Criar verdecillos
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Criar verdecillos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado Criar verdecillos

    Hola, Tengo una pareja de verdecillo recien cazados hace unos dias. Quisiera intentar criar este año próximo aunque se que dificil ya que son recien cazados. Por ello quisiera que me respondiera alguien a las siguientes cuestiones:
    - Hay alguna posibilidad de éxito o es perder el tiempo ya que son recien cazados.
    - Y si intento que el macho del Chamariz crie en vez de con la hembra, hacerlo con una canaria, tendré mas posibilidades o también serán pocas.
    - Y la Hembra con un canario?
    - Por último, cuando los pongo juntos a la pareja de chamarices, en Febrero, marzo, ¿cuando?
    - Y si los emparejo con canaria y canario, ¿cuando, en Febrero, Marzo...?
    Gracias de antemano

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    1.- hay posibilidad de exito, todo dependerá de la habilidad que tengas para que pasen de estado libre a cautivo con exito (espacio, tranquilidad, confianza, alimentacion, vitaminas, limpieza y prevencion de enfermedades)
    2.- puedes echar al macho tanto a su hembra como a una canaria
    3.- olvidate de la hembra con canario
    4.- puedes ponerles juntos ya para que se hagan pareja o separados viendose, en febrero ya tienen que estar juntos y empieza con los preparativos de cria, alimentacion de celo (mixtura con cañamon, hierbas silvestres..), nidos, etc

  3. #3
    christian
    Guest

    Predeterminado

    Hola Jluis,yo el año pasado caze un macho de chamarin por estas fechas y lo eche a criar con una canaria timbrada,la primera puesta no los piso pero ala siguiente de 3 huevos 2 tenian pollos,y los crie en una jaula de 60cm de larga,y para que crie la hembra tendra que ser en voladera,un saludo

  4. #4
    Avatar de vicente2
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    me gustaria me respondieran al mismo tema planteado por jluis pero trasladandolo a jilguero

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    la respuesta es la misma vicente

  6. #6
    Avatar de xilgaronaron
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 06
    Ubicación
    NARON - LA CORUÑA
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    hola Jluis, imagino que seria muy dificil que soltaras los pajaros de nuevo. no solo considero que sea muy dificil que crien recien cazados sino me parece un crimen, ya que la cantidad de especies que se crian en cautividad y su numero de individuos hacen que sea innecesaria dicha captura. ademas de todo esto, los pajaros ya nacidos y criados en cautividad son mas robustos y ya acostumbrados a la cautividad y al hombre, por el contrario, los cazados tienen su codigo genetico intacto, tambien el del ser salvajes. comprate una pareja de ellos anillados y veras como te sale mejor el asunto.
    saludos a todos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Exclamation

    una respuesta hacertada y coerente por estas fechas me temo que leeremos muchos post de estos asi que espero alla pocas capturas y las que alla sean coerentes y los saquen adelante porque muchos no llegan ala primavera, sin animo de ofender anadie ni enfadar
    un saludo
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Hola, agradezco la rapidez en responder. Igualmente agradezco la crítica Xilgaronaron y de Chivon pues es posible que no todos tengamos cierta parte de razón, tanto los que cazan silvestres como los que rechazan la caza de aves. Al final... como en todo.... en el medio está la virtud, por ello he pensado que voy a soltar a la hembra (que aun está a tiempo de emparejarse y procrear en libertad) y por otra parte me quedaré con el macho para intentar que crie con una canaria ya que los compañeros que han contestado dicen que también hay bastantes posibilidades de éxito. Al final lo que dije en el medio esta la virtud. Gracias nuevamente.

Temas Similares

  1. criar verdecillos en jaulon grande.
    Por frankycuenca en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24/02/2013, 22:40
  2. cuales son las mejores hembras de canarios para criar con jilgueros y verdecillos!!
    Por carlos polo berodas en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/01/2011, 22:21
  3. criar con verdecillos
    Por kolorin en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14/11/2008, 18:22
  4. Respuestas: 52
    Último Mensaje: 09/09/2008, 23:16
  5. Criar con verdecillos
    Por golorin en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/03/2008, 16:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •