Mariposas del alpiste
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mariposas del alpiste

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 dic, 09
    Ubicación
    Plasencia
    Mensajes
    87

    Predeterminado Mariposas del alpiste

    Llevo un tiempo con polillas o mariposas del alpiste y no encuentro manera de eliminarlas alguien sabe algun metodo efectivo,GRACIAS

    NACIONAL FOCDE 2009
    ORO EQUIPOS AMARILLOS INTENSOS
    ORO EQUIPOS AMARILLOS NEVADOS

  2. #2
    Avatar de Emilio Rubio-timbel
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 05
    Ubicación
    Santisteban del Puerto-JAEN
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Hola, pon en cada saco de alpiste o donde lo tengas unos cuantos dientes de ajo rajados, o la cabeza entera rajada para que libere olor

    Es un método que me dijeron y por lo menos en los sacos no tengo ni una....ya en los comederos es más dificil, pero con renovarlos y limpiarlos a menudo creo que es suficiente

    Tambien tengo colgadas un par de tiras de pegamento de estas que vende para las moscas y tambien caen muchas palomillas

    Suerte y en cuanto venga el frio se van
    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2014 ALGECIRAS: 2º Equipo Rojo Nevado y 3º Individual Rojo Intenso

    COE CIUDAD REAL 2013: 1º Rojo Nevado Individual, 2º Amarillo Intenso Individual y 3º Rojo Intenso Individual.

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2013 ARCHIDONA: 1º Rojo Intenso Individual 92 pts.

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2012 FUENGIROLA: 1º Rojo Nevado Individual 92 pts.

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2011 ÚBEDA: 1ª Amarillo Intenso Equipos, 1ª Amarillo Nevado Individual, 2º Rojo Intenso Individual

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2010 TORREDELCAMPO: 1º Amarillo Marfil Intenso Individual, 2º Amarillo Intenso Individual, 3º Amarillo Nevado Individual

    Emilio Rubio Mallenco
    CN DK02
    -----------------
    Rojos intensos y nevados
    Amarillos intensos y nevados

  3. #3
    Avatar de Enriqiue
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    vall de uxo castellon c.n.G019
    Mensajes
    525

    Predeterminado palomitas del alpiste.

    Cita Iniciado por vicente marti caldera Ver Mensaje
    Llevo un tiempo con polillas o mariposas del alpiste y no encuentro manera de eliminarlas alguien sabe algun metodo efectivo,GRACIAS
    hola vicente, los ajos va bien pero no es determinante, si el ajo es en polvo y lo hechas por encima del alpiste va mejor que si es entero o granulado mira que sea polvo y no granulado, pero lo mejor es el propinatocalcico, pues son unos polvos que venden en farmacias y tanbien en algunas sociedades, lepones una cucharadita de las de cafe por encima y no ay problemas, pues hace muchos años lo trajeron de italia para el jerminado que no se hacian ongos pero tardava un poco mas en jerminar, si seleponia al jerminado tanpoco pas nada por encima del alpiste, espero que te den mas soluciones pues ay muchas, el laurel tanbien las espulsa, saludos.
    http://aviariopacheco.blogspot.com/
    ENRIQUE PACHECO VALL DE UXO

  4. #4
    Avatar de Alberto Mora
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 07
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat. BCN.
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Hola Vicente, siempre que no tengas grandes cantidades, puedes coger el alpiste, meterlo en un recipiente hermético (para evitar la humedad) y dejarlo unas cuantas horas en el congelador; con eso te cargas las polillas y sus huevos, yo lo he probado y va de lujo.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    29 ago, 09
    Ubicación
    benalmadena (malaga)
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    yo tengo le mismo problema pero ..es mas grave..trabajo en una tienda de animales y claro..hay sacos de mixtura mas ,comida preparada ,asi q hay polillas y gusanitos ,ya no sabemos q hacer..y lo del ajo no puedo hacerlo,xq claro..imaginos oliendo a ajo el pienso de los clientes....q recomendais en estos casos???
    la malagueña....

  6. #6
    Avatar de Enriqiue
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    vall de uxo castellon c.n.G019
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alberto Mora Ver Mensaje
    Hola Vicente, siempre que no tengas grandes cantidades, puedes coger el alpiste, meterlo en un recipiente hermético (para evitar la humedad) y dejarlo unas cuantas horas en el congelador; con eso te cargas las polillas y sus huevos, yo lo he probado y va de lujo.
    hola alberto, tanbien es una buena formula, hotras son al revez, el calor del sol, cojes un barreño trasparente que sirven para guardar ropa, lopones al sol cerrado con la tapadera, y alas dos horas no queda nada ni ongos ni palomitas, pues el sol es un gran desifectante, hotra es con una manta estenderlo al sol y si tiene algun gusano ves que corre que selaspela. soluciones ay muchas y ay que compartirlas, saludos.
    http://aviariopacheco.blogspot.com/
    ENRIQUE PACHECO VALL DE UXO

  7. #7
    Avatar de jealsu
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 05
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Con el ajo, el laurel, las tiras adhesivas, el recipiente hermético, el congelador, etc. podemos parar o evitar las palomillas de forma ocasional, pero el verdadero problema radica en la limpieza y en el estado de frescura de la semilla, si no existe limpieza y no se usa semilla fresca nada hay que hacer.
    Cuando digo limpieza no me refiero a la limpieza que todos/as tenemos y seguimos seguro escrupulosamente, me refiero a no dejar comederos con comida en jaulas que no hayan pájaros que los coman, no dejar restos en ningún comedero o recipiente, no dejar restos en bandejas que no se limpian porque en ellas no existen ahora mismo ejemplares, recoger todos los restos (incluso lo que nos parecen sólo cáscaras) de detras de las jaulas, rincones, etc.
    Resumiendo: que sólo haya comida en el interior de los comederos que estén al uso.
    Y lo más importante comprar sólo comida que este en buen estado y comprar la cantidad que presuponemos nos gastaremos en un tiempo prudencial, además no sólo es importante la marca de la misma sino aún más el comercio en donde se adquiere, de nada vale el comprar la mejor marca con fecha de caducidad alta si la misma ha estado almacenada junto a comidas de baja calidad o sobre palets que no se limpian despues de ser vaciados o suelos y paredes que no se limpian despues de haber quedado libres o bidones y recipientes que no se limpian despues de haberse agotado la mercancia que contenian y antes de hechar la nueva (por aqui pueden ir los tiros de lo que le ocurre a la compañera NENA MALAGA 75).
    Última edición por jealsu; 01/09/2010 a las 15:24
    Saludos

    Aviario JEALSU

    Correo: aviariojealsu@yahoo.es
    Web: http://aviariojealsu.es.tl/
    Blog: http://aviariojealsu.skyrock.com/

    * AGATA ROJO MOSAICO
    * AGATA PASTEL ROJO MOSAICO
    * AMARILLO MOSAICO
    * LIPOCROMO AMARILLO
    * BLANCO RECESIVO
    * RIZADO DEL NORTE
    * CARDENALITO clásico

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    29 ago, 09
    Ubicación
    benalmadena (malaga)
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    no,yo los tengo en la tienda en los sacos..se abre y se cierran con un cierre de pinza,para ir llenando los kg de pienso aparte en bolsitas ....pero vamos los sacos duran nose..2 semanas..pero se pican enseguida..y ya no se q hacer ni mi jefa ni yo...hemos puesto hasta un aparato de luz azul..y esta tol dia dando chispazos.
    la malagueña....

  9. #9
    Avatar de Enriqiue
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    vall de uxo castellon c.n.G019
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jealsu Ver Mensaje
    Con el ajo, el laurel, las tiras adhesivas, el recipiente hermético, el congelador, etc. podemos parar o evitar las palomillas de forma ocasional, pero el verdadero problema radica en la limpieza y en el estado de frescura de la semilla, si no existe limpieza y no se usa semilla fresca nada hay que hacer.
    Cuando digo limpieza no me refiero a la limpieza que todos/as tenemos y seguimos seguro escrupulosamente, me refiero a no dejar comederos con comida en jaulas que no hayan pájaros que los coman, no dejar restos en ningún comedero o recipiente, no dejar restos en bandejas que no se limpian porque en ellas no existen ahora mismo ejemplares, recoger todos los restos (incluso lo que nos parecen sólo cáscaras) de detras de las jaulas, rincones, etc.
    Resumiendo: que sólo haya comida en el interior de los comederos que estén al uso.
    Y lo más importante comprar sólo comida que este en buen estado y comprar la cantidad que presuponemos nos gastaremos en un tiempo prudencial, además no sólo es importante la marca de la misma sino aún más el comercio en donde se adquiere, de nada vale el comprar la mejor marca con fecha de caducidad alta si la misma ha estado almacenada junto a comidas de baja calidad o sobre palets que no se limpian despues de ser vaciados o suelos y paredes que no se limpian despues de haber quedado libres o bidones y recipientes que no se limpian despues de haberse agotado la mercancia que contenian y antes de hechar la nueva (por aqui pueden ir los tiros de lo que le ocurre a la compañera NENA MALAGA 75).
    hola,con lode la comida y la hijiene de ella tienes razon pero con lode la comida que compramos no te fies porque yo analize y todas traen produtos tocsicos como acaros ongos y demas, asi que creo que lomejor es desparasitarla tu mismo, aunque ay alguna que es mas cara y tiene mas garantias, encuando te gotea un bevedero ya tienes los ongos, asi que la comida ay que moverla amenudo, yo canbio todos los dias vaciando sobre un capazo de goma y limpiandolo con la maquina, pues tedigo que son muchisimos años sin ver una mariposa y tengo muchas parejas. saludos,
    http://aviariopacheco.blogspot.com/
    ENRIQUE PACHECO VALL DE UXO

Temas Similares

  1. Información sobre Mariposas de Cuba
    Por tercita en el foro General
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 12/01/2010, 17:24
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/07/2009, 11:25
  3. mariposas
    Por Jabonero en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 28/09/2007, 01:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •