Amarillo Mosaico - Página 188
Página 188 de 189 PrimerPrimer ... 88138178184185186187188189 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,871 al 1,880 de 1887

Tema: Amarillo Mosaico

  1. #1871
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Hola compañeros; quisiera haceros una pregunta a los mas expertos en esta gama, a consecuencia de darles a mis pájaros pienso en vez de semillas, he notado que el lipocromo baja bastante, yo les doy el de Legazin el F2, mi pregunta es: ¿les puedo dar pigmentante amarillo (luteína) a partir de los 45 días? sin que se vean mermado en su categoria, pigmenten zonas no deseadas o aparezca el tan temido dore.
    Espero vuestras respuesta y os lo agradezco de antemano. -------------------------------------------------------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  2. #1872

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Hola, cada maestrillo tiene su librillo, hacer la prueba con algun pajaro seria en mi opinion una decision acertada que te puede enseñar cosillas. Saludos.
    Últimos premios:

    Medalla de Bronce Individual, Rojo Intenso, Mundial de Holanda 2015
    Campeón de España, Rojo Mosaico Individual, FOCDE 2014
    2º Individual Rojo Intenso, FOCDE 2013
    Campeón de España, Rojo Mosaico Individual, COE Almería 2012
    4º Clasificado Rojo Mosaico Individual, Mundial de Almería 2012

    http://www.elmejorcanarioonline.com/

  3. #1873
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JORPA Ver Mensaje
    Hola, cada maestrillo tiene su librillo, hacer la prueba con algun pajaro seria en mi opinion una decision acertada que te puede enseñar cosillas. Saludos.


    Hola Jorpa; gracias por contestar, si eso pienso hacer, pero el preguntar era por si algún compañero lo había probado ya, es decir si pigmentan a los amarillos mosaicos la igual que se pigmentan a los rojos mosaicos. --------------------------------------------------------------- Un saludo.
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  4. #1874

    Fecha de Ingreso
    07 abr, 15
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Me dijeron que la col blanca o coliflor blanco es muy bueno para destacar el amarillo en los mosaicos de forma natural

  5. #1875

    Fecha de Ingreso
    07 abr, 15
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Apoyo la propuesta de tener un foro de amarillos mosaicos

  6. #1876
    Avatar de jose33
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 12
    Ubicación
    ARGAMASILLA DE CALATRAVA
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Hola boris, veras yo en mi modesta opinnion, dejaria de darle pienso a los pajaros, ya que el pienso es todo quimicaa, y proboca dore,, yo le daria alpiste solo, y perilla, mezclado a proporcion de 1kg de alpiste y mitad de cuarto de perilla, y los pajaros no tendran dore ninguno, y estaran fenomenal de salud.
    Yo al amarillo mosaico no le daria lutenia, yo probe un año y se pigmenta todo el cuerpo marcando asi las zonas que no deben de estar pigmentada y probando un color bastante
    cargado.
    PRUEBA CON ALPISTE SOLO Y PERILLA, te alegraras, y deja los productos de pienso, el pienso para los perros, los pajaros deben de comer semillas que por eso son pajaros, bueo un saludo y espero qeu te sirba de ayuda.
    CRIADOR NACIONAL FV-54.
    AMARILLO MOSAICO
    LUTINO AMARILLO MOSAICO
    JILGUERO MAYOR Y MUTACIONES
    MIXTOS MUTADOS JILGUERO Y VERDERON
    http://aviario-ruiz.jimbo.com/
    joseluisruizpardo@hotmail.com
    ARGAMASILLA DE CALATRAVA.
    (CIUDAD REAL).
    PALMARES:
    VARIOS PREMIOS LOCALES EN JILGUEROS Y VERDERONES
    TEMPORADA 2012:.
    PUERTOLLANO: 2º INDIVIDUAL (AMARILLO MOSAICO L-H)
    3º INDIVIDUAL (VERDERON MUTACION AGATA)
    TEMPORADA 2013.
    PUERTOLLANO:. 2º INDIVIDUAL (LUTINO AMARILLO MOSAICO L-H)
    1º Y 2º FAUNA EUROPEA (VERDERON MUTADO)
    ARGAMASILLA DE CALATRAVA (1º INDIVIDUAL (AMARILLO MOSAICO L-H)
    TEPORADA 2014.
    PUERTOLLANO:. 3º INDIVIDUAL (AMARILLO MOSAICO L-H)
    ARGAMASILLA DE CALATRAVA (2º INDIVIDUAL (AMARILLO MOSAICO L-H)
    (2º EQUIPOS (AMARILLO MOSAICO L-H)



  7. #1877
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose33 Ver Mensaje
    Hola boris, veras yo en mi modesta opinnion, dejaria de darle pienso a los pajaros, ya que el pienso es todo quimicaa, y proboca dore,, yo le daria alpiste solo, y perilla, mezclado a proporcion de 1kg de alpiste y mitad de cuarto de perilla, y los pajaros no tendran dore ninguno, y estaran fenomenal de salud.
    Yo al amarillo mosaico no le daria lutenia, yo probe un año y se pigmenta todo el cuerpo marcando asi las zonas que no deben de estar pigmentada y probando un color bastante
    cargado.
    PRUEBA CON ALPISTE SOLO Y PERILLA, te alegraras, y deja los productos de pienso, el pienso para los perros, los pajaros deben de comer semillas que por eso son pajaros, bueo un saludo y espero qeu te sirba de ayuda.

    Hola Jose; gracias por tus consejos, pero te diré que el pienso que uso es el de legazin, lo llevo usando 4 años y me va muy bien, a los pájaros le sienta de maravilla, las heces compacta y sin acuosidad, sin dore ninguno, sanos como peras, el único inconveniente que les veo que no da mucha intensidad en la zona de marcación, yo hasta ahora les he estado dando el F2 que es sin dore, pero este año les he dado el f2 mezclado a partes iguales con el f3 que si da dore y me ha ido mucho mejor, sin darle dore y con mas intensidad en el amarillo, yo seguiré con el pienso que según mi punto de vista es lo mejor que se les puede dar a los pájaros; por supuesto también les doy semillas germinadas en época de cría y muda y semilla de la salud, por lo tanto también comen semillas, pero su comida principal el pienso.
    Te reitero mi agradecimiento a tu respuesta y consejo. -------------------------------------------------------------------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  8. #1878
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    También apoyo la propuesta del foro de amarillo mosaico. ---------------------------------------------------------------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  9. #1879

    Fecha de Ingreso
    11 dic, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Buenas,
    Tengo una pareja que me han regalado este lunes, de mosaico amarillo sin moño (supongo que de baja calidad porque vi los esquemas de color en la web y tiene algo de amarillo movido fuera de las zonas o agrandado).
    el caso es que me gustaria al menos saber diferenciar los nevados de los intensos.. en los lisos naranja y amarillo.. se ve claro.. pero en los mosaico estos no lo pillo..

    He probado mirar las plumas encima de la cola, las que estan mas hacia la espalda son intensas, pero en algunas de las que se acercan a la cola hay algunas nevadas.. asi que no se como tomarmelo..

    Hay alguna forma clara de saberlo... se conocerlo sin problemas en el emplume de las crias.. ahi se ve super claro quien es nevado.. asi que si crian no tendre problemas de identificarlas.
    Pero en adultos mosaico me cuesta mucho.. y lo del largo de las plumas.. me parecen todos iguales XD.

    Basicamente: soy novata en esto de los nevado/intenso y solo los veo en pajaros unicolor sin florituras de colores vamos.. y en los pichones por la forma de emplumarse...
    como podria indentificar si estos dos peques mosaico amarillo son de uno u otro tipo?.. porque en el amarillo del lomo (por encima de la cola) la parte hacia la espalda parece intensa.. y la parte mas cercana a la cola nevada.. T_T
    Última edición por Ravenwings; 23/11/2016 a las 11:43

  10. #1880

    Fecha de Ingreso
    07 abr, 15
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ravenwings Ver Mensaje
    Buenas,
    Tengo una pareja que me han regalado este lunes, de mosaico amarillo sin moño (supongo que de baja calidad porque vi los esquemas de color en la web y tiene algo de amarillo movido fuera de las zonas o agrandado).
    el caso es que me gustaria al menos saber diferenciar los nevados de los intensos.. en los lisos naranja y amarillo.. se ve claro.. pero en los mosaico estos no lo pillo..

    He probado mirar las plumas encima de la cola, las que estan mas hacia la espalda son intensas, pero en algunas de las que se acercan a la cola hay algunas nevadas.. asi que no se como tomarmelo..

    Hay alguna forma clara de saberlo... se conocerlo sin problemas en el emplume de las crias.. ahi se ve super claro quien es nevado.. asi que si crian no tendre problemas de identificarlas.
    Pero en adultos mosaico me cuesta mucho.. y lo del largo de las plumas.. me parecen todos iguales XD.

    Basicamente: soy novata en esto de los nevado/intenso y solo los veo en pajaros unicolor sin florituras de colores vamos.. y en los pichones por la forma de emplumarse...
    como podria indentificar si estos dos peques mosaico amarillo son de uno u otro tipo?.. porque en el amarillo del lomo (por encima de la cola) la parte hacia la espalda parece intensa.. y la parte mas cercana a la cola nevada.. T_T
    Respuesta:
    Si son mosaicos, no son ni intensos, ni nevados.
    Los mosaicos que no cumplen el standar para participar en concursos, suelen tener el lipocromo (amarillo en este caso ) muy difuminado, como si fuera nevado, pero no lo es.
    Si aún son pichones, luego del replume, se verán sus colores más vivos y allí podras saber si son de buena calidad, comparándolos con el standar, que se puede ver en la web.
    Si no fui claro, hazmelo saber y trataré de explicarlo mejor.
    Saludos.

Página 188 de 189 PrimerPrimer ... 88138178184185186187188189 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ JAEN ] venta agatas amarillo mosaico, agata pastel amarillo mosaico y topacios amarillo mosa
    Por Jose Hurtado en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/09/2013, 16:51
  2. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/11/2011, 16:43
  3. compro 2 hembras de topacios amarillo mosaico y otras 2 de agata amarillo mosaico
    Por baron dandy en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/03/2011, 20:41
  4. Respuestas: 17
    Último Mensaje: 01/11/2009, 18:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •