enfermedades
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: enfermedades

  1. #1
    Avatar de rivero46
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 06
    Mensajes
    115

    Predeterminado enfermedades

    hola a todos
    Segun leo en el foro hay muchos problemas con nuestros pajaros por culpa de la coccidiocis , yo mismo eh tenido una gran vaja este año por esta enfermedad un ejemplar estupendo de 3 años en mi casa la puñetera coccidiocis y mira que me e tirado mas de 25 años con palomas y se que tienen este problema y las tratava todos los años despues de la muda y cada 2 meses una de prevencion pero e pagado la novatada . ahora ya les e dado un tratamiento para la coccidiocis y cada 2 meses el preventivo y espero evitar mas muerte ¿ ah sobre todos limpiesa ?
    aver si teneis suerte y no perdeis vuestros ejemplares
    un saludo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    basauri (bilbao)
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Que tal Rivero? me gustaria saber que tratamiento les das y que preventivo. Un saludo
    Jose Mª Corbo BM-27 www.aviariomaigo.galeon.com

  3. #3
    Avatar de Mixtin
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 05
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Hola!
    Tambien gustava de saber kual el preventivo..yo tengo mucho cuidado con la limpieza y la alimentacion de los jilgueros, pero hoy repentinamente me aparecio un jilguero embolado (suspecho ke sea coccidiosis)..ha sido mui repentino porke ayer no lo notava mal y era uno de los preferidos ke lo habia creado este año a palillo....es una disilusion....jod...esa maldita coccidiosis...
    Los probioticos sirven como preventivo???????
    Yo le estoy dando bioserine agua al mio y lo he separado de los demas para una otra habitacion y he disenfectado el criadero...pero creo ke no se va a salvar, ya apresenta la killa un poco afiladita y no me gustan kuando se ponen asi en mucho poco tiempo...antes de ayer canatva ke dava gusto..
    Saludos y suerte con vuestros pajaros, hasta..

  4. #4
    Avatar de Simón
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    76

    Predeterminado Coccidiosis

    Hola, yo con la coccidiosis también he estado desesperado, en especial los jilgueros. Ahora por primera vez, toco madera, he conseguido salvar una jilguera dándole ESB 3 y luego Potasio. La sigo teniendo sola pero parece que se está recuperando. Han sido muchas ocasiones en que una vez embolados he probado con todo, pero en balde. Lo que dudo es que le estaba dando quinoxivent como preventivo y a pesar de eso ha enfermado.
    El Esb 3 lo que ocurre es, además de caro, que es difícil de conseguir.
    Saludos.
    \"Más sabe el necio en su casa que el cuerdo en la ajena\"

  5. #5
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Ojo con los tratamientos "preventivos"los antibioticos solo se dan cuando hay una enfermedad,no por si acaso,cuando llega el"acaso"llega con resistencias a todo.Ademàs bajan las defensas y las micosis hacen su agosto.Limpieza escrupulosa,alimentaciòn variada,luz,ventilacion y a la menor sospecha,aislar al pàjaro.

  6. #6
    Avatar de Mixtin
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 05
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Pero ke les dais como preventivo de la coccidiosis???
    Y ke pasta les dais a los silvestres???
    Es ke yo les doy cede ke les doy a los canarios y no se si es buena para los silvestres...ke decis????

  7. #7
    Avatar de Simón
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    76

    Predeterminado +coccidiosis

    Canté victoria antes de tiempo. Se me acaba de morir la jilguera (anillada del 05). La verdad que es desesperante estoy por darme por vencido y dejar de criar jilgueros. Esta vez creí que con el Esb 3 se estaba recuperando, pero nada al final como siempre, delgadez, la quilla (esternón) pronunciadísimo, y los últimos días de vida comiendo casi sin parar.
    Ya no sé con lo que probar, hay otras dos hermanas que las veo que empiezan a entristecerse ...
    Saludos.
    \"Más sabe el necio en su casa que el cuerdo en la ajena\"

Temas Similares

  1. ¿ Que enfermedades.....?
    Por *canarios* en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/06/2009, 21:06
  2. Enfermedades.
    Por adrian074 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/11/2006, 01:01
  3. enfermedades
    Por cocolito en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/11/2006, 18:58
  4. ENFERMEDADES
    Por el_amaya en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/11/2005, 00:42
  5. enfermedades
    Por Petit en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/09/2005, 01:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •