menos a los pajaros jejeeje.. Para mi no ahi nada mejor. Mira ver que no tengas plantas , que las paredes y techo esten bien(yo si tienes plaga puede ser que te venga bien un pintado todo). Palos , comederos , bebederos , jaula , bandeja , toda la zona del aviario... Barato y eficaz..
    Despues de limpieza ponles bañera de insectornis , se bañan y se lo quitas. Y se o pulverizas a ellos tambien. Despues gota de ivermectina el zona del cuello derecho en la vena . Y a los 15 dias repites de nuevo.
    Se te acabara de raiz el problema.
    Suerte

  3. #3
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Mira Rubén, por experiencia propia te dire que PACIENCIA, tendras que darle a todo un buen fregado y no dejar ni el más mínimo hueco...

    El ZZ Líquido acaba con ellos, y se lo puede echar a los mismo canarios sin problemas, diluyeló con agua y usalo como spray sobre jaulas canarios y todo lo que pilles.

    Luego friega bien todo, jaulas, comederos, posaderos, bebederos y el propio aviario, o zona donde tengas los canarios.

    Para asegurarte de quitarselo a los canarios puedes bañarlos tu mismo a mano en agua con ZZ Líquido, y despues de esto ponles una gota de Boguena (antiguo Pulmosan) podrás encontrarlo en casi cualquier pajareria.

    Tras esto observa cada dia SOBRETODO los posaderos, que es donde suelen ponerse, y utiliza algun insecticida o el mismo ZZ liquido para echarselo en los dias posteriores. Puedes utilizar tambien ZZ en polvo para bandejas y suelo y esquinas del aviario.

    Aun asi y con todo esto puede que quede alguno, de ahi que debas seguir observando.

    También te diré que he oido hablar muy bien del Front Line, pero su precio es bastante alto, quizas merece la pena porque he oido a otros criadores que les ha ido de maravilla. Un saludo y mucha suerte.

    P.D.: Yo sigo observandolos y de vez en cuando aparece alguno, es MUY complicado acabar con ellos, pero no imposible.
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  4. #4
    Avatar de majorero
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    ruben yo de ti haria lo que te recomienda aga ....
    te garantizo que eso es lo mejor
    un saludo desde fuerteventura

  5. #5
    Avatar de EXOTIKOSEVILLA
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    259

    Predeterminado desicfectantes

    Hola, yo utilizo la LEJIA para limpiar todo y palos,comederos,bebederos,pasteras ect... a un cubo de agua con mucha lejia 24 h. cuando lo sacas estan totalmente limpios y desinfectados.
    Yo he utilizado este año el FROND LINE una gota debajo del ala y me va muy,muy bien.
    Tambien algunas veces los pulverizo con MEN FORSAN pajaros y todo.
    y en temporada de cria pongo un poco de polvo INSECTORNIS en los nidos debajo del material.
    Y sobre todo no bajar la guardia en la limpieza.
    SALUDOS.

  6. #6
    Avatar de jcoca
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Ubicación
    Santa Perpetua (Barcelona) cn DU 94
    Mensajes
    1,933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rubenbb Ver Mensaje
    Hola, resulta que actualmente tengo una plaga de piojillos y quiero acavar con ella el problema es que he estado leyendo y se me han presentado varias dudas:
    1- Para limpiar las jaulas qual es el mejor insecticida (he leido algo sobre cooper zz podriais ayudarme·?
    2- Para tirarle directo a los pajaros?
    3. Donde conseguis ivermectina?

    Gracias por adelantado y un cordial saludo de parte de Rubén.
    Como te comentan limpieza con lejia,
    A los pajaros una gota de frontline combo y veras en cuestion de 48h que desaparecen y la gota la repites cada 4 meses y evitaras esto,eso si la gota de un envase como de los lagrimales que venden en las farmacias no la gota que sale del envase del frontline ya que es demasiado grande.
    paciencia. un saludo
    Jose Coca, C/N :DU-94
    Gamas que Crio
    Agata topacio amarillo mosaico y portadores
    Albinos y Portadores
    Agatas topacio plata
    Agatas Topacios amarillo int/nev y portadores
    Lutinos Amarillos Int/Nev

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 3
    MUNDIAL 2012 MEDALLA DE BRONCE EQ LUTINOS NEVADO
    NACIONAL COE CAMPEON DE ESPAÑA AMARILLOS ALAS BLANCAS INT

    WEB.http://aviarijcoca.jimdo.com

Temas Similares

  1. Más que enfermedad es plaga
    Por El inmarcesible en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 06/11/2012, 17:53
  2. Plaga de hormigas
    Por Maestro Yoda en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 30/07/2012, 16:03
  3. ¿Puede ser una plaga?
    Por sergio20 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/04/2010, 11:14
  4. Posible Plaga?
    Por alnumol en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/02/2010, 17:12
  5. plaga de piojos!!!
    Por japo en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/12/2009, 20:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •