Pollito de Gallina, DUDAS!!
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pollito de Gallina, DUDAS!!

  1. #1
    Avatar de sevillano_003
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 07
    Ubicación
    mairena del aljarafe(sevilla)
    Mensajes
    341

    Predeterminado Pollito de Gallina, DUDAS!!

    Hola, Estoy pensando en comprar un pollito de gallina, porque desde pequeño me han gustado y actualmente hasta ahora no he podido tenerlos jeje, me surgen muchas dudas, por ejemplo se puede llegar a poner muy grande? que comen? como diferencio un pollito hembra del macho? si me sale hembra pasaria algo? si me sale macho? osea me refiero, llegan a ser peligrosos? agresivos? los machos sobre todo? que tiempo pueden durar? perdonad tantas preguntas pero bueno quiero estar lo maximo informado posible!!, una cosita yo vivo en un piso de 90 m, pero vivimos muy pocos ya.. y casi siempre esta sola y tranquila, seria dejarlo en la terrazita, manchan mucho? dejo una foto de cual seria, esque recuerdo que de los mercadillos de cuando era chico, lo vendian alli no se si aun.. por cierto, de que color pueden ser de grandes estos pequeños animalitos amarillos? contra mas informacion me deis de alimento, de como serian, si son peligrosos para los niños pequeños.. o para nosotros, agresivos etc.. GRACIAS!!
    Es mucho mejor ir a pasos corto y seguros haciendo las cosas con cabeza.

  2. #2
    Avatar de Jesus D.A.
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    2,941

    Predeterminado

    no te recomiendo tener una gallina en una terraza la tendrias que limpiar muy amenudo y los que salen en la fotos son los que suelen vender en los mercadillos que son pollos de carne normalmente macho y engordan muy rapido y se ponen enormes
    Jesus Dominguez Anquela
    C.N. FQ-042
    -Agata topacio amarillo y blanco
    -Agata amarillo y blanco
    -Agata onix amarillo y blanco

    PALMARES
    NACIONAL FOCDE 2013
    1º Agata onix amarillo mosaico

    NACIONAL FOCDE 2012
    1º Agata onix amarillo intenso
    1º agata onix blanco recesivo

    NACIONAL FOCDE 2011
    1º Agata onix amarillo intenso
    3º Agata onix amarillo intenso

    NACIONAL FOCDE 2010
    1º Agata onix amarillo intenso

  3. #3
    Avatar de sevillano_003
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 07
    Ubicación
    mairena del aljarafe(sevilla)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Hombre gracias Anquela, por fin una persona sensata, esto de limpiar la terraza y eso no pasa nada jeje, lo que me preocupa esque ataque a los niños pesqueños o algo, suelen ser agresivos o algo? Si me pudieras colocar una foto de uno adulto para ver como seria, te lo agradeceria muchisimo!!

    Gracias!!
    Es mucho mejor ir a pasos corto y seguros haciendo las cosas con cabeza.

  4. #4
    Avatar de Jesus D.A.
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    2,941

    Predeterminado

    yo los pollos que e tenido no eran agresivos eran mas asustadizos todo puede ser que te toque uno malo
    la especie no te la podria asegurar pero las que suelen vender por mi zona son las blancas de engorde
    Jesus Dominguez Anquela
    C.N. FQ-042
    -Agata topacio amarillo y blanco
    -Agata amarillo y blanco
    -Agata onix amarillo y blanco

    PALMARES
    NACIONAL FOCDE 2013
    1º Agata onix amarillo mosaico

    NACIONAL FOCDE 2012
    1º Agata onix amarillo intenso
    1º agata onix blanco recesivo

    NACIONAL FOCDE 2011
    1º Agata onix amarillo intenso
    3º Agata onix amarillo intenso

    NACIONAL FOCDE 2010
    1º Agata onix amarillo intenso

  5. #5
    Avatar de sevillano_003
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 07
    Ubicación
    mairena del aljarafe(sevilla)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    ahh, y no te suelen salir gallinas? porque la verdad que me estan diciendo que te suelen salir machos, y yo que tengo niños pequeños, es un peligro por eso os lo pregunto, yo como criador de canarios y eso me gustan los animales, y los cuidaria yo por supuesto, pero tambien se me encariñaron los niños con uno, por eso os quiero preguntar, por saber si este animal puede llegar a ser agresivo con las personas
    Es mucho mejor ir a pasos corto y seguros haciendo las cosas con cabeza.

  6. #6
    Avatar de Luisete
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    A las afueras de Madrid.
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Buenos días,a ver,lo primero,yo tampoco he tenido gallinas "mías" pero he crecido entre ellas.Con estos animales pasa como con todo,tienes infinidad de razas,unas más pequeñas y otras más grandes.Respecto a agresividad,yo creo que la mayoría de ellas son "mansitas",pero recuerdo un gallo que tuvieron por casa que teniendo yo unos 8-10 años,me hacía correr de vez en cuando,jajaj,qué mala leche tenía.Yo el problema que veo de tenerlas en la terraza si no la tienes cerrada es que te pueden dar un vuelo y no le vuelves a ver "las plumas" jajaj.De cualquier manera,tienes un foro que es La granja online.es,en el que hay gente bastante especializada en ellas,y aunque seas "de pueblo" como yo,no dudarán en aconsejarte. Saludos.
    Luis.
    Última edición por Luisete; 03/10/2010 a las 18:19
    Perdona a tus enemigos,pero jamás olvides sus nombres. J.F.K.

  7. #7
    Avatar de aviama
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,400

    Predeterminado

    Hola amigo mira yo desde pequeño e criado muchos aves: gallinas,palomos,faisanes,canari,periq,ninfas,cota rra,etcetctec etc de to y aunque hay 50.000 razas de gallinas algunas que parecen pavos y otras casi palomas n te aconsejo ese animal en la terraza te la pondra pperdida de cagadas .Respecto ala agresibidad depende mucho de la raza pero "casi todos" los machos se buelben agresibos la filosofia del gallo es o mandas tu o yo.Tambien es cierto que hay gallos muy nobles aun siendo de raza combatiente. Si no as criado nunca al final tu amigo cuando salgas ala terraza te correra a picotazos. Si te sale gallina tendras suerte de que no te pique y podras ((vender huebos )) jejejejejeje es broma amigo es x qe las gallinas no te ban a picar. Pero yo no tendria ni loco una gallina en el balcon y esos de la feria se hacen bastante grandes unos 3kg de corazon no te lo aconsejo saludossss

  8. #8
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviama Ver Mensaje
    Pero yo no tendria ni loco una gallina en el balcon y esos de la feria se hacen bastante grandes unos 3kg de corazon no te lo aconsejo saludossss

    Yo tambien conozco gente que siendo niños se encapricharon de algun pollito o pato de los de las ferias y al final tener eso en casa es una cochinada!!! Los patos mas pero las gallinas tambien cagan una barbaridad y ademas huele muchisimo... en un piso yo tampoco tendria algo asi ni loco!!! jajaja...

    Como mascota para un piso y teniendo una terraza me pondria un conejo enano, que esos aprenden enseguida a hacer sus cosas en una bandeja y son mas listos (y falderos) que la leche...

    Salu2 a tod@s!!

  9. #9
    Avatar de Ornitol
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Tarragona (Santes Creus)
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    si los quieres poner en el balcon o terraza tendras un problema de cagadas,
    de olor (por que huelen muy mal las cagadas...) y de moscas por las cagadas.
    Lo que puedes hacer es ponerte unos pocos pollitos, no mas de 3 o 4 y que sean jovencitos, de unos pocos dias, y cuando empiecen a cagar en condiciones se los colocas a algun amigo que tenga gallinero. eso si, ahora hace frio para tener pollitos asi sin calor artificial, con su madre ahun.
    Aviario Alpuente

    -Fauna Europea-
    Jilgueros
    Pardillos
    Pinzones
    Verdecillos
    Verderones
    Luganos
    Piquituertos
    Escribanos
    Hibridos

    -Canarios-
    Españolito
    Rizado del norte
    Timbrado discontinuo


Temas Similares

  1. perdiz con gallina
    Por RCB en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 31/10/2020, 18:33
  2. Gallina De Guinea
    Por taniarosa en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/06/2010, 18:02
  3. gallina brahamas
    Por iglogal en el foro gallinaceas y otros
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 03/06/2010, 14:34
  4. Alquilar una gallina
    Por jilguero_ en el foro Off-Topic
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/04/2010, 19:47
  5. ¿Gallina?
    Por txusma en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2008, 10:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •