haber que opinais. gould
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: haber que opinais. gould

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    13 feb, 08
    Ubicación
    miranda de ebro
    Mensajes
    151

    Predeterminado haber que opinais. gould. actualizado 2/9/2010

    hola. bueno un amigo me va a regalar unas hembras de gould, y tengo estos machos. haber que opinais de ellos. no voy a concursar los tengo porque me gustan, pero querria que saliesen lo mas bonitos posibles, os pongo fotos. para que me digais todas las criticas. por lo que se una hembra es pecho blanco y tiene el pecho un poco sucio asi qu supongo que esa la tendre que poner con el macho de pecho morado y cabeza roja no? haber si mañanam e llegan las hembritas... creo que los dos tienen el pecho hundido eso como se soluciona? o no tiene solucion? haber si me aconsejais un poco. la jaula es de 60 para que os hagais una idea del tamaño de los pajaros. uno es considerablemente mas grande que el otro... creeis que podre criar con ellas en septiembre, o al no haber estado todavia aqui debo esperar al año que biene?



    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us

    un saludo. fotos hechan sin flash.
    Última edición por koketillo; 02/09/2010 a las 18:49

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Yo no entiendo mucho pero de plumaje están muy bien y de forma y talla me gusta más el máscara roja

  3. #3
    Avatar de Cristian93
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    Como bien dice esta bien en la talla, a mi personalmente me gusta mas el de cabeza naranja.

    Saludos


  4. #4
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    El pecho hundido suele estar asociado a talla muy grande o a sobrepeso. Un pajaro pequeño con pecho hundido hay que rechazarlo para la cria. En el caso de sobrepeso basta con someterlo a dieta a base de alpiste (y un complejo vitaminico en el agua) y posibilidad de volar (voladera o jaulon demetro) durante un par de semanas para que esté en forma y observar si el defecto ha disminuido o desaparecido.
    Aun siendo un defecto, si el pajaro tiene otras cualidades puede usarse para criar con una hembra que tenga el pecho perfecto.

    En tu caso el pajaro de cabeza roja es de buen tamaño y está muy gordo (no solo tiene el pecho hundido sino tambien el vientre).
    El de cabeza naranja es mas pequeño y tiene tendencia a tener la cabeza encogida en reposo, pero en la primera foto se ve que en general está bastante bien.
    Y si, es mejor que la hembra de pecho sucio la pongas con el macho de cabeza roja. Aunque este macho valdria la pena buscarle una hembra que sea buena para criar.

  5. #5
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Hola Lluis, cuando hablas de pecho hundido ¿te refieres a la raya central que tiene el pájaro en vertical?

  6. #6
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Si. Cuando ese defecto es muy marcado suele ir acompañado del "escalón" (la linea entre el malva del pecho y el amarillo del vientre está truncada).

  7. #7
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Me imagino que es hereditaria ¿verdad?

  8. #8
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Hay características como la forma, el tamaño, etc que yo creo que no tienen una transmision simple sino que son de transmision poligenica (intervienen varios genes) además de influir factores ambientales o de manejo.
    Como a veces no tenemos mas remedio que aprovechar esos pajaros que muestran algun defecto, lo mas recurrido es cruzarlo con otro pajaro que no muestre el defecto soliendo corregirse en la descendencia.
    Otro defecto frecuente en los goulds es justamente el contrario: pecho demasiado prominente. Ambos le restan al pajaro armonía en la forma y son muy penalizados en concursos.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    13 feb, 08
    Ubicación
    miranda de ebro
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    gracias por la opinion, y los consejos. ahora llega mi duda.
    como la hembra del cabeza roja la veo hecha una moto, buscando al macho venga a piar y tal. la he juntado con el. porque la veo bien de salud pero un compañero me ha recomentado que ponga machos juntos y hembras juntas y espere un poco, para que las hembras se recuperen, que opinais? y en caso de poner hembras juntas y machos juntos, para ponerlos un poco a regimen, creeis que debo ponerles solo alpiste a los machos?

    un saludo y gracias por todo.

  10. #10
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por koketillo Ver Mensaje
    gracias por la opinion, y los consejos. ahora llega mi duda.
    como la hembra del cabeza roja la veo hecha una moto, buscando al macho venga a piar y tal. la he juntado con el. porque la veo bien de salud pero un compañero me ha recomentado que ponga machos juntos y hembras juntas y espere un poco, para que las hembras se recuperen, que opinais? y en caso de poner hembras juntas y machos juntos, para ponerlos un poco a regimen, creeis que debo ponerles solo alpiste a los machos?

    un saludo y gracias por todo.
    No comentas el color de la careta de la segunda hembra, y si no recuerdo mal (crié hace muchos años) cara naranja por cara naranja es letal, si tienes una hembra de estas caracterísicas, y estoy en lo cierto, no debes juntarla con el macho cara naranja.
    No aprecio que tengan el pecho hundido, yo los veo muy bonitos.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. haber que opinais?
    Por compay_gijon en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/05/2010, 02:18
  2. Haber Que Opinais
    Por SAMUEL LARA en el foro Cría
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 07/05/2009, 16:34
  3. haber que opinais
    Por piolin_42 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/05/2008, 09:20
  4. haber que opinais
    Por C_Carduelis en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/05/2007, 02:42
  5. haber que opinais
    Por wones en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/12/2006, 23:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •