cria de fringilidos para su captura posterior
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: cria de fringilidos para su captura posterior

  1. #1

    Predeterminado cria de fringilidos para su captura posterior

    hola , leyendo la carta que la Federacio Catalana de Caza a enviado a Oriol Junqueras eurodiputado de ERC , se me a ocurrido una idea para para poder seguir capturando al aire libre y cumplir la normativa que recomienda la cria en cautividad para poder concursar , pues bueno tal como se hace con las perdices en cotos de caza o en los concursos de pesca soltando truchas , que la federacion catalana de caza se dedide a la cria de fringilidos en cantidades para su suelta en zonas controladas, dado que ya pagamos a la federacion unos 30 millones de pesetas creo yo que ya se podria empezar a criar pajaros para su suelta en las 4 provincias de cataluña , seguro que aumrentariamos la cantidad de pajaros ya que no se capturarian todos los criados y aumentariamos el numero de fringilidos que hay actualmente y asi año tras año .

  2. #2
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Hola, como idea no es mala, pero en mi opinion no la considero necesaria, la poblacion de fringilidos goza de buena salud, y si quisieran hacer algo con que tuvieran unas zonas de reserva bastaria, las zonas mas querenciosas para criar, naranjales ,viñedos etc,luego reservar tambien algun ratrojo o girasolar,todo esto mas vigilancia seria mas que suficiente, esa seria tambien buena idea, pero vamos que el principal problema es que quieren quitar las capturas y punto, no tienen razones poblacionales negativas para hacerlo, es mas en otoño son pajaros de paso, si tu no los coges lo hare yo en mi zona, por eso todas las ideas y sugerencias que se hagan me temo que seran inutiles, ojala que no, pero en fin, bueno saludos y suerte.

  3. #3
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola, este tipo de programas se están comenzando a llevar a cabo en diferentes regiones de Sudamérica a propósito del cardenalito de Venezuela.
    Ejemplares de cardenalito , están siendo criados en cautividad, en condiciones extremadamente naturalizadas y en las inmediaciones geográficas de la futura zona a repoblar, con el fin descrito.
    Esta información la he conocido recientemente a través de algunas revistas.
    Por supuesto no es el mismo caso, no sé si en un futuro nuestro jilguero se verá en las mismas condiciones que el cardenalito en su hábitat, pero es raro, toda vez que el carduelis parva y especies afines nidifican en un territorio mucho más amplio y recurren a la migración, hecho que inexorablemente hace que que esta especie se encuentre mucho más repartida y mejor distribuida que la especie americana.-

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    peligros (GRANADA)
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    me parece una estupenda idea ya que por la zona en la que vivo antes se veian bandadas enormes de pardillos y de jilgueros y hoy en dia aun estando los mismos campos es raro ver alguna de pardillos¿donde estan? o se han exterminado de alli o se han menguado su poblacion decir que mucha culpa la tienen los pesticidas que acaban con las segundas nidadas de la mayoria de flingidos que anidan en plantaciones de frutales, otro aspecto es la laguna entre administracion y criadores para la tenencia legal de ejemplares que habiendo sido nacidos y criados en cautividad no son reconocidos por estas asociaciones y por lo tanto el libre comercio de estas aves asi criadas se ve inmerso en la clandestinidad,no debiendo de ser asi pues con ello no se veneficia a la expansion de ejemplares totalmente domesticados y anillados y controlados

  5. #5
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Estais pagando justos por pecadores, los que quieren hacerlo por lo legal no pueden y los ilegales hacen lo que quieran, cualquiera puede meterse en internet y dar con cuantas personas quiera que le proporcionaran todas las aves silvestres que pida, meteros en internet y buscad si quereis pk hay gente que los vende asta por 3 euros......... lo que tienen que hacer es tomarse unas molestias minimas, poner a 2 o 3 del seprona en cada provincia durante una semana a trincar a todos estos que son los que autenticamente estan cargandose las poblaciones y dejar a la gente que quiere hacerlo bien un poco mas tranquila.

    Que me metan a mi en el seprona y me den unos minimos permisos para actuar y prometo erradicar el problema en gran medida en menos de un año, pero con la crisis y las pocas plazas que hay, he sacado mas de un 8.5 en los civiles y no me vale para nada jaja......
    Última edición por Ceusin; 03/10/2010 a las 23:01

  6. #6
    Avatar de pacobustos
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    6,933

    Predeterminado

    los pajaros que se suelen capturar,pardillos,jilgueros,verdecillos,luganos,v erderones,etc,etc,,,son pajaros de pasa, a nosotros nos prohiben aqui las capturas y cuando llegan a marruecos o argelia,los cazan y se los comen,no se cual es la solucion pero mucho me temo que nos van a joder a base de bien
    no esperes que alguien diga,alguien haga,alguien valla.
    dilo,hazlo y vete,te sentiras mejor.

    el mundo no te debe nada,
    ya estaba aqui cuando tu viniste,

    los pajaros se diferencian del hombre
    en su capacidad de construir
    pero dejando la naturaleza como estaba

    si tus problemas tienen solucion,porque te preocupas?
    y si tus problemas no tienen solucion,porque te preocupas?
    c.n. 2N-22

  7. #7
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Yo creo que el problema es bastante complejo, y los silvestrisras llevan, si no lo remedian avales solventes y de mucho peso, las de perder de todas todas.
    No existe sólo una causa, sino un conjunto de ellas.
    Por un lado, se enfrentan TRADICIÓN y CONSERVACIONISMO, aficionados a la educación al canto de aves silvestres, procedentes de CAPTURAS directamente del medio en el que viven frente a los miembros de colectivos ecologistas, encabezados por la S.E.O., cuya actividad proteccionista, tan respetable como la de los silvestristas, vela por la vida y la conservación de las poblaciones silvestres, en este caso, de los fringílidos sometidos a normativas de caza o captura.
    Por otra parte están las leyes que son estúpidamente ambiguas y descoordinadas, promoviendo la conservación a la vez que expide permisos de capturas. Y digo ambigua y descoordinada porque mientras en el resto de Europa se promueve la cría en cautividad y se prohíben las capturas, aquí en España, a la vez que se va mermando cada vez más el número de licencias y de capturas, se ponen todo tipo de trabas para que se puedan criar este tipo de aves en cautividad. Se prohíbe la captura de hembras por ejemplo ( algunos lumbreras se piensan que los pardillos, jilgueros, verdeciilos, pinzones,... se reproducen por esporas como los hongos, no necesitándose de un macho y una hembra para formar familia... ).
    Tenemos por otro lado los pesticidas, que influyen en una proporción estimable en la merma de las poblaciones, fundamentalmente en la época de cría, pero que siempre es la excusa para ir al campo a ROBAR NIDOS y esquilmar sin escrúpulos.
    Si a esto le sumamos la cantidad de nidos expoliados ( muuuuchos más que los que se cepillan los pesticidas ) para poder educar noveles desde lo más temprano posible ( la mayoría desecha las hembras que en el campo cumplirían con su labor reproductiva ) mucho antes de las épocas establecidas por la ley de caza, ya que hay que educar con radiocasette y a oscuras, es decir en condiciones absolutamente "inhumanas" ( esto atenta contra la sensibilidad de muchos conservacionistas a los que les puede parecer - entre los que yo me incluyo- que se tortura a los pobres pajarillos de un modo cruel y poco ético ), y que debería ser controlado por los presidentes de las sociedades, que no voy a mencionar los motivos por los que no sólo no se sancionan, sino que incluso se promueve descaradamente, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, y además añadimos la gran cantidad de dinero negro que se mueve en los concursos, entre los aficionados, en material para el silvestrismo, lo cual lleva a que el FURTIVISMO sea una actividad paralela muy lucrativa aneja al silvestrismo, y que no contribuyen a la mayor gloria del erario público ( seamos claros en esto, si se pagasen impuestos por estos menesteres, otro gallo cantaría ), como digo, todo esto sumado, son un montón de razones para que esta actividad no sólo se acabe, sino que debería haberse acabado hace tiempo.
    Creo, y que conste que después de todo lo expuesto yo no estoy en contra de esta actividad, muy al contrario, pero que parece que todo el mundo está ciego y nadie quiere ver o contar lo que pasa, que son los silvestristas, sus federaciones, y sobre todo sus representantes, los que deben moverse, moverse mucho, para poder mantener esta actividad, deportiva y cultural como reza en la mayoría de los estatutos de las sociedades, y empezar a denunciar todas las tropelías e incorrecciones cometidas tanto por los malos aficionados, directivos de sociedades, furtivos y allegados, y que se note, siendo ellos mismos los que controlen tanto su actividad como el buen cumplimiento de sus normas, para que tanto los conservacionistas, el SEPRONA ( la guardi civil tiene problemas más importantes a los que dedicarse, de mucha más repercusión social que "trincar" a dos payos o dos gitanos que están cogiedo "chamarines" ) y la propia administración, para que dejen de "dar por culo" y se dediquen a otros menesteres mucho más beneficiosos para el resto de la sociedad.
    Creo de verdad que ni los pesticidas, ni el buen uso de los aficionados a esta tradición centenaria, hacen tanto daño como para que las poblaciones de fringílidos se vean dañadas en la medida en que van proclamando por ahí voces ajenas a esta afición tan respetable como cualquier otra.

    Al márgen de todo esto, tengo que decir que en estos días he conocido, telefónicamente a Manuel Jesús y personalmente a Pepe Granada, y me han parecido dos personas estupendas, preocupadas y responsables.
    Igual por ahí se empieza...

    Un saludo a todos y espero no haber herido muchas sensibilidades ( siempre hace falta un Pepito Grillo para despertar conciencias y poner en marcha a la gente ).
    Última edición por jilguero azul; 12/10/2010 a las 01:11
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  8. #8
    Avatar de Veti
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    Sanlucar de Bda.-Sierra de Cádiz
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Yo creo que el problema es bastante complejo, y los silvestrisras llevan, si no lo remedian avales solventes y de mucho peso, las de perder de todas todas.
    No existe sólo una causa, sino un conjunto de ellas.
    Por un lado, se enfrentan TRADICIÓN y CONSERVACIONISMO, aficionados a la educación al canto de aves silvestres, procedentes de CAPTURAS directamente del medio en el que viven frente a los miembros de colectivos ecologistas, encabezados por la S.E.O., cuya actividad proteccionista, tan respetable como la de los silvestristas, vela por la vida y la conservación de las poblaciones silvestres, en este caso, de los fringílidos sometidos a normativas de caza o captura.
    Por otra parte están las leyes que son estúpidamente ambiguas y descoordinadas, promoviendo la conservación a la vez que expide permisos de capturas. Y digo ambigua y descoordinada porque mientras en el resto de Europa se promueve la cría en cautividad y se prohíben las capturas, aquí en España, a la vez que se va mermando cada vez más el número de licencias y de capturas, se ponen todo tipo de trabas para que se puedan criar este tipo de aves en cautividad. Se prohíbe la captura de hembras por ejemplo ( algunos lumbreras se piensan que los pardillos, jilgueros, verdeciilos, pinzones,... se reproducen por esporas como los hongos, no necesitándose de un macho y una hembra para formar familia... ).
    Tenemos por otro lado los pesticidas, que influyen en una proporción estimable en la merma de las poblaciones, fundamentalmente en la época de cría, pero que siempre es la excusa para ir al campo a ROBAR NIDOS y esquilmar sin escrúpulos.
    Si a esto le sumamos la cantidad de nidos expoliados ( muuuuchos más que los que se cepillan los pesticidas ) para poder educar noveles desde lo más temprano posible ( la mayoría desecha las hembras que en el campo cumplirían con su labor reproductiva ) mucho antes de las épocas establecidas por la ley de caza, ya que hay que educar con radiocasette y a oscuras, es decir en condiciones absolutamente "inhumanas" ( esto atenta contra la sensibilidad de muchos conservacionistas a los que les puede parecer - entre los que yo me incluyo- que se tortura a los pobres pajarillos de un modo cruel y poco ético ), y que debería ser controlado por los presidentes de las sociedades, que no voy a mencionar los motivos por los que no sólo no se sancionan, sino que incluso se promueve descaradamente, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, y además añadimos la gran cantidad de dinero negro que se mueve en los concursos, entre los aficionados, en material para el silvestrismo, lo cual lleva a que el FURTIVISMO sea una actividad paralela muy lucrativa aneja al silvestrismo, y que no contribuyen a la mayor gloria del erario público ( seamos claros en esto, si se pagasen impuestos por estos menesteres, otro gallo cantaría ), como digo, todo esto sumado, son un montón de razones para que esta actividad no sólo se acabe, sino que debería haberse acabado hace tiempo.
    Creo, y que conste que después de todo lo expuesto yo no estoy en contra de esta actividad, muy al contrario, pero que parece que todo el mundo está ciego y nadie quiere ver o contar lo que pasa, que son los silvestristas, sus federaciones, y sobre todo sus representantes, los que deben moverse, moverse mucho, para poder mantener esta actividad, deportiva y cultural como reza en la mayoría de los estatutos de las sociedades, y empezar a denunciar todas las tropelías e incorrecciones cometidas tanto por los malos aficionados, directivos de sociedades, furtivos y allegados, y que se note, siendo ellos mismos los que controlen tanto su actividad como el buen cumplimiento de sus normas, para que tanto los conservacionistas, el SEPRONA ( la guardi civil tiene problemas más importantes a los que dedicarse, de mucha más repercusión social que "trincar" a dos payos o dos gitanos que están cogiedo "chamarines" ) y la propia administración, para que dejen de "dar por culo" y se dediquen a otros menesteres mucho más beneficiosos para el resto de la sociedad.
    Creo de verdad que ni los pesticidas, ni el buen uso de los aficionados a esta tradición centenaria, hacen tanto daño como para que las poblaciones de fringílidos se vean dañadas en la medida en que van proclamando por ahí voces ajenas a esta afición tan respetable como cualquier otra.

    Al márgen de todo esto, tengo que decir que en estos días he conocido, telefónicamente a Manuel Jesús y personalmente a Pepe Granada, y me han parecido dos personas estupendas, preocupadas y responsables.
    Igual por ahí se empieza...

    Un saludo a todos y espero no haber herido muchas sensibilidades ( siempre hace falta un Pepito Grillo para despertar conciencias y poner en marcha a la gente ).
    Totalmente de acuerdo, lo suscribo y lo aplaudo, un cordial saludo, jm.
    Verderones mutados, Verdes e Isabelas pastel belga,.
    Verderones china (C. sinica) clásicos, ágatas y brunos,
    Verderones Cabeza negra (C. ambigua) clásicos y ágatas.
    Canarios Jaspes ágata amarillo mosaico .
    Criador nacional J-697.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Yo creo que el problema es bastante complejo, y los silvestrisras llevan, si no lo remedian avales solventes y de mucho peso, las de perder de todas todas.
    No existe sólo una causa, sino un conjunto de ellas.
    Por un lado, se enfrentan TRADICIÓN y CONSERVACIONISMO, aficionados a la educación al canto de aves silvestres, procedentes de CAPTURAS directamente del medio en el que viven frente a los miembros de colectivos ecologistas, encabezados por la S.E.O., cuya actividad proteccionista, tan respetable como la de los silvestristas, vela por la vida y la conservación de las poblaciones silvestres, en este caso, de los fringílidos sometidos a normativas de caza o captura.
    Por otra parte están las leyes que son estúpidamente ambiguas y descoordinadas, promoviendo la conservación a la vez que expide permisos de capturas. Y digo ambigua y descoordinada porque mientras en el resto de Europa se promueve la cría en cautividad y se prohíben las capturas, aquí en España, a la vez que se va mermando cada vez más el número de licencias y de capturas, se ponen todo tipo de trabas para que se puedan criar este tipo de aves en cautividad. Se prohíbe la captura de hembras por ejemplo ( algunos lumbreras se piensan que los pardillos, jilgueros, verdeciilos, pinzones,... se reproducen por esporas como los hongos, no necesitándose de un macho y una hembra para formar familia... ).
    Tenemos por otro lado los pesticidas, que influyen en una proporción estimable en la merma de las poblaciones, fundamentalmente en la época de cría, pero que siempre es la excusa para ir al campo a ROBAR NIDOS y esquilmar sin escrúpulos.
    Si a esto le sumamos la cantidad de nidos expoliados ( muuuuchos más que los que se cepillan los pesticidas ) para poder educar noveles desde lo más temprano posible ( la mayoría desecha las hembras que en el campo cumplirían con su labor reproductiva ) mucho antes de las épocas establecidas por la ley de caza, ya que hay que educar con radiocasette y a oscuras, es decir en condiciones absolutamente "inhumanas" ( esto atenta contra la sensibilidad de muchos conservacionistas a los que les puede parecer - entre los que yo me incluyo- que se tortura a los pobres pajarillos de un modo cruel y poco ético ), y que debería ser controlado por los presidentes de las sociedades, que no voy a mencionar los motivos por los que no sólo no se sancionan, sino que incluso se promueve descaradamente, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, y además añadimos la gran cantidad de dinero negro que se mueve en los concursos, entre los aficionados, en material para el silvestrismo, lo cual lleva a que el FURTIVISMO sea una actividad paralela muy lucrativa aneja al silvestrismo, y que no contribuyen a la mayor gloria del erario público ( seamos claros en esto, si se pagasen impuestos por estos menesteres, otro gallo cantaría ), como digo, todo esto sumado, son un montón de razones para que esta actividad no sólo se acabe, sino que debería haberse acabado hace tiempo.
    Creo, y que conste que después de todo lo expuesto yo no estoy en contra de esta actividad, muy al contrario, pero que parece que todo el mundo está ciego y nadie quiere ver o contar lo que pasa, que son los silvestristas, sus federaciones, y sobre todo sus representantes, los que deben moverse, moverse mucho, para poder mantener esta actividad, deportiva y cultural como reza en la mayoría de los estatutos de las sociedades, y empezar a denunciar todas las tropelías e incorrecciones cometidas tanto por los malos aficionados, directivos de sociedades, furtivos y allegados, y que se note, siendo ellos mismos los que controlen tanto su actividad como el buen cumplimiento de sus normas, para que tanto los conservacionistas, el SEPRONA ( la guardi civil tiene problemas más importantes a los que dedicarse, de mucha más repercusión social que "trincar" a dos payos o dos gitanos que están cogiedo "chamarines" ) y la propia administración, para que dejen de "dar por culo" y se dediquen a otros menesteres mucho más beneficiosos para el resto de la sociedad.
    Creo de verdad que ni los pesticidas, ni el buen uso de los aficionados a esta tradición centenaria, hacen tanto daño como para que las poblaciones de fringílidos se vean dañadas en la medida en que van proclamando por ahí voces ajenas a esta afición tan respetable como cualquier otra.

    Al márgen de todo esto, tengo que decir que en estos días he conocido, telefónicamente a Manuel Jesús y personalmente a Pepe Granada, y me han parecido dos personas estupendas, preocupadas y responsables.
    Igual por ahí se empieza...

    Un saludo a todos y espero no haber herido muchas sensibilidades ( siempre hace falta un Pepito Grillo para despertar conciencias y poner en marcha a la gente ).
    alguien piensa que prohibiendo la captura se acabaría con el problema , pues NO se seguiría capturando ilegalmente , yo no por supuesto pero hay un tipo de gentuza que hace negocio con este trabajo ilegal, mientras no se regule que el pajaro esta capturado legalmente y por la persona que concursa es propiedad de el que lo ha capturado se seguirá capturando ilegalmente, ya que muchos de los que concursan compran los pajaros capturados ilegalmente o bien concursan con pajaros cedidos o regalados por algun amigo que si lo ha hecho legalmente , como se sabe los pajaros capturados al menos en cataluña no se pueden ceder ni regalar, como se regula en los concursos de pega el pajaro es capturado legalmente o ilegalmente , no esta regulado mientras no se encuentre la manera de controlar ese tema se seguirán capturando ilegalmente , quiero decir que si se prohiben las capturas legales se seguiran haciendo ilegalmente y esto no solucionaria el problema.
    yo personalmente e asistido a concursos de pega y os aseguro que muchos de los que asisten no han capturado en su vida , compran los pajaros en los diferentes mercadillos que hay aqui en cataluña y a concursar que son 2 dias , hay que ir al problema y si los de medi anbiente piensan se tendrian que prohibir los concursos o bien regularlos de tal manera que fuera imposible concursar con pajaros ilegales ! ha si se prohibieran los concursos estoy seguro que el follon seria tal que tendrian que dar marcha atras en la prohibicion.

  10. #10
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Sigo pensando que ni hay que prohibir los concursos ni las capturas, ni que hay que fomentar la cría en cautividad para soltar los pájaros. Ésto sería peor incluso que ir a robar nidos, pues tal y como se hacen las cosas en este país, se soltarían pájaros procedentes de los excedentes o de los cupos consensuados por la "administración" de la cría para que se muriesen en el campo a los dos días. Para eso, casi mejor que se vendiesen a los bares ( que esa es otra, no hay más que ir sobre todo a extremadura y a ciertas zonas de Andalucía oriental para comprobar cómo no sólo fringílidos, sino toda clase de insectívoros perecen a millares diariamente en trampas de costilla para su consumo en los bares ). Y aquí nada que ver con la práctica del silvestrismo ( pobres verderones... ).
    Primero, deberían ser los propios aficionados los que actuasen a modo de "policía ambiental" y denunciasen este tipo de prácticas ILEGALES y que conllevan como mínimo, fuertes sanciones económicas, pero quién es el guapo que denuncia a un compañero de peña...
    Creo, a mi cortito entender, que donde sí habría que actuar sería en la modalidad de los concursos.
    En cuanto se suprimiese el "canto de salón" donde los pajarillos copian desde casi el huevo notas alucinantes en estrofas totalmente artificiales y se promoviese única y exclusivamente el "canto campero" donde el pájaro novel de captura pudiese expresar todo su potencial, tanto el genético como el aprendido desde que se le encierra hasta que se le lleva a concurso, no haría falta destrozar el campo robando nidos ( si no, que le pregunten a los aficionados de Granada cuántos pardillos noveles han capturado en el agua con la red este año y a qué lo achacan ).
    Por otra parte me parece aberrante abrir la veda del arbolillo en épocas tan tempranas, para coger pájaros del paso, supuestamente procedentes de las migraciones de pájaros europeos, cuando lo que más se cogen son los pájaros que pasan por allí, que son los de aquí, y que en una gran mayoría ni tan siquiera han acabado de mudar.
    Se supone que es ésta la época en la que hay que capturar pájaros para dedicarlos a la hibridación...
    Y lo más aberrante de todo es el paripé de las sueltas de aves "inservibles" para el canto, donde la mayoría de aves que se sueltan son hembras capturadas dos días antes...
    Creo que hay un gran trabajo por delante y un camino lleno de trabas por recorrer, pero o se espabila y se reúnen todos los actores de la película y pactan el final de la misma, o va a pasar como en el resto de comunidades autónomas. Es una especie de marea tóxica que se va derramando desde el norte hasta Andalucía, y la mierda, aunque se limpie, siempre mancha.
    Y que conste que aunque a mí no me gusta capturar pájaros, he vivido la emoción de la captura, de levantarse antes de ser de día, del cafelito, del montaje de las redes, del almuerzo y de las risas y anécdotas que se cuentan en la espera... Todo esto es lo que puede perderse como está ocurriendo con los toros, pero en este caso son los propios toreros los que se están moviendo para defender su modo de vida. Esto no es un trabajo, pero es algo que para muchos aficionados suele ser el motivo por el que sigue adelante esperando cada temporada, preparando los bártulos, los pájaros, los sitios, en definitiva, disponiéndose al disfrute y al "desestrés" necesarios para poder seguir con la rutina del resto del año.
    Como veis, no me gusta mucho el tema de las capturas, pero me parece aberrante que una tradición que lleva instaurada en nuestro país un montón de siglos, se venga abajo porque no hay una ley en condiciones ni respeto hacia ella.
    Siempre se dice que los cazadores son los primeros ecologistas, pues bien, a predicar con el ejemplo.
    Un saludo.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 24
    Último Mensaje: 10/10/2011, 16:20
  2. posterior a la captura
    Por giadacremonesi en el foro Captura
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/01/2010, 16:40
  3. alimentación posterior a la captura
    Por juanbujalance en el foro Captura
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/11/2009, 22:28
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/09/2008, 14:31
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/09/2008, 23:59

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •