rizado padovano o rizado de paris
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: rizado padovano o rizado de paris

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    l'olleria
    Mensajes
    59

    Predeterminado rizado padovano o rizado de paris

    Hola, soy nueva en el foro.
    Me he comprado un parejita de rizado de paris, quiero empezar a criar o a intentar criar esta raza, seria de una gran ayuda que me contestarais a unas preguntas.
    Que diferencia hay entre el padovano o el de paris?? En internet e vistounas cuantas fotos, y he entendido que la diferncia es que el padovano lleva la boina i el de paris no. es esto cierto? pueden existir rizados de paris con boina??
    Un saludo. Y gracias de antemano por vuestra ayuda.

  2. #2
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Hola,aquí te dejo un enlace donde podrás ver los standares de las razas y sus diferencias,saludos.

    http://www.focde.com/postura_estand0.htm

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    l'olleria
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Juancar, gracias por el enlace, creo que son rizados de paris, pero esque me he estado liando. De todas formas, es un regalo de mi padre, le preguntare y que le diga su amigo al que se los compro que me lo aclare. Gracias de todos modos.

  4. #4
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Amiga Gemma,el rizado padovano y el rizado de paris son muy distintos,el parisino tiene mayor talla que el padovano,mayor abundancia de rizos por todo el cuerpo,no tiene moña sino la cabeza con rizos ya pueden ser hacia un lado u otro,raya al centro,etc...
    Deberías mirar el standar y comparar uno y otro.
    Me alegro mucho que cries parisinos,probablemente tendrás exito,ya que para criar parisinos,hay que tener una sensibilidad especial como la de una mujer,o la de determinados hombres,que la tienen.Ese es el motivo de que no sea una raza abumdante y en gigantes italianos ni te digo.
    Un saludo y suerte.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    l'olleria
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    José juan. Crias parisinos? Sabes si necesitan algun trato especial? Les he colocado los comedero interiores, y tienen 1mt de jaula por pareja. Sera bastante el espacio? Se que son muy delicados y que no interesa que sus uñas se rompan, por su estetica. Creo que son parisinos, aunque haber si puedo hacer unas fotos a unos de ellos y si haceis el favor de decirme si son ciertamente. jeje.
    un saludo.
    Y espero tener suerte.

  6. #6
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Antes criaba rizados de paris y eran bastante buenos,en los concursos solía coger buenos premios.En la actualidad crio gigantes italianos,que son como el parisino pero mas grandes y con cabezas espectaculares en forma de capuchón.Las jaulas buenas para criar parisinos es de 50cm 0 de 60cm,las de un metro me parecen demaciado grandes.Acuerdate de quitarles las rejillas del suelo porque se pueden enganchar las uñas y desangrarse.Las uñas hay que cortarlas porque solo tienen valor para los concursos.Puedes preguntarme lo que quieras,estoy dispuesto a ayudarte.Un saludo.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    ITALIA
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Las informaciones que círculos pueden encontrarle sobre:www.agionline.eu
    e www.clubarricciatopadovano.com

    No es posible proveer todas las indicaciones que sólo preguntas por un foro
    Valendino Giuseppe Angelo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    l'olleria
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Jose Juan, entonces tengo que cortarles las uñas entonces? y cuando se las tengo que dejar crecer?voy haber si esta tarde puedo hacerles un par de fotos a la pareja que tengo. En breve obtendre otra, para empezar ponder unas 3 parejas i unas 3 de rizados del norte seguramente.
    Un saludo.

  9. #9
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Las uñas se las puedes cortar ya,además no hace falta que se las dejes crecer a estos ejemplares comprados,ya que con ellos no puedes concursar,a sus hijos si,ya que tendran tu anilla y si podrán concursar con tu nombre.

  10. #10
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Gemma, haz lo que te dice josé juan, cortales las uñas si no quieres que se enganchen y haya una carnicería, cuando adquieras uno, lo primero es ponerlo aparte de los demás, a no ser que conozcas al criador, y lo segundo cortarle las uñas.
    Veo que dices que son delicados, te diré que no son delicados, son pájaros fuertes y resistentes, lo único que necesitan es más espácio mucha higiene, y comida un poco más sustanciosa, principalmente a los pequeños al nacer y durante la muda.
    Me gustaría ver una foto de ellos, aunque muchas veces en las fotos no se ven bién. Venga un saludo.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. rizado del norte y padovano rizado
    Por matusalta08 en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/01/2012, 15:26
  2. Rizado Del Norte X Rizado De Paris
    Por gabivi en el foro Postura Rizada Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 03/04/2009, 21:45
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/11/2008, 08:16
  4. Vendo Rizado De Paris Y Rizado Del Sur
    Por EMILIO en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/03/2008, 13:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •