Verderon Pio -.-.-.-.- Debate - Página 38
Página 38 de 49 PrimerPrimer ... 2834353637383940414248 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 481

Tema: Verderon Pio -.-.-.-.- Debate

  1. #371

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Por si sirve de algo, comento: padres de fenotipo ancestral, macho portador de pío, hembra hija de madre pastel alagris, (esto ultimo nada tiene que ver pero lo pongo por si interesa), la primera nidada 2 pollos píos y dos ancestrales.
    Los pichones han resultado 1 macho pío, una hembra pía, un macho ancestral y una hembra ancestral.
    De la segunda nidada, hoy me ha puesto el tercer huevo, según salgan los pollos lo iré diciendo. saludos.-
    claro que me interesa, desde luego que si compañero, todo lo que aporteis sobre experiencia de cria o teorias e hipotesis, es bienvenido, asi pequeños detellas que se escapan a unos, quizas viendolos otros, nos sirvan para descubrir o aclarar algo

    esta claro que con ese cruce la descendencia sera poco pia o portadora de pio pero CUANDO DIGO PORTADORA ES NECESARIAMENTE NO RECESIVA, ya que el tuyo lo porta siendo de fenotipo ancestral y no ha necesitado a otro ejemplar pio o que lo porte para manifestarse


    cuida esos ejemplares y muestraselos a Luis que lo tienes al lado, que el estaba convencido que era RECESIVO

    un saludo Pedro

    (YO ANTE MIS DUDAS AUN EN MUCHOS ASPECTOS, A LOS DE FENOTIPO NORMAL SIN RESTOS O SIGNOS MELANICOS, NO LOS LLAMARE PORTADORES SOLAMENTE, TAMBIEN LES DIRE HIJOS DE PIOS)

  2. #372

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GINES BLAYA Ver Mensaje
    entonces es recesiva esta mutacion, si o no???????

    se dan portadores o son pios de genotipo aunque en su fenotipo no se manifieste??????

    ABRO ESTE POST PARA DEBATIR SOBRE ESTA MUTACION, Y LOS CRIADORES QUE TENEMOS POR ESPAÑA Y EN ESTE FORO, NOS CUENTE ALGO DE ELLOS

    un saludo
    Cita Iniciado por JAS Ver Mensaje
    Si Si Si Si Si a Si Si, Gracias y Mas que Gracias a Ti por este post y demostrar con cantidad de parejas para zanjar temas y demostrar que tenias razon por que si no tambien lo dirias la honradez es tu lema y el de muchos que te acompañamos ole ole y ole Gines sigue asi aqui tu amigo Jesus
    hola Jesus, no he querido demostrar nada ni zanjar temas, porque se que esto lo que abre son heridas,

    aunque se que todo esto esta por debajo de mi, lo que se diga o se malpiense, quiero seguir siendo humilde, y cuando digo dejabo no me refiero a inferior, si no a que en la primera respuesta de este post que abri hace ya unos meses, se puede leer lo que dije y lo que pregunte, y he sabido, y he ido viendo que los que creian saber se han callado y no han dicho nada, y por otros lo que han ido diciendo, desde luego que muchos intereses encierra esto, solo hay que ver los precios y los correos y llamadas que recibo pidiendo pios

    en fin que la vida es asi

    no me des la gracias, os las doy yo a vosotros, a unos por aportar mas o menos y a otros por mostrar interes en este tema,

    tanto verderon hacen un pio, pio, que jamas lo quitare de mi cabeza, jajaja

    ahora bajo al parque y escucho verderones por todas partes, estoy tendiendo la ropa y los escucho cuando pasan volando, jajaja

    yo ya cierro la temporada de cria en casa, 7 hembritas dejo y tres machos, pero en 3 voladeras, el año que viene seguimos con ellos, con nuevos cruzamientos, ahora me centrare un poco en los eumos a ver si saco algo decente para el mundial, al menos una puesta les puedo hacer, que luego aqui el calor es insoportable

    a ti si te considero legal, y creo que no solo yo, ya que has compartido lo que has aprendido durante años de sacrificio y dolores de cabeza, y los resultados estan, los que se han llevado mayor de tu casa les estan criando, es disfrutar de ellos, pero es que no se mueran y disfrutar de la cria, ole, ole, y ole a ti Jesus

    un saludo amigo

  3. #373
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola Ginés, Luis ya los ha visto, son dos píos, eso sí, poco píos, en uno las remeras primarias y la cabeza, en otro solo la frente.
    Teniendo en cuenta que yo buscaba ancestrales pues son los que más me gustan, es una curiosidad nada desdeñable y me siento satisfecho.
    Por cierto, hay otra nidada en huevos que he pasado a canarios, te iré poniendo al día, un abrazo.-

  4. #374

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amelanico Ver Mensaje
    Gracias Gines, una informacon muy valiosa, esperemos al proximo año de cria al cruzar hijos no pios entre si, haber lo que dan,
    Seria interesante saber los porcentajes d parejas de pio x no pio que habeis puesto, la cantidad de hijos pios y de ancestrales que han dado y tambien la cantidad de pio del padre y el grado de pio de los hijos, esto ayudaria a saber el porque de poco pio salen algunos muy pios, que esta es otra incognita a tesolver, el porque un pajaro porta una pequeña cantidad de genes para solo manifestar una uña, al cruzarlo con otro que no porta nada, da crias com manchas mucho mas extensas, que daria a entender que tiene mas genes pios que su progenetitor, cosa imposible porque se porta lo que se tiene,

    Te agradezco una vez mas el que compartas con todos tus resultados de la cria, haber si conseguimos entender un poco mas su forma de transmision, que es lo importante,

    Un abrazo.
    hola David, si, todos esos datos estan en libros de crio, concretamente en 2 el de mi amigo rafa y el mio

    los huevos fertiles, los errores, los aciertos, de todo un poco, la descendencia, si aporta mas el que tiene el lomo lipocromico o el lomo verde, en fin, todos los detalles que podamos creer importantes, por pequeños que sean

    en unos dias empezare a quitar machos, pios, poco pios e hijos de pios (menos trabajo) y durante este verano, prepararemos alguna cosita con los datos y con los pajaros ya mudados

    pero lo importante es lo anterior, que te vuelvo a citar aqui amigo y maestro

    PIO X ANCESTRAL

    descendencia pia (poco pia, una o cuatro plumas, pero pia)

    un saludo David

  5. #375

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rascabinas Ver Mensaje
    Hola gines!!!
    Unas fotos espectaculares!!! Sobretodo hay un par de ellas que me han gustado mucho!!

    de que fotos hablas, de las de acherito o las de ochagavia????, es por el face??

    eres un crak, has visto que estoy viejo pero sigo subiendo a un 2000 corriendo

    pues espera que para la temporada que viene visto de corto despues de un monton de años, hace unos dias me hicieron oferta (nada) y mañana es la comida oficial para acordar detalles (una barbacoa creo), jajaja

    un saludo makina

  6. #376

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moy Ver Mensaje
    Enhorabuena Gines por todos esos ejemplares que habeis sacado, como te dije en mas de una ocasion por los resultados que estoy opteniendo, que era codominante y no recesiva,por lo que yo entiendo y no soy un gran experto en genetica si fuera recesivo el macho y la hembra tendrian que ser portadores, para que en la primera generacion pudiera salir algun ejemplar pio, por lo tanto no tengo muy claro que de un solo ejemplar portador te puedan salir algun ejemplar mutado, por descontado que es mi opinion si hay alguien que lo sepa explicar mejor que yo se lo agradeceria.

    Saludos
    hola Moises, gracias

    por los resusltados dices que es codominante y no recesiva, pero luego comentas que de un ejemplar pio no tienes claro que pueda salir uno pio

    que si socio, que no le des mas vueltas

    solo prueba el machito pio con mucho lipocromo que tienes, con una ancestral de las de holanda, veras que salen poco pios, pero salen, y luego pruebalo con otra ancestral de por aqui, veras que tambien muestran signos

    lo de la hembra de holada te lo digo por las tallas

    ayer estube cogiendo machos para ir quitando pajaros, y los hijos de esas hembras son enormes, pedazo ejemplares y seleccion con escoceceses que han hecho por alli

    centrate mas en el destete, e intenta la cria natural sobre todo, son muy buenos embuchando, luego estudiaremos resultados

    un saludo y seguimos en contacto

  7. #377

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moy Ver Mensaje
    Hola Pedro Antonio no dudo en absoluto que allas optenido esos resultados con un macho portador de pio pero en mi opinion ese macho tiene que tener una uña, alguna pluma lipocroma, alguna mancha en la piel o algo que a ti se te a pasado por alto,para que te de ese resultado, como digo mas arriba, es mi umilde opinion.
    Sigue poniendo fotos haber si entre todos salimos de dudas.

    Saludos.
    hola Moises, algo tiene que tener, seguro, pero por que en el fenotipo, quizas lleves razon y sea algo infimo y se escape

    pero sale una pregunta de ahi, porque de algo tan pequeño da hijos con mas cantidad de lipocromo???

    seguro que Pedro lo ha repasado por arriba y por abajo, y el unico sitio que le queda por repasar es por dentro, pero eso se hace cruzandolo con otro ejemplar que tienes la certeza que no lo porta, como es el caso, y es donde se ven los resultados

    algo tiene que tener, seguro, pero en su genotipo como se a visto, y algo se ha demostrado en casa de Pedro tambien, con ejemplares de Luis Serrano y Jose Antonio Abellan, que no es recesivo

    un saludo

  8. #378

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Hola moy, si tiene algo, no es visible, cuando termine la cría lo miraré con detenimiento, pero yo, en anteriores pasadas no le he visto nada, quizá se me escape algo, ya os contaré y subiré alguna imagen más, un saludo.-
    bueno, como dice Moises, repasalo, pero no tiene que tener mucho si lo tuvieses

    y lo dicho, porque de ejemplares que tienen tan poco salen hijos que muestran mas cantidad???

    acumulativo en el fenotipo, pero por que???

    y de donde viene esa acumulacion???

    un saludo Pedro

  9. #379

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Hola Ginés, Luis ya los ha visto, son dos píos, eso sí, poco píos, en uno las remeras primarias y la cabeza, en otro solo la frente.
    Teniendo en cuenta que yo buscaba ancestrales pues son los que más me gustan, es una curiosidad nada desdeñable y me siento satisfecho.
    Por cierto, hay otra nidada en huevos que he pasado a canarios, te iré poniendo al día, un abrazo.-
    hola Pedro, ya los tienes separados y comiendo solos???

    anda, saca la camara y hazle fotos

    ya nos contaras a todos

    gracias por compartir tu experiencia de cria

    un saludo compañero

  10. #380
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GINES BLAYA Ver Mensaje
    hola Pedro, ya los tienes separados y comiendo solos???

    anda, saca la camara y hazle fotos

    ya nos contaras a todos

    gracias por compartir tu experiencia de cria

    un saludo compañero
    Ginés hoy cumplen 26 días y todavía no comen solos, el padre se ha cebado con uno de los machos y me lo ha dejado un pelín tocado, ya lo he separado, espero que se salve, es lo que tiene dejar que los críen sus propios padres, un saludo.-

Página 38 de 49 PrimerPrimer ... 2834353637383940414248 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. una pregunta debate
    Por nipube en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/01/2011, 19:44
  2. Nuevo debate
    Por kikolizard en el foro Postura Lisa de Diseño
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 05/10/2009, 16:16
  3. Debate sobre concursos
    Por Tomászamora en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28/11/2008, 19:40
  4. Debate mixtura o Comprado
    Por Juanma-(Quiñones) en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 19/05/2008, 19:44
  5. debate sobre nodrizas
    Por cesary en el foro General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 26/07/2005, 20:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •