¿vinagre de manzana?
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿vinagre de manzana?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 10
    Ubicación
    la Alberca,Murcia
    Mensajes
    22

    Predeterminado ¿vinagre de manzana?

    Hola a todos,he leido por ahi que mucha gente le hecha a los canarios en sus bebederos vinagre de manzana y me preguntaba que para que sirve.Gracias.

  2. #2
    Avatar de Pitxí
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 10
    Ubicación
    Jerez de los Caballeros
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jundo Ver Mensaje
    Hola a todos,he leido por ahi que mucha gente le hecha a los canarios en sus bebederos vinagre de manzana y me preguntaba que para que sirve.Gracias.

    EL VINAGRE DE MANZANA Y NUESTROS PÁJAROS

    El uso del vinagre de manzana en la alimentación de nuestros pájaros es beneficioso por:


    1º.- Proveerles de encimas, minerales y vitaminas.

    2º.- Reduce el crecimiento fúngico y bacteriano por el acido acético que contiene.

    3º.-Puede ser beneficioso para la artritis, gota y afecciones renales, ayudando a aliviar los dolores articulares y disolviendo los depósitos de calcio.

    4º.-Actúa sobre los niveles de PH del sistema digestivo, haciendo que este disminuya ( más ácido),dificultando la proliferación de bacterias y hongos que prefieren un medio alcalino.

    5º.-Ayuda a la eliminación de problemas parasitarios tanto internos como externos.

    Estas y otras, son las razones que aconsejan su uso, tanto internamente (en la alimentación) como externamente (en el baño) y en aplicaciones tópicas.

    Es aconsejable, suministrarlo en el agua de bebida durante uno o dos días a la semana en la proporción de 15 ml. (una cucharada sopera) por litro de agua.

    Aplicado como tópico reduce el dolor y ayuda a la cicatrización de heridas, actuando como antiinflamatorio y antibacteriano natural.

    Son innumerables los efectos beneficiosos del vinagre de manzana en nuestros pájaros, por lo que se aconseja su uso de una forma habitual en nuestros aviarios.


    PROPIEDADES DEL AJO:

    El ajo es el mejor vermicida natural que existe, sus propiedades son innumerables, yo destacare las mas interesantes para nuestros pájaros: Vermicida, diurético, antiséptico, estimulante circulatorio, antirreumático, antiparasitario, dilatador de los vasos sanguíneos, elimina la lombriz de la tenia, contiene vitaminas A-B1-B2-C. Destaco solamente estas propiedades, ya que son las que mas nos interesan de cara a nuestros pájaros.


    MODO DE EMPLEO:

    El ajo se le puede administrar directamente, algunos pájaros son reacios al principio por el picor, pero terminan comiéndolo, también se le puede administrar en el bebedero, un diente de ajo durante tres o cuatro días al mes, cambiándole el agua diariamente, el diente de ajo lo machacaremos un poco para que suelte sus propiedades en el agua (Los dientes de ajo se dejan los mismos), los inconvenientes de estas formas de administración, son el olor que dejan y que puede ser desagradable, así que tenemos otros modos de hacerlo y evitar el olor, en una botella de agua, metemos tres dientes de ajo, lo dejamos reposar media hora y luego se hecha en los bebederos, la otra manera de administrárselos, es en polvo, con esto evitamos los olores y también es menos laborioso, se puede administrar con la pasta de cría, el inconveniente de esto es que no podemos asegurarnos de que todos los pájaros lo tomen, ya que algunos lo irán apartando con el pico y tirándolo al suelo de la jaula, salvo que se le de con pasta húmeda, entonces si que es seguro que se lo comen, tanto los padres como los pichones
    .


    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo
    Última edición por Pitxí; 20/09/2010 a las 17:44

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 10
    Ubicación
    la Alberca,Murcia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Muchas gracias,me has aclarado la duda que tenia,y lo del ajo tambien esta muy bien.

  4. #4
    Avatar de Cristian93
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    Puedes utilizarlo en bebedero y también en la bañera, yo lo utilizo en los dos casos alternándolo.

    Saludos


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    guillena - sevilla
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Yo utilizo aceite de ajo, lo añado a la pasta y asi me aseguro que todos lo comen.

    Un saludo.
    Aviario Guillena

    Granada Sanchez
    C.N. 3G77
    Gama: gloster corona y consort
    Jose Gomez
    C.N. 3W44
    Gama: amarillo intenso/nevado
    agata topacio intenso y nevado

Temas Similares

  1. Vinagre de manzana y ajo.
    Por josmar en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/01/2013, 18:11
  2. Vinagre de manzana si o no
    Por dordo en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 25/04/2008, 12:26
  3. vinagre de manzana
    Por 2571989 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/03/2008, 18:08
  4. vinagre de manzana??
    Por manuel22 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/03/2008, 11:35
  5. vinagre de manzana
    Por faliyo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/02/2008, 20:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •