mascara de bronce rojo mosaico - Página 5
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 70

Tema: mascara de bronce rojo mosaico

  1. #41
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHIMO Ver Mensaje
    Hola a todos, mi intención en ningun caso ha sido la de querer menospreciar a nadie ni echar por tierra unos pájaros que desde el principio entendí que eran de trabajo, y por eso lo primero que dije es que eran buenos. Solo discrepaba en lo que creo que es una diferencia de criterio en cuanto a la categoria del mosaico. Y digo esto porque el autor del post, en una intervención, dice cosas como " bronce mosaico con buena categoria linea macho " o " que en el tema de la categoria mosaica, hay un gran abanico de posibilidades ". Además el compañero andreulleida también dice algo así como que "hay establecido un estandar linea macho". Todo esto, bajo mi criterio, no es cierto, estandar solo hay uno, las lineas que uno tenga en casa son suyas y trabajará como le dé la gana pero, cuando lleve un ejemplar a concursar, lo llevará ajustado a lo que marca la categoria del mosaico. A Manuel Cárdenas le castigaron fuertemente un ejemplar este último año, porque estaba muy pasado de categoria, si no es cierto, Manuel, me corriges, pero era un gran pájaro que tenía ese gran defecto. No existe una buena categoria linea macho ni hay en este sentido tampoco un gran abanico de posibilidades.
    Y no hemos dicho en ningun caso, como has apuntado, Manuel, que estamos ante pájaros nevados, sino que, vistos de frente son mosaicos que parecen casi mas un nevado, es muy distinto.
    Reitero que lo último que quisiera pretender con mi intervención es molestar a nadie, sino aprender y crecer dentro de esta hermosísima afición, somos compañeros de afición y os respeto muchísimo, sobre todo a gente que se lo curra con su propia linea de trabajo y estudio. Y a Manuel le tengo una admiración especial, sigo con atención cada cosa que dice porque me parece unos de los grandes del país y me da la impresión que como persona es aún mejor. Así que un gran abrazo para todos.

    Hola Chimo: en ningún momento he interpretado que quieras buscar polémica. Creo que los debates son siempre enriquecedores, mucho más aun cuando discrepamos, pues nos hace a todos ponernos las orejas de punta y estar atentos a lo que unos y otros dicen para así contrastar opiniones.
    Mi comentario sobre lo de los pájaros nevados iba sin ninguna acritud.
    Los machos con exceso de rojo pueden ser buenos reproductores, y tal como apunta Chimo, ese exceso se paga en la planilla.
    El estándar está muy claro, tanto cuando son machos como hembras en la categoría mosaico. Muchos defienden que las hembras están más conseguidas que los machos, y yo pienso que no es tanto así, sino que se es mucho más indulgente con las hembras que con los machos.
    Yo no veo muchas hembras bronce mosaico que tengan bien señalado el lipocromo de la ceja, hombros, pecho etc.
    Aun reconociendo que es penalizable la categoría tanto por exceso como por defecto, hay algunas personas entre las que yo me encuentro que preferimos el exceso al defecto. Es decir, prefiero un macho con gran máscara y exceso de lipocromo en el pecho, que un macho de máscara muy corta, incluso partida o hembras a las que no les ves el lipocromo por ninguna parte.
    Encantado de poder debatir contigo Chimo. La dmiración es mutua.

    Saludos.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  2. #42
    Avatar de andreulleida
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHIMO Ver Mensaje
    Hola a todos, mi intención en ningun caso ha sido la de querer menospreciar a nadie ni echar por tierra unos pájaros que desde el principio entendí que eran de trabajo, y por eso lo primero que dije es que eran buenos. Solo discrepaba en lo que creo que es una diferencia de criterio en cuanto a la categoria del mosaico. Y digo esto porque el autor del post, en una intervención, dice cosas como " bronce mosaico con buena categoria linea macho " o " que en el tema de la categoria mosaica, hay un gran abanico de posibilidades ". Además el compañero andreulleida también dice algo así como que "hay establecido un estandar linea macho". Todo esto, bajo mi criterio, no es cierto, estandar solo hay uno, las lineas que uno tenga en casa son suyas y trabajará como le dé la gana pero, cuando lleve un ejemplar a concursar, lo llevará ajustado a lo que marca la categoria del mosaico. A Manuel Cárdenas le castigaron fuertemente un ejemplar este último año, porque estaba muy pasado de categoria, si no es cierto, Manuel, me corriges, pero era un gran pájaro que tenía ese gran defecto. No existe una buena categoria linea macho ni hay en este sentido tampoco un gran abanico de posibilidades.
    Y no hemos dicho en ningun caso, como has apuntado, Manuel, que estamos ante pájaros nevados, sino que, vistos de frente son mosaicos que parecen casi mas un nevado, es muy distinto.
    Reitero que lo último que quisiera pretender con mi intervención es molestar a nadie, sino aprender y crecer dentro de esta hermosísima afición, somos compañeros de afición y os respeto muchísimo, sobre todo a gente que se lo curra con su propia linea de trabajo y estudio. Y a Manuel le tengo una admiración especial, sigo con atención cada cosa que dice porque me parece unos de los grandes del país y me da la impresión que como persona es aún mejor. Así que un gran abrazo para todos.
    Estoi seguro que tu intencion no es la de molestar a nadie con tu punto de vista sobre lo que se debate en este post , y supongo que la de nadie de los que participamos con permiso del que inicio el tema titulado " MASCARAS EN EL BRONCE MOSAICO ". Y en eso es en lo que yo personalmente me he fijado para opinar , obiando otros aspectos de los ejemplares de las fotografias.
    Con todos mis respetos hacia ti , compañero CHIMO , no he dicho o escrito en ningun momento que haya un "standar establecido linea macho" , sino que se tiene que trabajar para conseguir fijar las caracteristicas que tiene que tener un buen macho de concurso.
    Sobre el enjuiciamiento de los ejemplares del sr.Cardenas , que se han puesto como ejemplo , yo tambien podria aportar otro ejemplo de todo lo contrario , y opinar sobre el sr.VITTORINO RONCO , y concretamente en el mundial de alemania ( Bad salzuflen ) en el que arraso en la categoria ganando 1º y 2º en equipos y 1º individual , todos ellos machos y con la categoria al limite.
    Asi que , dependiendo de que criterio se maneja para el enjuiciamiento y con una gran dosis de suerte puedes arrasar o fracasar , pero siempre siendo fiel a ti mismo.
    y por supuesto no nos tenemos nunca que discutir por posibles comentarios malinterpretados sobre lo que se expone , siempre que se haga con respeto y cordura , y no dudo que asi se esta haciendo.

    Un saludo.

  3. #43
    Avatar de CHIMO
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    996

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andreulleida Ver Mensaje
    Estoi seguro que tu intencion no es la de molestar a nadie con tu punto de vista sobre lo que se debate en este post , y supongo que la de nadie de los que participamos con permiso del que inicio el tema titulado " MASCARAS EN EL BRONCE MOSAICO ". Y en eso es en lo que yo personalmente me he fijado para opinar , obiando otros aspectos de los ejemplares de las fotografias.
    Con todos mis respetos hacia ti , compañero CHIMO , no he dicho o escrito en ningun momento que haya un "standar establecido linea macho" , sino que se tiene que trabajar para conseguir fijar las caracteristicas que tiene que tener un buen macho de concurso.
    Sobre el enjuiciamiento de los ejemplares del sr.Cardenas , que se han puesto como ejemplo , yo tambien podria aportar otro ejemplo de todo lo contrario , y opinar sobre el sr.VITTORINO RONCO , y concretamente en el mundial de alemania ( Bad salzuflen ) en el que arraso en la categoria ganando 1º y 2º en equipos y 1º individual , todos ellos machos y con la categoria al limite.
    Asi que , dependiendo de que criterio se maneja para el enjuiciamiento y con una gran dosis de suerte puedes arrasar o fracasar , pero siempre siendo fiel a ti mismo.
    y por supuesto no nos tenemos nunca que discutir por posibles comentarios malinterpretados sobre lo que se expone , siempre que se haga con respeto y cordura , y no dudo que asi se esta haciendo.

    Un saludo.
    Hola Andreulleida, en tu intervención dijiste textualmente "... intentando fijar la linea del macho como dictamina el estandar", si te entendí mal, disculpame, pero aclarame qué quisiste decir entonces.
    En cuanto a lo que apuntas de Ronco, tú mismo dices que estaban con la categoria al límite, ¿eso quiere decir dentro del límite?... si es así, no había que penalizarle en ese apartado.

    Un saludo compañero.
    JOAQUIN MARTINEZ RUIZ

    C.N. AI10
    canariorazaespañola.com
    R A Z A E S P A Ñ O L A

  4. #44
    Avatar de andreulleida
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHIMO Ver Mensaje
    Hola Andreulleida, en tu intervención dijiste textualmente "... intentando fijar la linea del macho como dictamina el estandar", si te entendí mal, disculpame, pero aclarame qué quisiste decir entonces.
    En cuanto a lo que apuntas de Ronco, tú mismo dices que estaban con la categoria al límite, ¿eso quiere decir dentro del límite?... si es así, no había que penalizarle en ese apartado.

    Un saludo compañero.
    Intentar fijar la linea de macho ( trabajar la linea para adaptarla al standar ).que nada tiene que ver con ( hay establecido un standar linea macho ).
    Supongo que sabras que el standar marca unas pautas bastante diferenciadas entre machos y hembras.


    Sobre lo de VITTORINO RONCO , quien dictamina donde esta el limite ?.....Te puedo decir que el lipocromo del pecho casi se les juntaba con la careta , y eso aqui en nuestro pais se considera pasado de categoria, o no ?. Solo quise esponer un ejemplo , y ahora no debatire si fue justo lo de Ronco o injusto lo de Cardenas , hay estan los resultados , y cada uno que saque sus propias conclusiones.

    A mi entender un buen macho de concurso tiene que expresar la categoria al maximo , diferenciando las zonas de eleccion con rutundidad y no como se ven algunos individuos cortos de careta , casi partida ,y apenas aparente en los hombroS y obispillo , como se ve mas de uno por ahí.
    Bueno por respeto al que abrio el post ,solo opinare de las fotos que se expongan , y dejare a un lado mis preferencias sobre la gama.

    AHHH....CHIMO , no te preocupes no hay nada que disculpar , supongo que cada uno tiene su forma de ver el tema , un saludo para ti tambien.
    Última edición por andreulleida; 10/09/2010 a las 20:36

  5. #45
    Avatar de periañez
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 08
    Mensajes
    1,651

    Predeterminado

    bueno yo como se esta hablando de la categoria voy adar mi opinion macho de buena categoria x hembra de buena categoria y a selecionar un saludo
    1º agata blanco 91http://bronceperi.blogspot.com.es/
    2ºagata blanco 91
    premio especial al mejor pajaro de sala melanico s/f
    c.o.c.g

  6. #46
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado hembras

    hembra de una pareja de RONCO VITTORINO...SALUDOS.

  7. #47
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado Hembra

    Hembra Feomelanica, Con Mucho Marrón, Ideal Para Cruzar Con Machos Azules O Portadores De Azul, Descendente De Una Pareja De Antonio Borrego Lebrón...saludos.

  8. #48
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado Macho

    Macho De Gran Talla, Ideal Para Hembra Azul O Negra Sin Feomelanina...saludos.

  9. #49
    Avatar de VERDE MOSAICO
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Sax (Alicante)
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Hola Antonio con tu permiso cuelgo unas fotos de un macho a ver si te gusta.
    Espero que no te moleste que cuelgue aqui estas fotos pero creo que es un buen post para comentarlas.
    GAMAS
    NEGRO AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    AGATA PASTEL AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    AGATA PASTEL ROJO INTENSO Y NEVADO
    AGATA ROJO INTENSO Y NEVADO
    AGATA COBALTO AMARILLO INTENSO Y NEVADO.


    VISITA MI WEB:
    http://aviariolongi.webs.com

    NACINAL FOCDE 2010
    2º Agata pastel amarillo intenso 93 Ptos
    3º Agata pastel amarillo intenso 92 Ptos


    60 MUNDIAL ALMERIA 2012
    CAMPEON DEL MUNDO AGATA COBALTO AMARILLO INTENSO
    NACIONAL COE 2012
    CAMPEON DE ESPAÑA AGATA COBALTO AMARILLO INTENSO
    NACIONAL COE 2012 EL TOYO (ALMERIA)
    CAMPEON DE ESPAÑA AGATA COBALTO AMARILLO INTENSO
    PALMARES 2012

    CONCURSO PROVINCIAL ALBACETE 2012
    1º Negro Amarillo intenso individual.
    1ºY 3º Agata Pastel Amarillo Intenso individual.
    1º Agata rojo intenso.
    CONCURSO ORNITOLOGICO IBI 2012
    1º Negro amarillo intenso individual.
    1º Agata pastel amarillo intenso
    2º y 3º Negro rojo mosaico individual.
    3º Agata rojo intenso individual.
    2º Agata rojo nevado equipos.

  10. #50
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado macho

    Cita Iniciado por VERDE MOSAICO Ver Mensaje
    Hola Antonio con tu permiso cuelgo unas fotos de un macho a ver si te gusta.
    Espero que no te moleste que cuelgue aqui estas fotos pero creo que es un buen post para comentarlas.
    hola longino, no tienes que pedir permiso para poner tus pájaros, los puedes poner cuando quieras, el macho en diseño expectacular, diseño ancho y continuo, el punto negativo el lipocromo, falta de fuerza, demasiado anaranjado, ésto suele ocurrir cuando se crian machos linea hembra...saludos.

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ ZAMORA ] Bronce mosaico, bronce onix mosaico y topacio Rojo mosaico
    Por A.R.G en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/01/2013, 22:52
  2. bronce rojo mosaico x bronce intensa
    Por ragaor1 en el foro Genetica
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/11/2011, 15:20
  3. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 13/12/2008, 18:29
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/01/2008, 19:06
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/01/2008, 23:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •