Cuantas parejas caben en una voladera
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cuantas parejas caben en una voladera

  1. #1
    Avatar de danieleste
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    ESTEPONA
    Mensajes
    833

    Predeterminado Cuantas parejas caben en una voladera

    Pues eso compañeros, llevo varios años criando indigenas en jaulas de metro y minivoladeras individuales de 1 x 2 x 1,10 y me va muy bien, pero ahora estoy ampliando y tengo una voladera con las siguientes medidas: 4,90 m de largo, 1,10 de fondo y 2,40 de alto es decir 4.90 x 2.40 x 1.10 que no puedo separar en varias por cuestiones tecnicas y habia pensado en dejarla como voladera para varias parejas a ver si crian juntas, las especies destinadas son varias, lo mas compatibles posible, seran sicerines talla grande, jilgueros mayores, verderones cabeza negra y puede que alguna pareja de verdecillos que esos no ocupan nada y alguna otra cosa, y mi pregunta es cuantas parejas puedo meter en este espacio para que se lleven minimamente bien ya que son diferentes especies, yo habia pensado entre 5 - 6 a ver que opinais, un saludo

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    te digo mi esperiencia en una de similar tamaño, pero cuadrada en vez de alargada,dos parejas de jilguero,un verdon y dos hembras,un pardillo y dos hembras,1 pareja de luganos,etc.... en resumidas cuentas el verdon me crio con las dos hembras, pero impidio que los demas criaran, acosandolos constantemente por el celo que tenia,regale los verdones y este año una pareja de jilgueros saco tres pollos, que los encontramos tirados en el suelo muertos,lo que no se si fue el macho, o fue cualquier otro pajaro, ya que conviven con estos pajaros citados otras dos parejas de diamante mandarin y una pareja de diamante de gould, los mandarines estan siempre quitando material de los demas nidos, y en cuanto se sale los pajaros ellos se meten para trastear.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3
    Avatar de danieleste
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    ESTEPONA
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    JAJAJAJ ya compañero pero esque claro tener los diamantes mandarines es tener los nidos siempre destruidos como no son puñeteros los jodios to lo que sirva pal nido pa dentro los tios, y en el caso del verderon si que se que son extremadamente agresivos y territoriales pero las especies que yo pienso meter son mas o menos compatibles o eso espero yo, gracias por la respuesta y a ver que opinan otros compañeros sobre este tema, un saludo

  4. #4
    Avatar de ALFONSO_GIRONA
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Ubicación
    COMARCA DE LA SELVA (GIRONA)
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    hola colega ,
    yo lo que haria , es poner en esa voladera una sola especie , asin sabes que tienes garantizados los pollos , como dice el otro colega , el verderon cuando coge el celo va detras de cualquier pajaro sea la clase que sea , y ademas si hacen el nido otra especia al lado de los verderones , los verderones ya se cuidan de molestarle y hecharlos, osea lo dicho yo hecharia una espece solo , y cuenta que por macho son dos hembras ,
    saludos

    alfonso

  5. #5
    Avatar de Jesus D.A.
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    2,941

    Predeterminado

    hola yo este año en una voladeran de 3x2x2 e metido 1 macho de verderon y 2 hembras (han puesto huevos las dos hembras pero estaban claros), una pareja de luganos(no han echo nada), y 2 parejas de jilgueros y una hembra suelta de jilguero (me hicieron varios nidos pero al aparcar al lado los aborrecieron)
    esta es mi esperiencia el año pasado obtube los mismos resultados pero les ponia los huevos a nodrizas y los sacaban ellas
    problemas de agresividad e tenido mas con los jilgueros
    Jesus Dominguez Anquela
    C.N. FQ-042
    -Agata topacio amarillo y blanco
    -Agata amarillo y blanco
    -Agata onix amarillo y blanco

    PALMARES
    NACIONAL FOCDE 2013
    1º Agata onix amarillo mosaico

    NACIONAL FOCDE 2012
    1º Agata onix amarillo intenso
    1º agata onix blanco recesivo

    NACIONAL FOCDE 2011
    1º Agata onix amarillo intenso
    3º Agata onix amarillo intenso

    NACIONAL FOCDE 2010
    1º Agata onix amarillo intenso

  6. #6
    Avatar de ALFONSO_GIRONA
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Ubicación
    COMARCA DE LA SELVA (GIRONA)
    Mensajes
    55

    Smile cria en cautividad

    hola colega
    si la agresidad la tendras siempre que tengas varias cases de pajaros mezclados ,
    ten paciencia y ya veras como el año que viene , tienes mas sierte y sacas algun pollo .
    te en cuenta que lo que hacemos , cada año nos sirve para coger mas esperiencia , y cada año acabas aprendiendo una cosa nueva ,
    pero los frutos o los pollos que saques . ESO SI QUE ES UN TRIUMFO.

    saludos

    p.d . si tienes cualquier duda me mandas un email ,

Temas Similares

  1. ¿ cuantas parejas ?
    Por paco perez en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/01/2012, 01:48
  2. cuantas parejas en voladera?
    Por ezu en el foro Fauna y hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/07/2011, 00:19
  3. cuantas parejas?
    Por bcn en el foro Postura Lisa Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/04/2009, 00:07
  4. Cuantas parejas para criar en voladera ??
    Por Roy en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/01/2008, 20:57
  5. Cuantas parejas por voladera ?????
    Por mojarra2929 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/02/2006, 22:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •