¿parva O Major? - Página 4

Ver Resultados de Encuesta: ¿POR QUE ESPECIE DE JILGUERO OS INCLINARIAIS PARA DEDICAROS EN LA CRIA EN CAUTIVIDAD?

Votantes
66. No puedes votar en esta encuesta
  • JILGUERO PARVA

    32 48.48%
  • JILGUERO MAYOR MUTADO

    12 18.18%
  • AMBOS

    22 33.33%
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: ¿parva O Major?

  1. #31
    Avatar de otto
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    571

    Predeterminado Major o parva.

    Que tal a todos, compañeros. Yo he votado por el jilguero major, aunque tambien tengo parvas pero creo que el futuro va orientado al major, bien por los concursos, bien por la talla, bien por la pluma, ect...

    En cuanto a lo que planteas compañero (Surcando los cielos), partiendo de que eres tú el que tienes que decidir y teniendo en cuenta lo que te quieres gastar yo empezaría meter alguna pareja de major porque todos los que criamos parva acabamos criando major.
    Mi consejo es que te hagas con alguna pareja de nacionales que los hay y muy buenos en este foro, que tengas mucha paciencia y que poco a poco iras obteniendo resultados.

    Un saludo compañeros.

  2. #32
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado jilgueros

    Cita Iniciado por Surcando los cielos Ver Mensaje
    Hola a todos!!Bueno pues os cuento un poco de que va el tema que os propongo.Actualmente crio algo de diamante mandarin,canarios en agata rojo mosaico,mixtos de jilguero(criar por criar)y cuento tambien con 9 parejas de jilgueros parva que es realmente lo que me gusta y me apasiona de verdad.Hoy en dia vivo en casa de mi madre y los pajaros los tengo en un rincon del patio en una voladera(la cual se ve en un album que tengo en mi perfil),pero no los tengo todo lo bien que yo quisiera,mi principal problema son las altas temperaturas que tenemos por aqui en estas fechas y practicamente durante todo el verano
    Recientemente me he comprado un duplex junto con mi novia,el cual tiene un semisotano que me hace soñar y el cual me tiene ya haciendo cavalas para el dia de mañana hacerme una habitacion como dios manda(reune todas las condiciones de ventilacion,iluminacion,etc) para centrarme en la cria del jilguero exclusivamente que es lo que realmente me motiva.La habitacion en cuestion podria dar cabida como maximo y apurandolo un poco,a unas 27 parejas repartiendolo en modulos de un metro y modulos de 90 cmts o 22 parejas no cargando tanto la habitacion.Pero ahi viene mi pequeña duda o cuestion,¿parva o major?
    Mi reto u objetivo es llegar a cosolidar una cepa propia de jilgueros,sin medicamentos ni potingues,el cual a dia de hoy no he podido realizar con los parva(pero alguna alegria que otra si he conseguido durante los pocos años que llevo)
    Los pros y las contras que yo le veo actualmente al parva es que es una especie poco trabajada en cautividad(por culpa del furtivismo y el trapicheo que lo rodea) lo cual es muy dificil encontrar ejemplares optimos para la cria que te aseguren resultados(que los hay),amen del problema ya conocido de la cocidiosis,pero con un canto extraordinario.
    En cuanto al major lo veo mas predispuesto para la cria que el parva gracias a que se lleva trabajando años en cautividad por el tema de las mutaciones,caprichos de la naturaleza dignos de ver en este pajarillo y las cuales algunas me dejan con la boca abierta con algunas fotos que se cuelgan por aqui.Pero la pega la veo en que la mayoria de los ejemplares y lo que me echa un poco para atras que no van "limpios" en cuanto a que algunos los supermedican y tambien hay cierto ocultismo en cuanto a la procedencia,criadores que mandan sus anillas al extranjero para luego decir que son criados por ellos,en la mayoria de los casos precios prohibitivos(soy un mileurista mas),algunos no aguantan mas de una semana en el nuevo criadero,etc,etc.

    Mas que nada queria saber vuetras opiniones al tema que os expongo,experiencias de cria con el parva y el major,para ver si asi me ayudais a decidirme por uno o por otro(o ambos) para el dia de mañana que tenga mi habitacion terminada.Bueno perdon por el rollo y un saludo.
    hola
    no se si se ha contabilizado mi boto, pero a lo que nos interesa
    A mi me gustan los dos en el caso de los major los mutados y el parva clasico, a mi me ilusiona pasar las mutaciones al parva este año no he tenido suerte pero lo he intentado con una pareja.
    para mi hay muchos matices distintos para no dejar de criar uno o otro y la prueba la tienes en dos clásicos de parva y major ,nuestro maravilloso parva tiene el cante y esa delicadeza de las cosas pequeñas .pero si hablamos de los major tenemos esos tonos de blancos inmaculados junto a la potencia de su cante. cuando tengamos el parva mutado sera fenomenal pero y esas cabezas de los major potentes y robustas no, no, los dos mejorando el parva en color y el major en cante , para mi siempre mutados , por mi fascinación al blanco y al carmin de los jilgueros lo que si me parece fundamental es tener solo 2 gamas de pajaros si no es asi el jilguero cantara verdecillo o no se que
    un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  3. #33
    Avatar de Surcando los cielos
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    La Aljorra( Cartagena -Murcia )
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por otto Ver Mensaje
    Que tal a todos, compañeros. Yo he votado por el jilguero major, aunque tambien tengo parvas pero creo que el futuro va orientado al major, bien por los concursos, bien por la talla, bien por la pluma, ect...

    En cuanto a lo que planteas compañero (Surcando los cielos), partiendo de que eres tú el que tienes que decidir y teniendo en cuenta lo que te quieres gastar yo empezaría meter alguna pareja de major porque todos los que criamos parva acabamos criando major.
    Mi consejo es que te hagas con alguna pareja de nacionales que los hay y muy buenos en este foro, que tengas mucha paciencia y que poco a poco iras obteniendo resultados.

    Un saludo compañeros.
    Hola otto,la verdad es que llevas razon en que todos los que criamos parva o lo intentamos con mayor o menor exito,siempre miramos mas alla del parva enfocando a las mutaciones del mayor.Mas o menos la idea sera de criar los dos por separado y cuando tenga fijadas mis propias cepas de ambos jilgueros,el siguiente paso sera intentar pasar alguna mutacion al parva,pero esto ya es a muchos años vista,y como tu bien dices,con mucha paciencia.Un saludo.
    "AVIARIO SURCANDO LOS CIELOS"

    GILBERTO MOROTE CERVANTES CN: 2B20 ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA ISAAC PERAL CARTAGENA

    CRÍA EXCLUSIVA DEL VERDERÓN PIÓ CLÁSICO ( VERDE )

    MI WEB-----------http://aviariosurcandoloscielos.jimdo.com/

  4. #34
    Avatar de Surcando los cielos
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    La Aljorra( Cartagena -Murcia )
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aviario Fuensanta Ver Mensaje
    hola
    no se si se ha contabilizado mi boto, pero a lo que nos interesa
    A mi me gustan los dos en el caso de los major los mutados y el parva clasico, a mi me ilusiona pasar las mutaciones al parva este año no he tenido suerte pero lo he intentado con una pareja.
    para mi hay muchos matices distintos para no dejar de criar uno o otro y la prueba la tienes en dos clásicos de parva y major ,nuestro maravilloso parva tiene el cante y esa delicadeza de las cosas pequeñas .pero si hablamos de los major tenemos esos tonos de blancos inmaculados junto a la potencia de su cante. cuando tengamos el parva mutado sera fenomenal pero y esas cabezas de los major potentes y robustas no, no, los dos mejorando el parva en color y el major en cante , para mi siempre mutados , por mi fascinación al blanco y al carmin de los jilgueros lo que si me parece fundamental es tener solo 2 gamas de pajaros si no es asi el jilguero cantara verdecillo o no se que
    un saludo
    Hola aviariofuensanta,tu voto si que ha contabilizado.La verdad que yo tengo la misma ilusion de de ver mas mutaciones fijadas en el parva,pero bajo mi punto de vista para llegar primero a ese paso veo necesario tener unas buenas cepas de ambas subespecies ya fijadas de varias generaciones criadas en nuestro criadero.Para asi garantizarnos ejemplares de optimas garantias que a corto plazo nos den resultados y no perdamos tantos años ya que es un trabajo de muchos años hasta llegar al parva mutado,como para estar perdiendo el tiempo con ejemplares que nos hayan vendido el oro y el moro y luego resulten unas metidas.Un saludo compañero.
    "AVIARIO SURCANDO LOS CIELOS"

    GILBERTO MOROTE CERVANTES CN: 2B20 ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA ISAAC PERAL CARTAGENA

    CRÍA EXCLUSIVA DEL VERDERÓN PIÓ CLÁSICO ( VERDE )

    MI WEB-----------http://aviariosurcandoloscielos.jimdo.com/

  5. #35
    Avatar de Surcando los cielos
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    La Aljorra( Cartagena -Murcia )
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    Hola a todos,despues de unos dias de encuesta,sorprendentemente para mi,casi el 50 % de los votantes han preferido el parva al mayor,curioso,a ver como se desarrolla esto,jejeje,un saludo.
    "AVIARIO SURCANDO LOS CIELOS"

    GILBERTO MOROTE CERVANTES CN: 2B20 ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA ISAAC PERAL CARTAGENA

    CRÍA EXCLUSIVA DEL VERDERÓN PIÓ CLÁSICO ( VERDE )

    MI WEB-----------http://aviariosurcandoloscielos.jimdo.com/

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Temas Similares

  1. parva x major
    Por jjunca en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/02/2011, 22:15
  2. major x parva
    Por alfredo.vlc en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/12/2008, 23:48
  3. parva Vs major
    Por hazebubble 2 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/04/2008, 18:26
  4. las mutaciones del major al parva
    Por Nach en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 18/02/2008, 21:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •