Pareja de Javas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Pareja de Javas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado Pareja de Javas

    Buenas me he hecho con una pareja de Javas pero al intentar diferenciar los sexos no me queda muy claro, aunque el tio que me los vendio me dijo que si que eran pareja.
    El caso es que no estoy muy seguro y les he puesto la caja-nido y pelo para ver que pasaba y de momento se ve que estan montando el nido, pero lo que quiero saber es..si fueran 2 machos o 2 hembras, tambien montarian el nido, o solo lo hacen cuando son pareja y realmente si que tengo una pareja??
    Hay uno que si he escuchado cantar asi que se que es macho seguro, pero el otro ....
    Un saludo y gracias de antemano

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Nadie sabe nada sobre este tema...si podria darse tal situacion??
    Es que ya terminaron el nido y duermen en él y demas pero sigo sin saber seguro si son pareja o no, aunque uno seguro q es macho pq canta, pero al otro no le veo nada que me diga el sexo.
    Espero vuestra ayuda. Gracias

  3. #3
    Avatar de pixonino
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    hola Javi,el tema del sexo de los paddas a veces es bastante complicado ,ya que solo se les diferencia en que el macho canta ,tiene el pico mas robusto y con una prominencia en la parte de arriba y el circulo del ojo que lo tiene rojo,pues este rojo es mas intenso que el de la hembra,por lo demas todo es igual,si han hecho nido seguramente sean pareja ,dentro de poco el macho empezara con el cortejo a la hembra,el cortejo consta de que elmacho canta mientras da saltitos en el palo,como los diamantes de gould,pues igual,acto seguido se monta encima de la hembra,como estos pajaros son tan robustos te aconsejo que en la jaula tengas palos firmes,quiere decir que no se muevan ya que si no el macho no podria montar bien a la hembra,al principio es normal que la hembra sino esta en celo no le deje montarla ,pero dales tiempo que si ya tienes el nido hecho no creo que tarden,pero para mas seguridad te aconsejo que pongas unas fotitos y te lo aclaremos viendo esos preciosos paddas,ah decirte que son unos padres estupendos,ya que ellos solos sacan adelante a sus crias,y que el arroz integral les va estupendo en la epoca de cria,ademas de que les encela.bueno mucha suerte y si necesitas algo pues nada pregunta.saludos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Ok ,pues intentare hacerles alguna foto y ponerla aqui.
    Por cierto el arroz integral se lo pongo normal o tengo que cocerlo o algo??
    Gracias

  5. #5
    Avatar de pixonino
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    yo se lo pongo tal cual viene.saludos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado Fotos

    Creo que no salen muy bien. Intentare hacer alguna mejor, pero de momento aqui os dejo algunas fotos del que no sé que sexo es, ya que el otro lo escucho cantar y por tanto sera macho.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Finalmente la paciencia a dado sus frutos y mis paddas ya tienen huevos. De momento solo 3 pero bueno segun he leido llegaran a poner alguno mas.

    Asi que puedo confirmar que es una pareja puesto que si uno canta y otro pone huevos....pareja del tiron,jejejee.

    Gracias por vuestros y espero que todo salga adelante bien. Algun ultimo consejo ahora que estan incubando?? Cuanto tardan los pollos en salir?? Le pongo un poco de pasta de cria o algo mas aparte de la comida normal??

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado Se han muerto las crias

    Mi pareja de Javas pusieron huevos y sacaron 3 pollos. Lo que ha pasado es que a los 3-4 dias aparecieron muertos dentro del nido...a la puerta de la caja nido que les tenia puestos.
    Esto a que puede ser?? Porque no los han alimentado si dicen que estos pajaros son buenos padres?? Es por que seran jovenes, por el tiempo revuelto, el frio....??
    La verdad que me ha dado mucha pena porque tenia muchas ilusiones por esto puesto que nunca he tenido de estos pajaros y queria criar con ellos. Les puse arroz integral y fruta pero no se porque paso esto al final.

    Bueno espero vuestros consejos para otra vez, puesto que ahora se han puesto a montar el nido de nuevo... a ver si esta vez tngo mas suerte.

    Gracias

  9. #9
    Avatar de Franciscolucas
    Fecha de Ingreso
    27 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Aunque sean buenos padres,puede que los tuyos no lo sean o que sean muy jovenes o que algo les haya incomodado,ten paciencia y no desesperes tan pronto.
    un saludo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    yo tengo una pareja y no sabia que necesitan un nido muy grande y les tengo uno de plastico de esos de exoticos y mi pareja de javas en pocos dias pusieron 6 huevos y el nido casi ni lo hicieron y an salido los 6 pollos al dia siguiente vi uno en el suelo de la jaula y lo puse dentro y alli sigue vivo con sus hermanos yo creo como se asustan al salir tiraria al pollo pero espero salgan para alante

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. lote javas
    Por enfermo1969 en el foro Hasta 11 euros /ejemplar
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/01/2012, 22:27
  2. isabelitas y javas
    Por pacojg en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/05/2010, 22:44
  3. javas con huevo!!!!!!!!!
    Por arantani en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 27/12/2008, 18:48
  4. Pareja de javas, cambio o vendo
    Por arantani en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/01/2008, 18:16
  5. Cambio pareja de Javas por ...
    Por arantani en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/01/2008, 21:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •