duda sobre resultado de cruzas
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: duda sobre resultado de cruzas

  1. #1
    Avatar de carlitoxlopez
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 10
    Ubicación
    en cordoba, rep. argentina
    Mensajes
    26

    Predeterminado duda sobre resultado de cruzas

    hola amigos del foro de canariculturacolor les cuento que aca en argentina estamos en plena temporada de reproduccion de nuestros tan apreciados canarios y tengo algunas duditas es que tengo dos yuntas o casales con cada una de sus respectivas canarias echas una de ellas es canario rojo nevado lipocromo x hembra canela rojo intenso y quiero saber que desendencia obtendre si una mescla de las dos partes o canelas rojos y rojos nevados, la otra pareja es rojo mosaico macho x canela rojo mosaico hembra y quisiera saber lo mismo gracias a todos antes que nada y disculpen mi ansiedad. un saludo enorme carlos.
    Un mostro

  2. #2
    Avatar de carlitoxlopez
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 10
    Ubicación
    en cordoba, rep. argentina
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    alguien que pueda aclarar mi duda por favor
    Un mostro

  3. #3
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    bueno en principio no entiendo lo de " canela rojo" me imagino que sera rojo intenso.
    te dire que el emparejamiento adecuado es ese, rojo intenso por rojo nevado,y las crias de ese cruce seran todos rojos,algunos intensos y otros nevados,agunos seran machos y otros seran hembras.
    co la pareja de mosaicos pasa lo mismo sacaras macos y hembras en rojo mosaico
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  4. #4
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Carlos.
    Vamos por parte para aclararle a Pilar, nosotros a los ejemplares de eumelanina marrón oxidado le llamamos canelas, lo que acá se les llama bruno.
    Crlos al cruzar en ambas parejas un ejemplar lipocrómico y uno eumelánico lo que vas a obtener son ejemplares oberos (como le llamamos nosotros) o pios como le llaman los amigos.
    Lo ideal es cruzar lipocrómicos por un lado y eumelánicos por otro, en tu caso ambos machos son lipocrómicos y ambas hembras eumelánicas, porque aunque no sean los cruces más adecuados por el tipo de pluma, las podías haber invertido.
    Mi consejo es que consigas una hembra intensa para el macho rojo nevado o una hembra mosaico para el rojo mosaico. Por el otro lado un macho canela intenso o un macho canela rojo mosaico para las hembras.
    Saludos.
    Claudio.

  5. #5
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canfac Ver Mensaje
    Hola Carlos.
    Vamos por parte para aclararle a Pilar, nosotros a los ejemplares de eumelanina marrón oxidado le llamamos canelas, lo que acá se les llama bruno.
    Crlos al cruzar en ambas parejas un ejemplar lipocrómico y uno eumelánico lo que vas a obtener son ejemplares oberos (como le llamamos nosotros) o pios como le llaman los amigos.
    Lo ideal es cruzar lipocrómicos por un lado y eumelánicos por otro, en tu caso ambos machos son lipocrómicos y ambas hembras eumelánicas, porque aunque no sean los cruces más adecuados por el tipo de pluma, las podías haber invertido.
    Mi consejo es que consigas una hembra intensa para el macho rojo nevado o una hembra mosaico para el rojo mosaico. Por el otro lado un macho canela intenso o un macho canela rojo mosaico para las hembras.
    Saludos.
    Claudio.
    ahora lo veo mas claro!!!!!!
    que mania teneis los argentinos de cambiar las cosas de nombre
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  6. #6
    Avatar de carlitoxlopez
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 10
    Ubicación
    en cordoba, rep. argentina
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    gracias pilar, gracias canfac por sus respuestas les cuento igual que tengo huevitos ya de la pareja de canela o bruno rojo intenso (hembra) x rojo nevado lipocromo (macho) hasta ahora me la hembra me puso cuatro y creeria que mañana sabado ira por un quinto asi es que el dia domingo voy a devolver todos los huevos al nido por si la dudas quiere poner un sexto tambien jeje y para fin de octubre les estare mostrando las fotos de mis nuevos niños para que vean que es lo que salio de ahi un abraso a uds gracias por colaborar conmigo que soy muy novato en esto.
    Un mostro

  7. #7
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Seguro que las cambiamos nosotros ????, ja, ja.
    Saludos.
    Claudio.

Temas Similares

  1. Duda sobre resultado de cruce...
    Por Biatas en el foro Genetica
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 21/11/2011, 16:13
  2. duda sobre cruzas las alas
    Por lipocromorojo en el foro Lipocromos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/01/2011, 23:30
  3. Cruzas de Gloster
    Por Alejandro Palacios en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/03/2009, 14:38
  4. Opiniones sobre las cruzas !
    Por Almafuerte en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/09/2007, 20:38
  5. Opiniones sobre las cruzas !
    Por Almafuerte en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/09/2007, 12:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •