Como sacar blancos dominantes de ojos rojos?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como sacar blancos dominantes de ojos rojos?

  1. #1
    Avatar de camber
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 08
    Ubicación
    La RIoja
    Mensajes
    201

    Predeterminado Como sacar blancos dominantes de ojos rojos?

    Hola a todos,me gustaria que alguien me explicase de forma comprensible,como obtener canarios blancos dominantes de ojos rojos,mi intencion es criar blancos recesivos con blancos dominantes y si puedo ambas gamas de ojos rojos.En principio mi punto de partida es una canaria amarilla de ojos rojos,un blanco recesivo macho ojos negros,y varias canarias blancas dominantes ojos negros,Que cruces tendria que hacer para llegar a mi meta?por supuesto doy por hecho que voy a necesitar varias temporadas de cria.Tambien estoy buscando un macho recesivo albino,si lo consigo y lo cruzo directamente con las dominantes que me saldria?(en cuanto al color de los ojos se refiere)Bueno espero que no sea mucho pedir,esperando vuestros aportes saludos para todos.

  2. #2
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Camber de nuevo.
    Partamos de la base que vos querés obtener albinos dominantes (blancos dominantes de ojos rojos) partiendo de una hembra lutina (amarilla de ojos rojos) y un macho blanco (recesivo). Al cruzar ambos obtendras todos ejemplares amarillos portadores de blanco, pero los machos además son portadores de ojos rojos.
    Si al año siguiente seguís con ese plantel (por eso me baso en lo que vos tenés) podés ponerle alguno de esos machos amarillos portadores de ojos rojos a una de las hembras blanco dominante y ahí ya podés obtener alguna hembra pura de ojos rojos, que puede ser amarillo (lutino) o blanco dominante (albino dominante).
    Por supuesto que incorporando algún otro ejemplar de ojos rojos o portador (macho) podés avanzar y lograr antes tu objetivo.
    En el caso de conseguir un un albino (blanco recesivo de ojos rojos) y cruzarlo con alguna de tus hembras blanco dominante obtendrás:machos amarillos y blanco dominante portadores de blanco y de ojos rojos y hembras lutinas y albino dominantes portadoras todas de blanco.
    En todos los casos simepre tené en cuenta la estructura de plumas de ambos ejemplares que vayas a cruzar.
    Saludos.
    Claudio.

  3. #3
    Avatar de camber
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 08
    Ubicación
    La RIoja
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Hola canfac,lo primero darte las gracias sinceramente por que no solo me has respondido a mi dos dudas,es que ademas lo has hecho de una forma totalmente comprensible y practica.lo dicho muchisimas gracias y un saludo.

  4. #4
    Avatar de camber
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 08
    Ubicación
    La RIoja
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canfac Ver Mensaje
    Hola Camber de nuevo.
    Partamos de la base que vos querés obtener albinos dominantes (blancos dominantes de ojos rojos) partiendo de una hembra lutina (amarilla de ojos rojos) y un macho blanco (recesivo). Al cruzar ambos obtendras todos ejemplares amarillos portadores de blanco, pero los machos además son portadores de ojos rojos.
    Si al año siguiente seguís con ese plantel (por eso me baso en lo que vos tenés) podés ponerle alguno de esos machos amarillos portadores de ojos rojos a una de las hembras blanco dominante y ahí ya podés obtener alguna hembra pura de ojos rojos, que puede ser amarillo (lutino) o blanco dominante (albino dominante).
    Por supuesto que incorporando algún otro ejemplar de ojos rojos o portador (macho) podés avanzar y lograr antes tu objetivo.
    En el caso de conseguir un un albino (blanco recesivo de ojos rojos) y cruzarlo con alguna de tus hembras blanco dominante obtendrás:machos amarillos y blanco dominante portadores de blanco y de ojos rojos y hembras lutinas y albino dominantes portadoras todas de blanco.
    En todos los casos simepre tené en cuenta la estructura de plumas de ambos ejemplares que vayas a cruzar.
    Saludos.
    Claudio.
    Una ultima duda,de tu aporte deduzco que machos blancos dominantes de ojos rojos no se pueden sacar solo portadores,es asi?saludos canfac.

  5. #5
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    camber,canfac te explico el cruce de una mutacion ligada al sexo, asi que los machos pueden ser puros(ojos rojos) o portadores, y las hembras solo pueden ser puras. Asi que para obtener un macho blanco dominante ojos rojos, solo tienes que cruzar un portador o un puro(machos) con una hembra pura, si los dos son puros te saldran todos sus hijos de ojos rojos, y si el padre es portador y la madre pura, te saldran machos puros, machos portadores,hembras puras y hembras normales.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  6. #6
    Avatar de camber
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 08
    Ubicación
    La RIoja
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    camber,canfac te explico el cruce de una mutacion ligada al sexo, asi que los machos pueden ser puros(ojos rojos) o portadores, y las hembras solo pueden ser puras. Asi que para obtener un macho blanco dominante ojos rojos, solo tienes que cruzar un portador o un puro(machos) con una hembra pura, si los dos son puros te saldran todos sus hijos de ojos rojos, y si el padre es portador y la madre pura, te saldran machos puros, machos portadores,hembras puras y hembras normales.
    Ok,gracias jocasbo,me has aclarado mi ultima duda,la verdad que me pierdo con esto de la genetica.......un saludo.

  7. #7
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Jocasbo te explicó lo último que has pedido y como él dice, tuve en cuenta la línea clara con ojos rojos como ligada al sexo. Esta consideración la hago porque en un gran porcentaje vienen del satine y muy pocos casos del paheo (gen autosómico), al menos en la actualidad. Por supuesto que es mi opinión.
    Saludos a ambos.
    Claudio.

Temas Similares

  1. Como sacar mixtos de jilguero blancos
    Por AlvaroLR en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/11/2011, 09:57
  2. como sacar jilgueros blancos
    Por pablo888 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/05/2009, 09:05
  3. como sacar jilgueros blancos
    Por pablo888 en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/05/2009, 02:56
  4. canarias blancas dominantes ojos rojos
    Por juan vigo alvares en el foro Color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/04/2009, 21:17
  5. como sacar amarillo mosaico macho ojos rojos?
    Por carlosda001 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/03/2008, 19:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •