Nos quieren quitar el silvestrismo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Nos quieren quitar el silvestrismo

  1. #1
    Avatar de rvicente35
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 06
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    73

    Predeterminado Nos quieren quitar el silvestrismo

    Os voy a informar de lo que nos va a suceder con nuestra aficcion en navarra.
    Hoy hemos tenido reunion en el departamento de medio ambiente de navarra y nos han dicho que no nos van a conceder capturas y que lo que se va ha hacer a nivel estatal es eliminar esta tradiccion, lo cual nos conlleva que posiblemente nos veamos obligados a eliminar nuestras sociedades ya que sin capturas no podemos educar noveles y por lo tanto celebrar nuestros concursos de canto.
    El único supuesto en el que nos concederían unos ejemplares sería para la cría en cautividad, después claro está, que se pudiera demostrar esa actividad. Actividad que requiere unos requisitos legales tales como constituirse en nucleo zoológico y ademas vernos en la necesidad de introducir nuevos ejemplares en nuestro aviario por problemas de consanguinidad para poder continuar con nuestra prole.
    El responsable de Medio Ambiente, nos ha declarado de viva voz que las palabras del Presidente de la SEO, en la reunión que mantuvieron el pasado jueves día 30 de Septiembre en el Ministerio de Medio Ambiente en Madrid con los responsables de medio ambiente de todas las Autonomías fueron: "Que una por una, la SEO iba a denunciar a todas las Autonomías que siguieran concediendo los permisos de captura. Que en un plazo de seis a doce meses comenzarían a llegar las sentencias favorables y que en cuatro años en España el Silvestrismo sería historia".
    Desde luego que vamos a intentar alegar en defensa de nuestra aficcion en navarra pero sobre todo esto es una advertencia para las federaciones que son las que deben de ponerse las pilas y empezar a movilizar esta situacion ya que nosotros somos los primeros pero en el resto de comunidades se van a ir tomando las mismas medidas.
    Espero que esta informacion le venga bien a alguien para poder defender esta situacion que nos biene encima a todos los silvestristas.

  2. #2
    Avatar de jose y maria
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 10
    Ubicación
    Umbrete (Sevilla)
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    compañero a unirse ke con eso solo aumentaran los furtivos y se perdera algo tan bonito como es el silvestrismo luchemos por lo nuestro
    "UN HOMBRE LISTO SE RECUPERA PRONTO DE UN FRACASO ..... EN CAMBIO UN TONTO DE UN EXITO NO SE RECUPERA....... NUNCA"


    VERDERON CLÁSICO Y MUTADO
    EN PROYECTO HOSSO JAPONES
    Y RAZA ESPAÑOLA



  3. #3
    Avatar de bilielninyo
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Eso quiere decir que las federaciones de todas las comunidades se tienen que poner las pilas desde YA!, que no pase como aqui en cataluña, que hasta que no se ha hechado la temporada encima no han respirado, antes de que den un paso más medio ambiente, lo tienen que dar las federaciones, suerte y otra cosa más para saber a quien no votar en las próximas elecciones.
    Agata Rojo Mosaico
    Agata Pastel Rojo Mosaico
    Pardillo Común

    C.N. 236

  4. #4
    Avatar de lux
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    BALEARES
    Mensajes
    1,495

    Predeterminado

    con esta jugada lo unico que se fomenta es el furtivismo.... hay que hacer algo ya!
    CAMPAÑA DE PROTECCION DE NIDOS... NO ME TOQUEIS LOS HUEVOSSS!!!!!!

  5. #5
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    La reunión a la que hace referencia el compañero fue debida a que la union europea ha pedido explicaciones a varios paises por el silvestrismo, entre ellos a España, Italia y Belgica, ya que el silvestrismo supone una excepción de la Directiva 79/409/CEE, mas conocida como Directiva Aves.

    Se espera que todo acabe con una prohibición total de las capturas. Unicamente se permitiran capturas con fines cientificos y para introducir sangre nueva a aquellos criadores que tengan sus aves totalmente legales.

    Entre estos requisitos se supone estará el estar constituido como nucleo zoológico, y como medida de comprobación se estudia introducir las pruebas de ADN como ocurre en el caso de la cetreria, con el objetivo de impedir el expolio de nidos.

    Segun otras fuentes, ademas de lo anterior se impondrá a los estados que hayan incumplido una sanción economica.

    Esta sanción podria ser repercutida por España a las comunidades que incumplan, por lo que en algunas comunidades ya se han prohibido las capturas, o simplemente no han enviado las autorizaciones de captura que estaban pendientes de enviar.

    Por mi parte ya estoy estudiando el tema de constituir un nucleo zoológico, pero el problema es que tengo los pajaros en mi casa, en el centro de Cáceres, por lo que me pondrán mil pegas.

    Todo esto lo se no porque nadie me lo haya contado (que tambien), sino porque incluso he tenido en mis manos los documentos que el Ministerio de Medio Ambiente ha enviado a las diferentes Comunidades Autónomas.
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

  6. #6
    Avatar de rvicente35
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 06
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    La pregunta es :
    porque o por quien a pedido la union europea esas explicaciones y ademas, estaban entererados en nuestras federaciones de todo este problema que se nos venia encima????? Se esta haciendo algo ya al respecto desde las mismas????

  7. #7
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    La Unión Europea se ha metido en el tema por denuncias de asociaciones ecologistas. Estas denuncias se centran no en las capturas como tal destinadas a cria en cautividad e hibridación, sino a las capturas para educacion con vistas a los concursos de canto, y a la segun ello "creciente tendencia a sustituir las capturas legales de chivones en verano por el expolio de nidos y su cria manual para estar durante meses encerrados en un cajon oscuro escuchando siempre el mismo cd de canto".

    En cuanto a lo que dices de las federaciones, muchas de ellas estaban avisadas, ya que conocian de primera mano las denuncias de los ecologistas.

    La mayoria de estas denuncias, antes de llegar a Europa, son presentadas ante las Comunidades Autonomas y ante el Ministerio de Medio Ambiente, pero como no se les hace mucho caso al final lo manda "mas arriba".
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

  8. #8
    Avatar de juan ramon jimenez
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    no quieren acabar con el silvestrismo , lo que quieren son euros , como estan haciendo con todo ,al final pasar por caja , que ademas es lo que haremos , no pagamos impuestos por vivir en un sitio y pagamos impuesto de circulacion y todavia tenemos que pagar la ota para aparcar en la calle que vivimos que tambien la hemos pagado ? lo que quieren nucleos zoologicos ..... permisos de medio ambiente etc etc , pero bueno es lo que tiene la democracia . un saludo
    descansando

  9. #9
    Avatar de cim
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Aquí lo que va a suceder es que vamos a pagar justos por pecadores. Conozco mucha gente noble que realmente se ajusta a toda la normativa de capturas. Gente que respeta la temporada de reproducción y se ajusta a capturar cuando toca.
    Pero también conozco muchisima gente, pero muchisima, que captura (y caza) en condiciones no legales. Desde espoleo de nidos ( y no me refiero uno o dos nidos por temporada, sino a decenas), a capturas en época de cria (capturando incluso a los adultos que en ese momento tienen pichones) Y todo esto con la condescendencia de las autoridades. "No hay agentes para cubrir tanto terreno, averiguar quienes son es muy dificil"
    Si quieren proteger la fauna (que por otra parte a mi me parece bien protegerla) ¿no sería más facil hacer respetar la normativa vigente? Además para proteger una especie no solo es necesario evitar que la capturen, también hay que cuidar los espacios donde se reproducen. ¿Por que no se empieza por ahí o por evitar podas y tratamiento fitosanitarios innecesarios? Ah, claro. Se gana más dinero urbanizando.
    Carlos Iniesta Martínez
    C.N. ck-56

    - Fife Fancy
    - Agata Onix Amarillo Mosaico

    http://www.aviariojoseplaolmo.com
    http://aviariocim.jimdo.com

  10. #10
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Estamos en lo de siempre,se mezclan churras con merinas,la directiva excluye expresamente de ella a las aves anilladas o con chip,no se en Italia,pero aquí,cada cual hace de su capa un sayo y transcriben la norma según les da el aire ese día.
    Por poner un ejemplo;En Aragón ha estado prohibida la captura durante muchos años,de repente empiezan a aparecer permisos,dados solamente a socios de algún club de Zaragoza y como escusa,carácter científico,lo cientifico consiste en que cuando se sale de captura hay que llevar un GPS y anotar los avistamientos de escribano cerillo,con dos....
    Para acabarla de liar,pregunto,por escrito,por supuesto,a la Diputación que donde está publicado eso,me responden,por escrito,que no se ha publicado en el Boletín,es un acuerdo con dichas sociedades,pido el texto del acuerdo y me lo niegan,rebrinque e interpelación que le cae en el pleno de la Diputación al consejero de medio ambiente,veremos en que acaba la cosa.
    El último año que se permitieron capturas,pedí licencia para coger verdecillos,me la dieron,los cogí y criaron sin mayor problema,mando a medio ambiente el estadillo de lo obtenido y me responden con una autorización de tenencia para UN AÑO y la prohibición de reproducirlos más,que me lo expliquen.
    Ahora parece ser que para tener aves anilladas y reproducirlas hay que disponer de núcleo zoológico,pues bién,eso TAMBIEN ES CONTRARIO A LA DIRECTIVA,que se aclaren y no mareen.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Se quieren.... no se quieren
    Por Angel Anton en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/02/2009, 18:00
  2. quieren un besito???
    Por Gaby en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/08/2007, 03:14
  3. no la quieren
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 24/05/2007, 13:58
  4. no quieren comer
    Por c.g.v en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/06/2005, 20:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •