hola!!!
pues partiendo de que el otro dia...mi canario anaranjado...me enteré de que es un canario rojo nevado he pensado en quizás pigmentarlo (y por lo que he leido...y como ya ha mudado o esta en proceso......me esperaré a la proxima epoca de cría).
Ahora bien; he leido que los pigmentos (no me acuredo de los nombres) no son muy buenos para el higado!!! mi canario tiene ya 5 años---nunca ha sido pigmentado y no se si le sentará bien que use productos de estos!!!

ahora bien, ciero es que el canario estará mas bonito con un color rojo!!
y mis preguntas son???

*** la pasta de cría se le da durante todo el año??
para un canario rojo...la pasta de cría será roja supongo, bueno...suponiendo que se le ponga la pasta de cria todo el año (yo es que se la pongo solo en cria,,,y ademas de color amarillo tipica vamos) y bien....si es todo el año....el pigmentante se le pone todo el año o sólo antes de la muda y en cría??

(por cierto....dónde se compra y que suele costar).

yo he pensado hacer quizás un tipo de pasta de cría pigmentante...vamos comprando la pasta de cría colorada...y añadiendo por ejemplo: (tomate-pimiento rojo-escaramujo "tapaculos" , zanahoria, calabaza,zarzamora (tiene betacarotenos, vitamina C y al ingerirse se convierten en vitamina A) y no se alguna verdura rica en carotenos que puedan asimilar bien los canarios)

-----CREO QUE SE ME HA IDO LA PINZA---

bueno todos estos vegetales y frutas estarían secos.....y luego los pasaría por el molinillo para que se moliesen y así añadirlos a la mezcla!!!!!!

---------bueno supongo que el mismo método a seguir serían para los canarios amarillos (con pasta de cría amarilla y añadiendo pigmentos )
pero ...y para los canarios verdes........esos necesitan pigmentarse?? hay pasta de cría verde???


y los canarios blancos.....estos no se deben de pigmentar....entoces....la pasta de cría que se ha de utilizar para ellos cual es????


-----a los silvestres, como los jilgueros....se les pigmenta??? se le da pasta de cría todo el año??? de que color??

-
muchas gracias por leerlo...y perdonar por todas las dudas que he planteado!!!