Xv Campeonato Regional De Canto
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Xv Campeonato Regional De Canto

  1. #1
    Avatar de fco rubiales acosta
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    CORIA DEL RIO
    Mensajes
    91

    Predeterminado Xv Campeonato Regional De Canto

    "][/
    XV Campeonato de Andalucía de Canto – Coria del Río /2010 Del 6 al 7 de Diciembre.
    Comité Organizador:

    Presidente. Juan José Villarrubia Renedo.
    E-mail: villarrubiajj@hotmail.com
    Teléfono: 616117985 - 954773698

    Vicepresidente: Julián Bizcocho Gutiérrez.
    Teléfono: 607745552

    Tesorero: Alvaro Castillo Morales.
    E-mail: mansagar_89@yahoo.com

    Secretario: Francisco Bizcocho Salas.
    Teléfono: 655813632

    Delegado Foa: José Angel Díaz Sáez

    Reserva telefónica.

    Roller: Miguel Moreno Romero.
    E-mail: jagalanma@hotmail.com
    Teléfono: 661340423
    Malinois: Antonio Cabezas Rodríguez.
    E-mail: antonio.cabezas@telefonica.net
    Teléfono: 659700292 - 954943109
    Canario de Canto
    Timbrado español: Francisco Bizcocho Salas.
    Teléfono: 655813632

    Porteadores:
    Julián Bizcocho Gutiérrez. .
    José Antonio navarro García.
    Antonio Sáez Garrigo.
    Pedro Franco de la Rosa.
    Ventura Sanz de Jesús.
    Juan Antonio Galán Marin.
    Francisco Algarin Porfirio.
    Rafael González Vázquez.
    Jose Luis González Vázquez.
    Francisco Rubiales Acosta.

    Inscripción telefónica:
    Del 2 de Noviembre al 4 de Noviembre, ambos inclusive, de 19,00 horas a 22,00 horas.
    Timbrado COM y Roller: Se podrán presentar cuantos lotes de equipos e individuales se desee, con un máximo de 3 ejemplares en cada lote de individuales.
    Malinois: Se podrán presentar cuantos lotes de equipos e individuales se desee. Se admitirán 4 ejemplares en cada lote de individuales.
    Se establece como precio de inscripción el de 8,00 € por lote.
    Serán admitidas todas las anillas COM.

    Jueces:
    Malinois: Misael Pérez Vázquez - Juez Nacional.
    Eliseo Gómez Moreno – Juez Nacional.
    Roller: Rafael Salsoso Morón – Juez Internacional.
    Emiliano Moreno Reina – Juez Nacional
    Timbrado COM: Antonio Fajardo Rivas – Juez Internacional.
    Angel Luis Moreno Rodríguez – Juez Internacional.
    Miguel Sánchez-Noriega Ortega – Juez Nacional.
    Zacarías Pérez Sánchez – Juez Nacional.
    LOCAL DE CONCURSO
    Colegio Publico Vicente Neria Serrano
    Coria del Río
    SEVILLA
    Última edición por fco rubiales acosta; 29/08/2010 a las 19:52
    Paco Rubiales C.N. E-546
    Fecc una grande y libre.

  2. #2
    Avatar de francisco manuel
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    511

    Predeterminado Xv Campeonato Regional De Canto F.o.a.

    Estimados, os animo e invito a que participeis en el XV Campeonato Regional de Canto F.O.A. que este año coincidimos con nuestro III Monográfico De Canto Timbrado Español que organizamos desde Caura. Os anexo información al respecto:

    Lugar: C.P. Vicente Neria
    Fechas: 6 y 7 de noviembre
    Entrega de premios: día 16 de enero a las 13:00h.

    Un saludo a todos y nos vemos en Coria

    http://img824.imageshack.us/img824/7...elregional.jpg

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas Francisco.......
    Ya se lo dificil que es organizar un evento pero deberia de haber fechas minimas porque pronto van a organizar concursos con pollos en el nido ....A estas fechas la mayoria de las plumas estaran repasando ,es muy temprano ,no deberia ni siquiera que decirlo es obvio ,cualquier criador lo sabe ....Personalmente empiezo la cria a mediado final de febrero y como yo la mayoria (y que conste que ya tenemos que ayudarnos de systeams de luz y demas )por lo que tambien es obvio que no me voy a poner a criar con las fechas del Emisfero sud ....la mitad de los pollos estaran como mucho con 3 o 4 semanas de Armario ,que queremos enjuiciar canto plastico ,las plumas necesitan 6 meses para fijar su canto es una base importante ...........reitero es una fecha muy adelantada y si dejamos que se hagan estas cosas la proxima la pondran en el mes de octubre........deseo suerte de verdad a la organizacion porque reitero que se lo dificil que es de organizar y de satisfacer todo el mundo ,esta claro que en esta fechas pocos seran los concursos por lo que le vendra bien a todo impaciente (que lo somos casi todos ojo )o a quien alla empesado a criar en enero (cosa que veo tremendo ),no obstante que conste que a mi parecer no es una fecha acertada y las que mandan son mis plumas ,si no estan para cantar ,en casa se tendran que quedar ,suerte a los concursantes ..............
    Saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  4. #4
    Avatar de francisco manuel
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    Hola Miguel,
    entiendo lo que me dices, aunque soy simplemente el anunciador, no obstante opino que son las mismas fechas para todos y seguro que ganará el mejor. Ánimo en la preparación y suerte si decides concursar.
    Un saludo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por francisco manuel Ver Mensaje
    Hola Miguel,
    entiendo lo que me dices, aunque soy simplemente el anunciador, no obstante opino que son las mismas fechas para todos y seguro que ganará el mejor. Ánimo en la preparación y suerte si decides concursar.
    Un saludo
    Buenas Francisco Manuel...
    Entiendo que tu ponaga un fecha que te han comunicado ,lo que yo expongo es que a esa fecha las plumas no estaran lista para concursar por la fecha tan temprana ,es obvio que ganara el Mejor pero a que precio eso es lo que quiero que entienda la gente ,si dejamos que las fechas se pngan cada vez mas temprano va a pasar lo siguiente ...los que seguiran criando dentro de lo logico y natural (no olvidemos que esto es una aficion no una carrera a sacar pajaros listos para el mes de agosto )pues llevaran plumas que estan todavia repasando (dicho por la myoria de los jueces ,que cojo a testigo aqui )ocea en su fase de canto plastico ,la calidad sera de poco valor y el travajo de los jueces aun mas complicado ...o hay que ponerse a criar en diciembre y es aqui que yo quiero llegar ,fomentar la cria temprana o adelantada es fomentar el fracaso y futuros ex criadores y aficionados ,es obvio que nuetros criaderos se pareceran mas a laboratorios experimentales que al aviario de todo la vida ,tengo esa impresion que se busca complicar la cosa para que solo un elite de gente con mas o menos poderio monetario pueda conseguir algo mientras los demas miramos como le va bien ,no hay que fomentar esto y una manera de fomentarlo es adelantando las fechas de los concursos ,no hay que olvidar que somos la mayoria los que criamos en fechas Naturales y que esten de acuerdo con el reloj biologico de nuestra plumas y en nuestro hemisfero norte .......si nos ponemos a criar en marzo / avril como sebe de ser para el 6 de noviembre es imposible o muy raro tener una pluma con el canto cerrado o hay que enchiquerarlos en el mes de agosto con la consequente falta de calidad por haber troncado su fase plastica (y aqui no estoy hablando de dar testoterona ni nada de el estilo no entrare en este debate ,sabiendo que mas de uno utilisa este tipo de proceder que veo un poco barbaro ).......He intentado demostrar el porque de mi mensage y de mi posicion acerca de tal fecha tan adelantada ,reitero que yo tambien se lo que cuesta organizar tal evento pero no debe de ir en contra de la logica de nuestra aficion ,se que hay una competicion tremenda en las fechas de los eventos nadie quiere coinsidir con nadie para evitar la competencia y que los aficionados se deperdigonen en varios de ellos por lo que se busca fechas no utilisada para que todo el mundo acuda al mismo sitio ........creo que es desasertado hay que buscarle otra solucion que adelantar las fechas o es que el que las pone no es aficionado ??? porque a veces da esa sensacion .......no hay que hacer pasar intereses que vayan a la contra de nuestra aficion y que en ves de fomentar aficionado pues les haga ver a nos noveles la cosa tan complicada que se decantan por plumas de color o postura ......deberia haber fechas reservada por ejemplo para evento nationales ..En esas fechas no se podria organizar nigun otro evento ,claro que para eso todas la comunidaes deberian de estar de acuerdo y que habla de comunidad de asociacion ..tengo la impresion que las competiciones y riñas que tiene cada sociedades para ser los mejores y magnificos hace que nosotros los aficionados paguemos el pato(es impresion mia ,tengo la cabeza echo un lio y no entiendo nada de lo que pasa con ellas ,la verdad sea dicha ) ,reitero y todo afionado que se respeta lo entendera ,es una fecha adelantada y no va a favor de la canaricultura de canto ......esto es solo un debate nada de personal compañero

    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  6. #6
    Avatar de francisco manuel
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    Entiendo tu opinión perfectamente, aunque solo puedo animarte a que confíes en tus pájaros y participes, no siempre ganan los que mas poder adquisitivo tienen, ni los que usan tal o cual truco.
    Un abrazo

  7. #7
    Avatar de fco rubiales acosta
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    CORIA DEL RIO
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Hola, Miguel.
    No se a que variedad de canto te dedicas.
    Pero te puedo asegurar, que de todos los que hemos asistido a las reuniones, aficionados, Jueces de las tres gamas, directivos y organizadores, ninguno exepto yo, han puesto ningun impedimento.
    Y si los he puesto yo, ha sido porque sabia de las inquietudes de los aficionados al malinois.
    Pero a las reuniones, asistieron jueces y aficionados de esa gama y dijeron que no habia pegas.
    Te puedo asegurar que todos los que hemos asistido, a las reuniones eran "aficionados" y muchos de ellos, por no decir todos.... muy cualificados.
    Otro problema ha sido, que cuando nos han asignado el evento, ya todos los Jueces estaban comprometidos en otras sociedades para enjuiciar.
    Problema que queremos solucionar para años venideros.
    ¡Como!! pues proponiendo una fecha fija para el concurso.
    Queremos que sea la semana siguiente del puente de la Inmaculada.
    Pero, eso lo tenemos que proponer y que nos lo aprueben.
    No se con que jueces has hablado, pero te puedo asegurar, que yo como juez, desde la primera semana de Noviembre, todos los años enjuicio.
    Espero, que tus pajaros esten listos y puedas venir.
    Corrigeme si me equivoco, que por cierto, seria la primera vez.
    Un saludo.
    Paco Rubiales C.N. E-546
    Fecc una grande y libre.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fco rubiales acosta Ver Mensaje
    Hola, Miguel.
    No se a que variedad de canto te dedicas.
    Pero te puedo asegurar, que de todos los que hemos asistido a las reuniones, aficionados, Jueces de las tres gamas, directivos y organizadores, ninguno exepto yo, han puesto ningun impedimento.
    Y si los he puesto yo, ha sido porque sabia de las inquietudes de los aficionados al malinois.
    Pero a las reuniones, asistieron jueces y aficionados de esa gama y dijeron que no habia pegas.
    Te puedo asegurar que todos los que hemos asistido, a las reuniones eran "aficionados" y muchos de ellos, por no decir todos.... muy cualificados.
    Otro problema ha sido, que cuando nos han asignado el evento, ya todos los Jueces estaban comprometidos en otras sociedades para enjuiciar.
    Problema que queremos solucionar para años venideros.
    ¡Como!! pues proponiendo una fecha fija para el concurso.
    Queremos que sea la semana siguiente del puente de la Inmaculada.
    Pero, eso lo tenemos que proponer y que nos lo aprueben.
    No se con que jueces has hablado, pero te puedo asegurar, que yo como juez, desde la primera semana de Noviembre, todos los años enjuicio.
    Espero, que tus pajaros esten listos y puedas venir.
    Corrigeme si me equivoco, que por cierto, seria la primera vez.
    Un saludo.
    Buenas...
    Con todo el respeto que le pueda dar a personas entendidas o jueces ,que se supone con razon que de esto sepan un rato ,me estraña que nadie haya dicho nada ni referido que esta fecha era muy temprana ,pero por si lo que yo digo vale menos que la afirmacione que acaba de hacer (no solo por decir algo o escribirlo es palabra santa ,como lo entendera ,hay que argumentar y demostrar y creo que en mis dos ultimos post lo he hecho y con precisiones de criador y no de novel)......Pues como decia que se lean un articulos de Don Miguel Angel Martin Espada (que todos son de gran calidad ,solo para que le sirva de referente )y entenderan lo que he querido decir, el tambien es juez y Aficionado y sabe de lo que habla ,mas que yo fijo ..........
    Que me digas que todos los jueces estaban comprometidos ,hay si me lo creo y esa sera la razon por la que lo habeis adelantado ,se que no es facil y se, que pasa lo que acaba de decir ,pero de ahy a poner la fecha a principio de noviembre diciendo que no hay niguna pega ,eso no se lo cree nigun criador que se respecte ni arto Vino ,lo siento ..porque sinifica que hay que enchiquerar a principio o mitad de septiembre cuando las plumas ni tienen la muda acabada (la gran mayoria )ni la edad suficiente ....
    Si me dice que enjiucia desde la primera semana de noviembre digame tambien que tipo de canto enjuicia ,seguro que la gran mayoria es inmaduro y le voy a decir el porque de mis opinion y de mis mensage ,no es porque sea imposible llegar con pajaros a estas fechas ,ya lo explique mas arriba ,es porque siempre se esta cojiendo fechas mas temprana y el año que viene sera en octubre fijo ,sino acuerdece de lo que estoy diciendo que esta escrito en blanco y negro ,esto funcciona asi ,porque se cree usted que criamos en enero con luz artificial ???porque ???? claro que no habra problema y los que se presente (la gran mayoria )vendran con pluma que si no estan inmadura es porque se criaron en enero ,porque aqui es de lo que se trata caballeros es de logica ,yo no quiero sabotear nada y menos el trabajo de los demas se lo dificil que es de organizar un evento ,solo digo lo que todos piensan en silencio .......vuelvo a decir que si vosotros los veis bien pues estupendo pero gente y criadores que piensan como yo hay a puñados ,pero hay mas que no se quieren ni complicar la vida contestando aqui y poniendo a la luz lo evidente que gente como yo ,lo que digo es matematico ,un pajaro necesita 6 meses como minimo para cerrar canto como minimo reitero ,hacer vosotros mismo las cuenta y cuando hay que ponerse a criar ,cada años iremos poniendo una semana menos diciendo que el año anterior estube bien y que viva la Pepa pero eso no es la solucion porque te aseguro que yo y muchos no vamos a enchiquerar plumas unas semanas antes (sin estar listas para ello )solo para participar a un concurso ,Por muy buena gente que haya que seguro que la Hay ......Estoy convensido que si soy criadores entendidos no podeis hacerme la contra porque esto ya esta todo inventado y no por mi ,y aqui lo que habla es la experiencia año tras año ,estoy muy molesto con la hypocresia de algunos que no diecen nada y prefieren adelantar su cria ,y decir aqui no pasa nada ,todo va de de lujo ,cuando todos sabemos los problemas que acarea la cria adelantada y que es el principio factor de abandono de la mayoria de los criadores noveles por el fracaso que supone ,hay que acabar con ella y para eso no hay que fomentar los concursos temprano ,creo que ya esta bien de callarse ya hay que hablar y poner la cosas ensima de la mesa,aqui se habla de Pluma y de canaricultura y si somos aficionados lo mas importante son nuestras plumas y no los concursos .....si se quiere ver calidad ,cultivar calidad y hacer aficion hay que parar esta caida libre en el almanaque que nos perjudica a todos .......
    Siento ni no dije lo que criaba ,lo mio es hoy en dia El Roller pero tambien crie Timbrado durante Mucho tiempo .......
    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen
    Última edición por GEORGES MICHEL; 11/09/2010 a las 16:16

  9. #9
    Avatar de fco rubiales acosta
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    CORIA DEL RIO
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Pues no se que decirte, si dices que el amigo Espada lo ha dicho, no voy a ser yo quien lo corriga.
    Mas sabiendo, que de vez en cuando lee los foros, aunque no escriba.
    Lo que si te puedo decir es que me extraña, cuando el y su Comision Tecnica que se dedican al canto discontinuo, que como todo el mundo sabe, aprende solo, o sea que no necesita copia y por tanto tarda mas en coger la cancion, empieza la temporada en la A.O de Alicante en la misma fecha que el Campeonato de FOA, es decir el dia 6 y 7 de Noviembre, enjuiciado por mi amigo Fernando Romero Cosmo.
    Por parte del roller estaban dos Jueces de esa variedad y dos criadores nacionales.
    Y le reitero, que todos los años anteriores ha habido concursos en esas fechas.
    Espero verlo por aqui, si no en esa fecha, por ser muy temprana, la semana siguiente en Acuste, que tambien celebra concurso de roller, o si no, la semana siguiente de Reyes, o sea en Enero en Giralda, que lo hacemos de las tres variedades.
    Un saludo.
    Paco Rubiales C.N. E-546
    Fecc una grande y libre.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas Paco...
    El sr Espada habla del canto inmaduro y de su porque en los mismos terminos que yo ,leyendo sus articulos es facil de darce cuenta habla de como conseguirlo de como se esta enjuiciando canto inmaduro ext ext y cuando hables con el seguro que teneis una buena charla ....Por lo demas hablalo con el ,yo no voy a entrar en ello no me importa ni quiero opinar de algo donde no he tenido responsabilidad ni se nada (lo de su comision tecnica)el te lo aclara fijo y seguro que sera por las misma razones que la de vuestro concurso fijo ,ya nos comentara....
    Paco vuelvo a decir que ya se que hay cocursos a esta fecha y que si no se dice nada y se deja estar vamos a ir a peor ,estas fechas ya son demasiado tempranos ,por la razones que ya he dicho ,pero si queremos fomentar la canaricultura de canto hay que acabar con esas fechas o montarnos un laboratorio y no un aviario y sobre todo decircelos a los noveles, que cuando vean el perca alomejos se decantan por la pluma de color o postura ,lo que esta echo esta echo pero tengo que dar mi opinion y tenemos que hablarlo en serio porque se trata de parar algo que es ilogico .........Otra cosa si es que la canaricultura quiere ir en ese sentido como ya dije en unos de los primeros mensage ,pero de ser asi es una lastima y los que hoy estan callados y no dicen nada o dejan hacer para no complicarce la vida alomejor mañana se arepienten ,pero el mal ya estara echo y la herida bien profunda ,un Arbol se endereza de pequeño mas tarde ya no puedes y ahy llegan los problemas y las discusiones los desacuerdos ,los "ya te lo habia dicho "ext ext .............Bueno solo es mi granito de arena hacia mis pluma que respecto y quiero ,vale lo que vale ..........
    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. -don benito (badajoz) xi campeonato regional de canto
    Por cornalvo en el foro Concursos de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/11/2012, 22:45
  2. Campeonato Regional Extremadura Federacion De Aves DE CANTO
    Por Acosta en el foro Concursos de Canto
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/11/2010, 23:40
  3. Xiv Campeonato Regional De Canarios De Canto
    Por carras2008 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/11/2008, 12:28
  4. XIV Campeonato Regional De Canarios De Canto
    Por carras2008 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/11/2008, 12:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •