Muda incompleta
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Muda incompleta

  1. #1
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado Muda incompleta

    tengo una hembra azul cabeza negra que no ha mudado completamente una zona de la cara. Ya no tiene cañones y muestra sintomas de celo. Supongo que ya mudará el restohasta el año próximos. Tendo dos preguntas:
    1- ¿Supone algún problema ponerla ya a criar? (supongo que no)
    2- El que no haya completado la muda ¿ha sido accidental o puede estar escrito en su código genético y tener sus descendientes tendencia a las musar incompletas?
    Gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de Cristian93
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    tengo una hembra azul cabeza negra que no ha mudado completamente una zona de la cara. Ya no tiene cañones y muestra sintomas de celo. Supongo que ya mudará el restohasta el año próximos. Tendo dos preguntas:
    1- ¿Supone algún problema ponerla ya a criar? (supongo que no)
    2- El que no haya completado la muda ¿ha sido accidental o puede estar escrito en su código genético y tener sus descendientes tendencia a las musar incompletas?
    Gracias de antemano

    1-No si empieza a criar se paraliza la muda y ya está sin más, cambiará para el año que viene.
    2- No creo que tengan problemas a lo mejor a sido un cambio de luz repentino.

    Saludos y espero haberte ayudado.


  3. #3
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Generalmente los jovenes que no completan la muda suelen ser los que han nacido mas tarde. No tiene nada que ver con una transmision genética.
    Para que críe bien es mas importante que tenga mínimo un año que el estado de muda.

    Ah y ojo que no sea una hembra de cabeza roja...

  4. #4
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Hola a todos, Lluis, seguro que la hembra no es mía..jajaja.

    Marcellán, es normal que algunos pichones no completen la muda, como dice Lluis los mas tardíos.
    No hay ningún problema en ponerla a criar y no creo que sea transmisible.
    Saludos.

  5. #5
    Avatar de Cristian93
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lluis mateos Ver Mensaje
    Generalmente los jovenes que no completan la muda suelen ser los que han nacido mas tarde. No tiene nada que ver con una transmision genética.
    Para que críe bien es mas importante que tenga mínimo un año que el estado de muda.

    Ah y ojo que no sea una hembra de cabeza roja...
    Por que dices lo de la cabeza roja??


  6. #6
    Avatar de acer
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 07
    Ubicación
    Aguadulce(Almeria)
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Yo he tenido el mismo problema y casualmente tambien ha sido una hembra azul cabeza negra, y no ha sido de los mas tardios, es una hembra de la primera puesta.

  7. #7
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Marcellan dice que le falta cambiar la pluma de la cara. Podría ser una cabeza roja en la que el color rojo de la mascara penetra muy poco y practicamente parece de cabeza negra (con alguna pluma en la cara de color mas claro).

    El paron de la muda depende del ciclo en el que se crien los diamantes. Yo me refería a los criados en ciclo de invierno que nacen en marzo-abril. Durante el tiempo que crié mutados los azules tardaban mas en mudar que los clasicos. Curiosamente los mas rapidos en hacer la muda eran los diluidos.

  8. #8
    Avatar de Cristian93
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lluis mateos Ver Mensaje
    Marcellan dice que le falta cambiar la pluma de la cara. Podría ser una cabeza roja en la que el color rojo de la mascara penetra muy poco y practicamente parece de cabeza negra (con alguna pluma en la cara de color mas claro).

    El paron de la muda depende del ciclo en el que se crien los diamantes. Yo me refería a los criados en ciclo de invierno que nacen en marzo-abril. Durante el tiempo que crié mutados los azules tardaban mas en mudar que los clasicos. Curiosamente los mas rapidos en hacer la muda eran los diluidos.
    Es que a mi me pasó con una hembra de cabeza roja que crié en la primera puesta y llegó la cría del año siguiente y no había cambiado la cara.

    Gracias y saludos


Temas Similares

  1. muda
    Por jerezzidane en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/05/2008, 23:35
  2. Problema de plumas o muda incompleta
    Por fer_miramar en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/04/2008, 01:31
  3. La muda
    Por mitchankro en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/12/2007, 19:42
  4. una hembra puede quedarse "muda" en la muda???
    Por david78 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/09/2006, 22:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •