Criar mariposas
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Criar mariposas

  1. #1
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado Criar mariposas

    Hola! Quería saber si en el foro hay algún aficionado a las mariposas y a su cría. Como se hace, si es dificil, etc. En especial las mariposas monarca

    o si conocéis algún otro foro especializado...

    gracias!!!
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    a mi tambien me interesa el tema, a ver si entre todos los que andamos por aqui, alguno habra que sepa

    un saludo

  3. #3
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Yo algo sé, pero poco. Me hubiera iniciado en eso si hubiera tenido tiempo y espacio. Como difícil, unas lo son más que otras. Creo que para empezar una de las más fáciles es la mariposa de la col,, Pieris Spp., la típica mariposa blanca chiquita. Lo fácil que sea o no, depende de un par de cosas creo, la temperatura y la planta nutricia de la oruga. Hay mariposas que al ser tropicales requieren una temperatura determinada, y otras que al ser de la zona donde vivimos podemos tenerlas a temperatura ambiente. Lo de la planta nutricia es que hay orugas que comen cualquier tipo de verde, otras que comen sólo varias especies de plantas y algunas que sólo comen una especie. La mariposa de la col es fácil de criar porque comprando repollo en el supermercado tenemos bastante. Las mariposas adultas también tienen que alimentarse. en la naturaleza comen el néctar de las flores con su trompa supcionadora, pero en cautividad podemos suministrarles una mezcla de un litro de agua, una cápsula de farmatón y varias cucharadas de miel, cuanto mejor sea la calidad de la miel, mejor. Para alimentarlas podemos usar unos palitos que hay para sujetar las bolas de golf en el suelo, y les ofreceremos el líquido en ellos. Según el color de flor que busca la especie de mariposa que hemos cogido, pondremos palitos de un color u otro. Para que las mariposas adultas pongan los uevos les ofreceremos macetitas con su planta nutricia. ellas con las patas saborean las plantas y saben cuáles son las adecuadas para sus orugas. Tras haber criado mariposas de la col, que por cierto me olvidé de poner que el color de flor que les gusta son blancas y azules, podemos criar otras especies también sencillas pero más bellas. La mariposa del madroño, además de hojs de madroño comen hojas de Brachichito, un árbol muy común en parques y jadrines. También la ortiga sirve de planta nutricia a varias especies muy bellas. El mayor problema es tener disponibilidad de plantas nutricias, y si tenemos un jardín podemos plantarlas allí e irlas cosechando. Por cierto que también hay mariposas nocturnas muy bellas como la Saturnium Piri y la Graellsia Isabellae, que pueden rivalizar en belleza con las diurnas más bonitas.

  4. #4
    Avatar de rayku1710
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    de gijon-asturias
    Mensajes
    19,605

    Predeterminado

    esto no es gran cosa pero algo es algo ,en you tuve hay varios videos
    http://www.youtube.com/watch?v=PJYr6fBdZwQ

    es un tema muy interesante espero que alguien pueda decir algo mas
    un saludo
    Por mayor que sea el agujero donde caigas ,sonrrie aun no tienes tierra encima.
    El sexo es como el juego ,si no tienes un buen compañero de mesa mas vale que tengas una buena mano.
    No pongas como prioridad a alguien para el que tú solo eres una opción

  5. #5
    Avatar de elprimerpalola
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 08
    Ubicación
    pulianas (granada)
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    eso, quien quiera venir ha granada que os pasais por el parque de las ciencias alli hay un mariposario y vereis que calor hace hay dentro jejejejeje, yo he estado muchas veces y para los amantes de las aves rapaces tambien hay pero en el exterior ¡eh! jejejeej venga.Saludos2
    soy JOSE DE LA JOYA y mi nombre verdadero es jose manuel


    viiiiva los toros que no se quite,

    peñataurinaelprimerpalo ( La Peza) Granada.

  6. #6
    Avatar de quijis
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    hola compañeros...yo soy un gran aficionado ademas d elos canarios alos lepidopteros, en especial los saturnidos......desde hace 3 años vengo criando bastantes especies de las cuales diseco algunas para mi propia coleccion.....
    hace 2 años cree un foro de lepidopteros con el fin de reunirnos la "poca" gente aficionada a este mundo en un solo foro y compartis experiencias y demas. cada dia y poco a poco vamos creciendo y somos mas aficionados a este mundillo...os dejo el enlace del foro y espero que os guste..

    http://lepidoteka.superforo.net
    Alejandro Quijano Cuadrado
    C.N-- Z 897 y fv085
    TLF- 685-906-179 Email: quijis@hotmail.com
    Agata opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico
    Agata Topacio amarillo mosaico
    Agatas y Brunos eumo amarillo mosaico

    Agatas y Brunos eumo Blanco
    Agata Blanco Dominante
    Paddas Clasicos, Opales e Isabelas

    NACIONAL FOCDE 2013:
    3º equipos y 3º ind Agata Opal Amarillo Mosaico
    1º equipos Agata Topacio Amarillo Mosaico
    1º equipos Agata Eumo Blanco Recesivo
    1º Y 2º individual Agata Eumo Amarillo Mosaico
    NACIONAL FOCDE 2012:
    1º y 2º ind Agata opal amarillo mosaico
    NACIONAL FOCDE 2011:
    1º,3º y 4º ind Agata opal amarillo mosaico
    1º equipo y 3º ind Agata topacio amarillo mosaico
    NACIONAL FOCDE 2010:
    2º Ind. Agata opal Amarillo Mosaico

  7. #7
    Avatar de elprimerpalola
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 08
    Ubicación
    pulianas (granada)
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quijis Ver Mensaje
    hola compañeros...yo soy un gran aficionado ademas d elos canarios alos lepidopteros, en especial los saturnidos......desde hace 3 años vengo criando bastantes especies de las cuales diseco algunas para mi propia coleccion.....
    hace 2 años cree un foro de lepidopteros con el fin de reunirnos la "poca" gente aficionada a este mundo en un solo foro y compartis experiencias y demas. cada dia y poco a poco vamos creciendo y somos mas aficionados a este mundillo...os dejo el enlace del foro y espero que os guste..

    http://lepidoteka.superforo.net

    hola, compañero o compañera que esos pajaros que tienes en tu Avatar jejejeje es una nueva mutacion o es un cruce de canario x aguila jajajajaj muy bueno ese montaje jajajaj eso como he dicho quien, quiera venir ha granada y ver el mariposario que se pase por el parque de las ciencias ok venga.Saludos2
    soy JOSE DE LA JOYA y mi nombre verdadero es jose manuel


    viiiiva los toros que no se quite,

    peñataurinaelprimerpalo ( La Peza) Granada.

  8. #8
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    interesante tema, no sabia que se pudiesen criar asi como asi.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  9. #9
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Hombre, algunas son más difíciles que otras, pero sabiendo sí pueden criarse, ahora, hay que tener disponibilidad de espacio para dejar volar a los adultos y disponibilidad de plantas nutricias para las larvas, y según qué especies, calefacción.

Temas Similares

  1. Mariposas del alpiste
    Por vicente marti caldera en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 01/09/2010, 20:25
  2. Información sobre Mariposas de Cuba
    Por tercita en el foro General
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 12/01/2010, 17:24
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/07/2009, 11:25
  4. mariposas
    Por Jabonero en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 28/09/2007, 01:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •