existe el lizard mosaico???
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: existe el lizard mosaico???

  1. #1
    Avatar de aca
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    cartagena - colombia
    Mensajes
    145

    Predeterminado existe el lizard mosaico???

    hola

    he leiod en la mayoria de los articulos sobre esta raza y en una web, lei que el lizard tiene a parte del intendo y nevado, la categoria mosaico, pero nunca he visto fotos de un lizzard mosaico... alguien tiene alguna foto del lizard mosaico o es mentira?
    CN - SOS_015
    Aviario Charles Darwin... un paso a la evolucion

  2. #2
    Avatar de lizard gomera
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    este es un buen tema de discusion, yo tengo algunos libretos del concurso de Villena donde empezaron a celebrarse los primeros monograficos del Lizard donde hay una nomenclatura de intenso, nevado y mosaico. algunas fotos también hay aunque es dificil diferenciarlos porque no se muestran como los mosaicos habituales.

    suelen tener mas marcaciones en el pecho y mas intensidad en hombros y cara.

    saludos,

  3. #3
    Avatar de aca
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    cartagena - colombia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lizard gomera Ver Mensaje
    este es un buen tema de discusion, yo tengo algunos libretos del concurso de Villena donde empezaron a celebrarse los primeros monograficos del Lizard donde hay una nomenclatura de intenso, nevado y mosaico. algunas fotos también hay aunque es dificil diferenciarlos porque no se muestran como los mosaicos habituales.

    suelen tener mas marcaciones en el pecho y mas intensidad en hombros y cara.

    saludos,
    entonces estos ejemplares LIZARD MOSAICO vienen del mosaico de color o es una mutacion???
    CN - SOS_015
    Aviario Charles Darwin... un paso a la evolucion

  4. #4
    Avatar de jilguerodario
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 07
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    por lo que e leido el lizard se clasifica de las tres maneras intenso nevado y mosaico el mosaico es consecuensia de dejar en los concurso picmentar al lizard no es el mosaico como lo conosemos en los concurso los jueses son mas permisibo con el mosaico en el lizard porque presenta mas color en la cavesa y en el pecho que los mosaico comunes y no es ninguna mutasion espero no averme equivocado en la interpretasion del libro un saludo
    JILGUERO DARIO ALMERIA

  5. #5
    Avatar de aca
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    cartagena - colombia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguerodario Ver Mensaje
    por lo que e leido el lizard se clasifica de las tres maneras intenso nevado y mosaico el mosaico es consecuensia de dejar en los concurso picmentar al lizard no es el mosaico como lo conosemos en los concurso los jueses son mas permisibo con el mosaico en el lizard porque presenta mas color en la cavesa y en el pecho que los mosaico comunes y no es ninguna mutasion espero no averme equivocado en la interpretasion del libro un saludo
    sí tienea el libro sería bueno que los escanearas, mejor dicho la parte çsobre las categoria, para tenerlos no solo yo sino todos los que entran al tema.

    gracias
    CN - SOS_015
    Aviario Charles Darwin... un paso a la evolucion

  6. #6
    Avatar de -LIZARD-
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    Parla ( Madrid )
    Mensajes
    1,784

    Predeterminado

    Hola compañeros:
    Existir existen,pero no son como os lo imaginais como un rojo mosaico o algo asi,es decir,una gran careta y esas cosas no tienen,yo mas que mosaicos los denominaria dimorficos,por su diformismo sexual que presentan en su diseño y color.Yo los he tenido hasta hace poco.Saludos.
    Cría exclusiva del canario lizard
    en oro y plata de factor rojo.
    WEB :
    http://www.aviario-lizard.com
    E-MAIL : aviario-lizard@movistar.es
    --------------------------------------------

  7. #7
    Avatar de aca
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    cartagena - colombia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por -LIZARD- Ver Mensaje
    Hola compañeros:
    Existir existen,pero no son como os lo imaginais como un rojo mosaico o algo asi,es decir,una gran careta y esas cosas no tienen,yo mas que mosaicos los denominaria dimorficos,por su diformismo sexual que presentan en su diseño y color.Yo los he tenido hasta hace poco.Saludos.
    como los has tenbido, seri de gran ayuda unas fotos para verlos, ps de mi parte nunca los he visto
    CN - SOS_015
    Aviario Charles Darwin... un paso a la evolucion

  8. #8
    Avatar de -LIZARD-
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    Parla ( Madrid )
    Mensajes
    1,784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aca Ver Mensaje
    como los has tenbido, seri de gran ayuda unas fotos para verlos, ps de mi parte nunca los he visto
    Fotos no hice y los compre,no los hice yo,venian de Italia.Saludos.
    Cría exclusiva del canario lizard
    en oro y plata de factor rojo.
    WEB :
    http://www.aviario-lizard.com
    E-MAIL : aviario-lizard@movistar.es
    --------------------------------------------

  9. #9
    Avatar de argento
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Cuatro Vientos (Madrid)
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    yo creo que si ,aunque no estan reconocidos como tal .
    la distribuccion en el color de fondo y la estructura de la pluma mucho mas ancha y sedosa los delata - se aprecian mejor en canarios platas o a veces decimos semi-intensos ...
    Creo que es un tema intersante y deveriamos profundizar en el .

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    22 ene, 08
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Si selecionamos platas en intensos y nevados... cosa que es muy dificil...a la larga podremos ver los lipócromos de los machos mas acentuados en hombros, pecho y cabeza, dando muestras de su naturaleza como machos, y por consiguiente la linea de hembras lo veremos , pero mucho mas apagado, es muy dificil y requiere de años poder apreciarlo como un verdadero mosaico, por la cantidad de nevadura de los platas, pudiendo dar origen a faldones no deseados y a la aparición posible de quistes...que quizá intercalando algún intenso, se podría corregir. Añadir que es una teoria a la pregunta anterior...en la naturaleza existen los verdecillos de frente dorada, un lizard para mi en la naturaleza. Las hembras de esta especie suelen tener mas nevadura que los machos, aunque hay excepciones...los machos suelen ser "intensos", es la forma de autorregularse en la naturaleza, cosa que nosotros mediante selección podemos aislar. Seria interesante poder preguntarlo a un criador especializado en mosaicos para que nos diera su opinión.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Existe esta variedad: opal plata amarillo mosaico
    Por sjrinconada en el foro Canarios de color
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 21/04/2009, 14:29
  2. existe?
    Por h4des en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/11/2007, 16:34
  3. Existe La Paz?
    Por RASTA en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 01/07/2007, 08:18
  4. existe?
    Por Chino en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/06/2007, 21:07
  5. me duce que no existe
    Por jcoca en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/11/2006, 20:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •