¿higado Inflamado? - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: ¿higado Inflamado?

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Theo...las vitaminas no son medicamentos

  2. #12
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Vamls a poner el tratamiento con calcicolina y a ver como res ponde , os comento en unos dias .

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Ya lo sé Pardillo...jejeje que no son medicamentos, lo que quería decir que todo en exceso no es para nada beneficioso, incluyendo las vitaminas. Y con ésto, termino este post pq veo que se va por otros rumbos...esperemos a ver que tal va el tratamiento con calcicolina, de corazón, Hippie, te deseo lo mejor.
    Saludos.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    si hippie, yo sigo pensando que tiene Atoxoplasmosis (la famosa "seca" que dicen algunos)
    sin problemas Theo
    un saludo

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Hola de nuevo hippie,

    como dices que él pájaro estaba tristón y que por eso tu amiga le fué a comprar las vitaminas lo mismo el problema del hígado era la causa de la tristeza. Preguntale a tu amiga de qué lo ha estado alimentando. Una causa de inflamación del hígado es una dieta no adecuada, como exceso de barritas de estas que venden para los pájaros (que todas tienen grasas añadidas y colorantes etc, todo malísimo), golosinas o una mixtura con exceso de semillas grasas. Todo esto me lo dijo un amigo criador de mi ciudad, me dijo que la gente abusa de todas estas cosas pensando que le hacen bien a sus pájaros y lo que ocurre es que los terminan enfermando y muchos mueren. No hay mejor golosina que la fruta y verduras, les encanta y se pasan mucho tiempo entretenidos. También el panizo en rama les gusta mucho. Las mejores golosinas las cosas naturales. No sé si habrá sido este tu caso, pero en la gran mayoría de enfermedades de hígado se deben a esto que digo. Y creo que tiene mucho sentido común porque como no comamos bien al poco tiempo enfermamos, pájaros, humanos, gatos, todo bicho viviente.

    Si se recuperará al 100% eso creo que no podrá decirtelo nadie. Eso habrá que esperar a ver como responde al tratamiento.

    No olvideis darle después del tratamiento de la calcicolina, como dice pardillo, probiótico. Es muy importante mantener una flora intestinal sana y equilibrada. Yo uso lactofilus y ultralevura, de farmacia, y le disuelvo una pequeña cantidad en el agua de bebida. No sé si será lo mejor, pero de momento es el único probiótico que he podido encontrar en mi zona. Sé que lo hay específicos para aves.

    Suerte y un saludo.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    asi es, aunque lo de las barritas no creas que puede generar una enfermedad en el pajaro pues no se administra como dieta principal , pero es verdad que como lo natural no hay nada y esto les sobra, lo que realmente produce la Atoxoplasmosis es o una infeccion bacteriana o una dieta muy grasa, el tratamiento ideal es Baycox y Baytril juntos segun el prospecto de ambos, suprimir las semillas oscuras de forma paulatina, solo alpiste, y administrar Calcicolina, acompaña vitamina b a los antibioticos y seguidamente probioticos

  7. #17
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Bueno, solo comentaros que efectivamente la dieta que llevaba el pajarito era muy parecida a la que comentais a ver que tal le va con el tratamiento y la dieta un poquito mas suave. Pero me surge una duda: ¿como sabre si es atoxoplasmosis si vemos que no mejora en unos dias?
    Saludos.

    Juan Luis.

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    el medicamento sin duda va a ayudar a ese higado e intestinos inflamados, tienes que completar el numero de dias del tratamiento segun prospecto y no es un tratamiento de 2 dias, mira hippie, con los pajaros es muy dificil dar en el clavo como hacen los medicos con nosotros, primero porque nosotros somos sus medicos y el pajaro no habla para indicarnos su malestar o mejora o cambio de sintoma y a veces cuando esto ocurre es demasiado tarde, hay muchos factores que hacen que no consigamos curarlos , la dejadez en el rigor de un tratamiento, falta de limpieza, la no observacion casi constante, la falta de colaboracion del "paciente" , el desconocimiento de sus costumbres cuando sanos y sintomas cuando enfermos, diagnostico errado. Son muchas cosas para una criatura tan pequeña y simple que a veces complicamos por simplemente desconocimiento, solo con tu experiencia con tu pajaro, lo saques o no, sabras de lo que hablo. Suerte

  9. #19
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado recuperacion

    Hola amigos:
    Quiero comentaros que Hoy he habldo con mi amiga y me dice que el pajarito ha mejorado bastante, ha recuperado color en el vientre que lo tenia totalmente enrojecido, lo tiene color carne aunque todavia se le ve el higado bastante rojo pero se ha espabilado y hasta canta y todo.
    Me gustaria que me aconsejarais como seguir, seguimos con la calcicolina?, vitamina B? le he insistido en que mantenga la dieta hasta su total recuperacion.
    Solo me queda volver a daros las gracias por el interes que habeis mostrado y por vuestra gran ayuda.

    Salodos.

    Juan Luis.

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    correcto, una leve mejoria no es la cura completa, sigue incluso 3 dias mas despues de ver que esta bien , no te olvides de darle probioticos despues del tratamiento para recomponer su flora

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. hígado inflamado
    Por mejorana71 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/05/2012, 16:20
  2. higado inflamado
    Por markrojo en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/04/2011, 17:28
  3. higado inflamado
    Por hergasal en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/03/2009, 01:50
  4. Hígado inflamado
    Por OSCAR BARCIA PIDRE en el foro General
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 19/01/2009, 14:25
  5. higado inflamado
    Por aviariocorpa en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/11/2006, 16:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •