habitat de mis gallinas
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: habitat de mis gallinas

  1. #1
    Avatar de Ornitol
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Tarragona (Santes Creus)
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado habitat de mis gallinas

    bueno yo antes las tenia encerradas en el gallinero dandoles pienso de ponedoras y maiz partido y me aconsejaron que las soltara y no les diera de comer. pues bueno las tengo ahora sueltas por la parcela (2hect) y nisiquiera vienen todas a dormir al gallinero, que lo tengo abierto para que entren y salgan. De comer no les doy mas que un puñado de maiz partido cada dos dias o asi y la verdad que he notado mejoras. Siguen poniendo huevos, criando a escondidas mias ahora jaja ya que se esconden en la maleza y me doy cuenta cuando los pollitos siguen a la madre jejeje.
    las tengo menos controladas pero mas sanas ya que se alimentan de bichos, brotes, semillas que encuentran, higos, alguna oliva les he visto picar, y piedrecillas.
    como lo veis? alguno las tiene como yo? como os va?
    Aviario Alpuente

    -Fauna Europea-
    Jilgueros
    Pardillos
    Pinzones
    Verdecillos
    Verderones
    Luganos
    Piquituertos
    Escribanos
    Hibridos

    -Canarios-
    Españolito
    Rizado del norte
    Timbrado discontinuo


  2. #2
    Avatar de carlosmartins
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 08
    Mensajes
    308

    Predeterminado gallinas

    asi las tenyo yo,no te puedo decir nada mas por que solo las tengo hace 10 dias

  3. #3
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Que suerte que podais tener un buen terreno!! Ya quisieramos muchos "de asfalto" tener algo asi... jejeje...

    No teneis porblemas de depredadores?? De rapaces o asi?? Es que yo aqui tengo familiares que viven en el campo y las gallinas sueltas se las suelen merendar algunos bichos...


    Un saludo!!

    .

  4. #4
    Avatar de Ornitol
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Tarragona (Santes Creus)
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    a ver alguna vez pues puedes tener algun susto con un cernicalo o algo si tienes pollitos, pero si la madre esta con ellos... ni las urracas.
    yo tengo suelto por la finca lo siguiente:
    un burro, una cabra y una oveja, mis 6 perros, 3 gatos, unas 15 gallinas y 5 gallos, una pareja de faisan dorado, que mas bien la veo poco... y palomas.
    luego en el apartado salvaje tambien hay conejos, codornices y perdices.
    Y la verdad que a mi almenos no me matan nada de momento. ni los perros ni los gatos ni nada. quiza donde mas enemistad hay es entre el burro y la cabra. por lo demas todo bien.
    Aviario Alpuente

    -Fauna Europea-
    Jilgueros
    Pardillos
    Pinzones
    Verdecillos
    Verderones
    Luganos
    Piquituertos
    Escribanos
    Hibridos

    -Canarios-
    Españolito
    Rizado del norte
    Timbrado discontinuo


  5. #5
    Avatar de antoniontf
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 09
    Ubicación
    mont-roig del camp
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    que guapos enhorabuena que exsitazo joer que envidia.Bueno cuando se pueda una buena parrillada estaria de p..madre jajajaj abria que ver al burro vs cabra un saludo

  6. #6
    Avatar de Ornitol
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Tarragona (Santes Creus)
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    no hay problema jeje y los combates burro vs cabra suele ganar el burro, ya que la cabra es enana, asi que tengo k estar vigilando o atar al burro con una cuerda larga que el otro ya procura no arrimarse,
    Aviario Alpuente

    -Fauna Europea-
    Jilgueros
    Pardillos
    Pinzones
    Verdecillos
    Verderones
    Luganos
    Piquituertos
    Escribanos
    Hibridos

    -Canarios-
    Españolito
    Rizado del norte
    Timbrado discontinuo


  7. #7

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Un saludo Ornitol,

    Hace muchos años que tuve gallinas, te cuento como las tenía yo, y como siempre se han tenido en el campo. Lo mejor es tenerla que durante el día puedan estar en libertad y más con una parcela de dos hectáreas. Pero hay algo que es muy importante, que es construirle un gallinero donde se puedan proteger de la lluvia, del frio y algo que es fundamental de los depredadores como zorros, perros y gatos asilvestrados. En el gallinero les debe de colocar un bebedero y grano como haces. El trigo les encanta y además no es demasiado caro si lo compras por sacos y a ser posible en el campo. Le puedes colocar ponederos que pueden ser cajas con paja y así evitarás que pongan en el campo y perder cantidad de huevos, que se desperdician porque cuando nacen como te están ocurriendo sólo son los últimos huevos porque los demás se estropean. Algo que es muy importante por la noche si tienes posibilidad de encerrarlas mejor que mejor más proteguidas están y a la mañana siguiente abrirles la puerta. En el gallinero debes colocar varios palos en alto porque las aves no les gusta dormir en el suelo. Claro debes limpiar el gallinero periódicamente y utilizar algún productos para evitar los piojos. Bueno así se hacía ante en el campo. Un cordial saludo.

Temas Similares

  1. [ MADRID ] gallinas
    Por javidepuertollano en el foro gallinaceas y otros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/03/2012, 17:13
  2. Gallinas de Mos
    Por cede en el foro gallinaceas y otros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/02/2010, 20:47
  3. Gallinas de Mos
    Por cede en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/09/2009, 23:28
  4. Gallinas de Mos
    Por cede en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 30/01/2009, 10:15
  5. separacion de habitat
    Por dividi en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/09/2008, 12:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •