como mejorar el negro blanco dominante - Página 2
Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 85

Tema: como mejorar el negro blanco dominante

  1. #11
    Avatar de MCANO
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    JAÉN
    Mensajes
    634

    Predeterminado

    es curioso pero es cierto que suelen salir menos grises de los presumibles, ya que debarían de ser el 50% en gris, 25% en verde y 25% factor letal

  2. #12
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado mejorar grises.

    Hola a todos,voy a dar mi modesta opinion.Todo depende en la mejora de un gris de lo que queramos mejorar en dicho gris ,si partimos de un gris con excesiva feomelanina y queremos llevarlo al gris azul solo nos queda cruzarlo con pajaros muy azules,pero con cual? Yo en mi corta experiencia lo haria con verdes mosaicos muy azules aunque hay criadores que lo cruzan con bronces mosaicos igualmente ,los resultados no son visibles en poco tiempo pues nos haran falta varios años para obtener al gris en azul puro.Ahora si lo que queremos mejorar al gris en eumelanina y oxidacion pues lo mas aconsejable para mi seria cruzar gris por verdes intensos o nevados a poder ser de piel negra. Yo no he tenido problemas de letalidad al cruzar grises dominates entre si,aunque he de deciros que no he realizado dicho cruce mas de un par de veces.Otra cosa importante para mi es que los verdes nevados muy negros los prefiero un poco amosaicados para los grises.Bueno espero no haberos aburrido mucho.Un saludo y poner mas opiniones creo que es un bonito tema.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  3. #13
    Avatar de MCANO
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    JAÉN
    Mensajes
    634

    Predeterminado

    Si lo cruzamos con verde lo mejor debería ser con intenso, pues en los grises no siempre es fácil distinguir un intenso, de un nevado y no digamos de un semiintenso; o vosotros si lo tenéis fácil para distinguirlos

  4. #14
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Hola,como bien dices en los canarios plata no se aprecia la categoria pero yo los seleccion a partir de la talla y forma del ejemplar,si es de pluma corta pues con nevado si es de pluma larga pues intenso asi de sencillo .Tambien te puedes guai por el tamaño del ejemplar normalmente si se trata de pajaro grande suelo meter intenso y si es pequeño pues nevado.Un saludo.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  5. #15
    Avatar de kevin_perico
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 06
    Mensajes
    2,500

    Predeterminado

    Hola.

    Repito que yo no e tenido nunca el problema de la mortalidad, y de cuatro huevos me an salido 4 pichones muy sanos. Es mi experiencia.
    yo cuando uno verde por gris suelo meter hembras pequeñas grises o machos de pluma muy apretada con machos o hembras nevadas de ma spluma y de barra muy ancha, aunque este no es un cruce aconsejable si se quiere conseguir el azul azul, para conseguir el azul se tiene que hacer con verdes msoaicos, como bien a dicho chanaque.

    Saludos.





  6. #16
    Avatar de MCANO
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    JAÉN
    Mensajes
    634

    Predeterminado

    Otra cosa, sabéis que para los verdes es necesario que la hembra presente algo de feo para mejorar el tono del lipocromo en los machos;pensáis que debe de hacerse lo mismo para los grises o no

  7. #17
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado grises

    Hola,pues yo no soy partidario de utilizar hembras con feomelanina para los grises,para mi lo dificil en un gris es sacarlos sin nada de feomelanina pero con un buen diseño por eso yo suelo utilizar verdes mosaicos para meter azul y una vez conseguido el gris limpio utilizar verdes nevados o intensos pero lo mas limpios de feo posible pues si no seria hechar un paso para atras pues lo que ganariamos en lipocromo lo perderiamos en diseño.
    A continuacion os pongo una foto de un gris dominate azul aunque la foto no es de mucha calidad se aprecia muy bien su oxidacion y anchura de barras.Un saludo.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  8. #18
    Avatar de Nuno Monteiro
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 06
    Ubicación
    Cantanhede / Coimbra - Portugal
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Hola Chanaque, excelente desenho nos teus gris , isso é que são barras largas e continuas, parabéns

  9. #19
    Avatar de asur
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Miami / USA
    Mensajes
    77

    Smile Macho verde ónix por canaria bronce roja intensa.

    Hola amigos, he cruzado un verde intenso onix (regular) con una hembra cobre intensa de patas y pico muy negros, me han salido 2 pichones, uno de ellos se distingue del hno. por el color negro de toda su piel, patas y pico. Llevan 5 días de vida y están muy vigorosos. Temía por la letalidad de la piel negra. Alguien podría darme informacion acerca de este tema ? Y 2do de que color serán los pichones, cobres ó verdes portadores de ónix ?

  10. #20
    Avatar de MCANO
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    JAÉN
    Mensajes
    634

    Predeterminado

    para lo que tu dices Chanaque, tendrás que utilizar macho verde intenso con hembra gris ¿no?; de lo contrario sería muy difícil evitar la feo, pues las hembras verdes la manifiestan en mayor o menor medida.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Negro blanco dominante
    Por azaceta en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/06/2011, 00:44
  2. Negro blanco dominante x jaspe sd negra blanca dominante
    Por Avison en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/06/2011, 12:06
  3. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/10/2007, 18:10
  4. Q os parece este blanco, como se puede mejorar?
    Por pableras en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/09/2007, 11:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •