no me lo explico
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: no me lo explico

  1. #1
    Avatar de factor rojo
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Monesterio(badajoz)
    Mensajes
    799

    Predeterminado no me lo explico

    Muy buenas os comento: hace cosa de 2 semanas que junte a mi pareja de goulds y en otra jaula puse 2 machos y una hembra de isabelitas, les eh estado dando a ambos ad3e les he puesto el nido, para los gould una caja cerrada de madera y a las isabelitas un de canario normal de interior, dias atras eh observado que los gould no se meten en el nido para nada y que las isabelitas durmen los tres dentro del nido, mi sorpresa hoy es que ma dao por mirar en el nido de los gould y habian 5 huevos y la hembra ni el macho siguen sin entrar en el nido, lo que eh echo les he kitado 3 huevos y se los eh puesto a las isabelitas y para las horas que son se han metido otra vez los 3 dentro del nido con los huevos dentro.

    Mi consultas son: como que ah puesto 5 y no se meten?
    LLegaran a meterse?
    Y, las isabelitas, me sacaran adelante esos 3 huevos?
    Si los gould no se meten, como procedo par una sigueinte puesta, siendo estos pajaros nuevos y primerizos?

    Vaya toston, pero muchas gracias de antemano.
    Factor rojo

    Rojo intenso
    Rojo nevado
    Rojo mosaico
    Bronces






    La naturaleza es sabia, ten el valor de hacerle caso.

  2. #2
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    A lo mejor no incuban porque no han acabado la puesta completamente ( a veces ponen 6 o 7 huevos, incluso mas).

    El nido de las isabelas si es un cestillo de canario no es nada adecuado para ellas. Crían iguan que los gould en nido de exotico (caja). Si las isabelas no tenian huevos no te incubaran los huevos de gould con continuidad (le tenias que haber puesto huevos de plastico, uno cada dia, para engañarlas y cuando ya incuban meterle los huevos de verdad).

    Si son goulds nuevos es muy normal que se desentiendan de los huevos, pero todos los pajaros son impredecibles y a lo mejor en puestas sucesivas logras que se reproduzcan por si solos.

    Dos consejos. No les des más AD3E en toda la temporada. Y si pretendes que los gould incuben, quitales el bizcocho cuando acaben la puesta.

    Saludos y suerte

  3. #3
    Avatar de Cristian93
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    LLuis tiene razón las isabelitas no es muy normal que crien en ese tipo de nido, ponle uno de madera que puedas fabricar tu,.
    Los diamantes tardan en incubar, pero si a los 6-7 días de que no inccuben ya puedes ir pensando en que no te van a criar.
    Las isabelitas les ponen un huevo y ya está, ayer mismo les puse los nidos y por la noche no había ninguno en la jaula estaban todos incubando.

    Saludos


  4. #4
    Avatar de factor rojo
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Monesterio(badajoz)
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    gracias por vuestros comentarios, deciros que hoy lleva todo el dia incubando la hembra de isabelita, incluso se intercanvian, la saco del nido y en 3 min. como mucho se vuelve a echar, por la parte de los gould, han puesto un sexto pero sigue sin echarse, ah con respecto a lo el ad3e se los doy 5 diasantes de la primera puesta y ya no se lo vuelvo a dar hasta otro año.
    Factor rojo

    Rojo intenso
    Rojo nevado
    Rojo mosaico
    Bronces






    La naturaleza es sabia, ten el valor de hacerle caso.

Temas Similares

  1. os explico mi situación
    Por esmila en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/07/2011, 15:54
  2. No me lo explico
    Por Eloy en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/07/2006, 18:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •