Nekton E Para Encelar Reclamos
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nekton E Para Encelar Reclamos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 abr, 08
    Mensajes
    21

    Predeterminado Nekton E Para Encelar Reclamos

    Hola a todos, quisiera saber si alguien utiliza el nekton e para encelar los reclamos de cara a la captura, yo no tengo demasiado tiempo para sacarlos al campo y solearlos y había pensado en suministrales dos dias a la semana en la pasta de cría el nekton e, junto con nekton s u otro complejo vitamínico, desde mediados de marzo o principios de abril hasta julio. Vendrían a ser unos cuantos dias más de los que indica las instrucciones del producto: "al menos tres semanas antes del emparejamiento", en este caso encaminado a la cria. Me preocupa la posibilidad de dañar el hígado de los pájaros, aunque ya digo que más o menos serían los días que el fabricante nos indica. Me gustaría saber vuestra opinión y si alguien hace algo similar. Gracias y un saludo.

  2. #2
    Avatar de JAN
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Hola si lo que quieres hacer es encelar los reclamos para la captura de noveles no es necesario que les des nada mejor es no ponerles nada porque la veda se abre como pronto a mediados de junio o asi y por esa fechas los pajaros estan lo suficientemente encelados por si solos como para hecharles algo mas, eso si no te creas que los pajaros no te cantan por el celo si 1 pajaro tiene celo pero no esta acostumbrado al monte, los arboles y demas, si no, a estar en tu casa o donde sea cuando lo saque de capturas se sentira extraño y no cantara aunque este encelado como para pisar, 1 saludo.

    CN 1F-31

  3. #3
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Hola, JAN tiene razon, para esas fechas no necesitas nada, cuatro ratos que los saques al campo le haran mas que todo lo que le puedas echar, y sobre el nekton ten cuidado es muy fuerte, aconsejan dejar de suministrarlo cuando la pareja tiene el nido echo, los machos se pasan de celo si sigues con el, en jaula sin pareja me parece mucha tela y mas para junio o mas bien julio que estan de por si con celo, pero como dice JAN tu que quieres encelarlos o que te canten en el campo, si es lo segundo tienes que sacarlos no hay mas, saludos.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 abr, 08
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que nunca me había planteado el ponerles vitamina e, pero este año algunos reclamos se me han puesto a mudar a principios de julio, que es cuando por esta zona nos autorizan a la captura, con lo que me quedé casi sin reclamos, supongo que debido a que no puedo sacarlos, como ya dije, demasiado al campo, y porque tampoco salgo demasiadas veces a capturar. Por eso se me ha ocurrido esta posibilidad, que aunque no es la mejor, dadas mis circunstancias no sé si podría funcionar, eso sí, y por eso mi consulta, sin poner en peligro la salud de los pájaros, porque serían más o menos los mismos dias que se le darían a una pareja para la reproducción pero en lugar de suministrársela de forma continuada durante como mínimo tres semanas, hacerlo con ese intérvalo de tiempo. Gracias a todos y un saludo.

  5. #5
    Avatar de JAN
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Hola si los pajaros te mudan con su celo cuando le proboques el celo con la vitamina se pasaran incluso antes que el año pasado porque adelantan su celo pero tambine adelantan la muda, creo yo, si no quieres que te muden ponlos en algun lugar mas bien fresco y con muchas horas de luz ya que si los metes en 1 lugar con poca luz y calor empiezan antes a mudar, bueno 1 saludo.

    CN 1F-31

Temas Similares

  1. Nekton s y nekton e. Unas dudas ayudarme(cracias).
    Por javi el loro en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/01/2012, 12:16
  2. Para los que usais nekton bio
    Por NITROINDALO en el foro La muda en las aves.
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/08/2011, 14:54
  3. Colección de reclamos para pajaros
    Por josesb94 en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 15/10/2010, 10:33
  4. Pienso Para Nuestros Reclamos
    Por garrofran en el foro Captura
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 18/08/2010, 13:52
  5. Encelar con Nekton E
    Por charly1015 en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19/01/2010, 13:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •