Rizado De Paris Pio Gris-blanco - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Rizado De Paris Pio Gris-blanco

  1. #11
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Dependiendo de la talla que le veas ya que en las fotos la talla es dificil de apreciar,y si le sale más cabeza podrias ponerlo como AGI...
    Pero en mi opinión,creo que tiene más de rizado de Paris que de AGI...es cierto que el jabot es de AGI...la cabeza es de parisino,y en la primera foto que muestras la espalda del pajaro no se aprecia el manto en forma de roseta....Creo la desición es tuya,estudia bien primero la talla,luego fijate de que raza tiene más...sabemos que la madre es de Michele y aunque cuando la vi en Reggio Emilia me pareció más bien una rizada de paris,pero tambien sabemos que Michele cria AGI y los padres seguramente serían AGI.....
    Un saludo.

  2. #12
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Hola, veo que jose juan te he contestado correctamente.
    El jabot es de AGI y muy AGI, el rizo de la espalda lo veo con rosetón, lo que no se ve bien es el bavero, si lo lleva muy levantado que le llegue hasta la coronilla lo inscribiría como AGI, lo único que "debe de pasar", es que te penalicen el rizo de la cabeza, para que veas como tienen los AGIs los grandes de Italia,http://www.agionline.eu/viola.htm,
    http://www.agionline.eu/viola2.htm, estros tienen mejor cabeza,http://www.agionline.eu/viola3.htm
    http://www.agionline.eu/viola4.htm
    ttp://www.agionline.eu/sauro.htm
    Son de luciano viola, granjuez y criador y la útima es de
    sauro cané.
    Tu mismo tienes que tomar la decisión, mucha suerte con el, que seguro que la tendrás, venga un saludo.
    P.D. Te recuerdo que el AGI no solo le miran(o deberían) la cabeza, tiene otras cosas que mirar, que por cierto son tan bonitas que dicha cabeza.
    Última edición por Bernardo; 24/10/2010 a las 22:36
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  3. #13
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Es cierto lo que dice Bernardo en cuanto a la cabeza,pero los jueces valoran mucho la cabeza en forma de capuchón,yo creo que lo hacen porque es el gran distintivo del AGI.
    Pienso que se valora tanto el capuchón por lo dificil que es que salga completo,y donde no muchos ejemplares lo sacan de forma correcta...tambien he de decir que lo que a mi personalmente me hizo que me decantara por el AGI en vez del Rizado de Paris fue el capuchón....
    Si nos damos cuenta es la cabeza estandar,la más valorada en un concurso...ya que el otro tipo de cabeza se considera más bien tipos de cabeza de trabajo,con la finalidad de obtener el capuchón,donde los hijos con capuchón tienen más opción de ir a concursar y los que no lo tienen se destinan más a trabajo....
    Es cierto que el AGI tiene muchas otras cosas bellas que no son la cabeza,pero creo que es el gran distintivo,y con mucha probabilidad en un concurso un pajaro con capuchón y en las mismas condiciones que otro que no lo tenga,siempre ganara el que tenga el capuchón....el rollo es que alguno lo tenga,porque si hay muchos AGI y ninguno sin el capuchón completo,pues la cosa será diferente,pero como haya alguno que este decente de pluma, talla y capuchón completo creo que ese se llevará al resto.
    Por poner un simil es como si un Giboso tubiera poco cuello,el pajaro sería siendo bonito,pero el distintivo que es el cuello le restaría mucho al pájaro.
    PD:Espero que este escrito no levante polémica,ya que cada vez que escribo algo sube el pan.
    Un saludo.

  4. #14
    Avatar de rizados verdes
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 09
    Ubicación
    Ayamonte (Huelva)
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos, mañana intentare hacerle alguna foto del manto y cabeza para que opineis.
    Juan Antonio Lopez C.N. I 198 JALM0001@hotmail.com

    Rizados del Norte, Rizados de Paris, Rizados Gigantes Italianos, Merhinger y Lancashires

    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 Almeria:
    ORO INDIVIDUAL RIZADO DEL NORTE MELANICO
    ORO EQUIPO RIZADO DEL NORTE PIO

    Campeonato Mundial 2013 Belgica:
    Plata Equipo Rizado del Norte Pio
    Bronce Individual Rizado del Norte Pio
    Bronce Equipo Rizado del Norte Melanico




  5. #15
    Avatar de rizados verdes
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 09
    Ubicación
    Ayamonte (Huelva)
    Mensajes
    269

    Predeterminado Fotos espalda y cabeza

    Como creeis que debo inscribirlos.
    Juan Antonio Lopez C.N. I 198 JALM0001@hotmail.com

    Rizados del Norte, Rizados de Paris, Rizados Gigantes Italianos, Merhinger y Lancashires

    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 Almeria:
    ORO INDIVIDUAL RIZADO DEL NORTE MELANICO
    ORO EQUIPO RIZADO DEL NORTE PIO

    Campeonato Mundial 2013 Belgica:
    Plata Equipo Rizado del Norte Pio
    Bronce Individual Rizado del Norte Pio
    Bronce Equipo Rizado del Norte Melanico




  6. #16
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Te mentiria si dijera que lo presentaras como AGI o como Rizado de paris,porque tiene de las dos cosas....las fotos que muestras tiene algo de roseta y el cuello tiende al del AGI pero se corta y no continua con la cabeza que es lo que realmente hace la cabeza del AGI que cuello y cabeza se unen.....
    Si te digo que no lo presentes como AGI van a pensar que como yo presentaré AGI tambien,pues que me harás competencia,cosa que me gustaría porque entre más AGI haya en el concurso mucho mejor....
    Así que si tienes Rizados de París que se adapten bien al estandar,entonces puedes presentar este como AGI....
    Un saludo.

  7. #17
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Como dice josé juan tiende para las dos cosas.
    Si lo presentas como AGI te van a quitar puntos de la cabeza y si lo presentas como parisien te los van a quitar del jabot, o sea que "ni figa ni raïm" que en castellano "ni higo ni uva".
    En mi opinión se inclina un poco a AGI, por lo cual le veo un buen pájaro para trabajar como AGI, porque si te vas al rizado de parís te vas a tardar mas tiempo en lograrlo.

    Para josé juan: Por dios no somos tan mal pensados jajaja.
    No te preocupes de la subida del pan, ya verás como en enero sube, digas lo que digas jaja, venga un saludo.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  8. #18
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    La verdad que lo de mal pensado no lo digo presisamente por ti....Todos sabemos que esto lo lee mucha gente y sabemos lo competitivo que es este mundillo.
    Un saludo y pon algunas fotos que dicen que tienes unos muy buenos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Rizado de paris macho color gris
    Por rizados verdes en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/02/2011, 12:21
  2. Rizado Del Norte X Rizado De Paris
    Por gabivi en el foro Postura Rizada Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 03/04/2009, 21:45
  3. Se vende Rizado de Paris pio-blanco macho
    Por pepebcn en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/12/2008, 22:54
  4. Vendo Rizado De Paris Y Rizado Del Sur
    Por EMILIO en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/03/2008, 13:47
  5. rizado padovano o rizado de paris
    Por Gemma en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 09/11/2006, 17:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •