Que opinais Tratamientos del Gould. Vitaminas.Desparacitación...etc
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Que opinais Tratamientos del Gould. Vitaminas.Desparacitación...etc

  1. #1
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Thumbs up Que opinais Tratamientos del Gould. Vitaminas.Desparacitación...etc

    Hola no se si se ha tratado antes este tema, pero me gustaría saber cual es el tratamiento en cuanto a vitaminas, tratamientos de desparasitación etc etc, con los que trateis a vuestros Goulds y si lo considerais necesario o no...sobretodo en período de cría..

    En mi caso de hace mucho tiempo echarles de todo, ahora he reducido bastante todo tipo de potingues y tratamientos, pienso que no es mejor prevenir si no hay nada...y sólo tratar en caso de que haya algo y en cuanto a la cría...uso el Bogena, para desparasitarlos de ácaros, a parte de la mejor limpieza que pueda disponer y en cuanto a vitaminas, casi una u dos veces al mes les doy nekton S o E, nada más....

    Bueno a ver que opinais..
    Saludos

  2. #2
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    no se si se habra tratado antes este tema que propones, pero me parece muy interesante doblefactor. con la fama de delicados que tienen los goulds, es muy positivo saber cuales son los pasos a seguir con ellos respecto a productos. a ver que opina el personal. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  3. #3
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    Para mi gusto cuanto mas natural mejor, solo los desaparasito externamente una o dos veces al año mas que nada por precaucion y luego limpieza y una alimentacion variada... Cuantas veces hemos oido decir a alguien que se le han muerto los pajaros a los pocos dias de comprarlos? seguramente estarian atiborrados de medicamentos y luego se vuelven dependientes de elllos...
    Sin que nadie se ofenda, estoy "arto" de leer y oir a gente nombrar medicamentos rarisimos como si fueran farmaceuticos o veterinarios, no solo hay que ser experto en pajaros si no tambien en productos sanitarios, vamos digo yo
    saludos
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  4. #4
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Poephila.
    Cuando hace falta si, pero de preventivo nada mas que buena alimentacion, higiene y desparasitacion.

    Los suplementos de vitaminas para el celo la mayor parte de veces provocan mas perjuicio que beneficio. Exceso de encelamiento del macho y fracaso estrepitoso de la cria natural.

    Los antibioticos en el agua solo cuando hay mortalidad embrionaria o de polluelos y preferiblemente tras un diagnostico veterinario. Los medicamentos nunca deben usarse para paliar un mal manejo (falta de limpieza, densidad muy elevada, alimentacion deficiente...).

    Tengo amigos que les digo que en lugar de criar pajaros deberian montarse una cocteleria jajaja

  5. #5
    Avatar de Paco Lozano
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Yo tambien creo que con una buena alimentación y con ello no solo es darles alpiste y mijo ,no hay que olvidar nunca el aporte mineral que es lo que va a equilibrar la salud de nuestros diamantes .
    Los mios tienen siempre la bizcochera llena y por si sirve de ayuda les hago una mezcla de cascara de ostra, oregano, crit marino y cascara de huevo cocida y en epoca de cria les pongo calcio en el agua.
    Un cordial saludo.
    Paco Lozano.
    Criador nacional J221

  6. #6
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paco Lozano Ver Mensaje
    Yo tambien creo que con una buena alimentación y con ello no solo es darles alpiste y mijo ,no hay que olvidar nunca el aporte mineral que es lo que va a equilibrar la salud de nuestros diamantes .
    Los mios tienen siempre la bizcochera llena y por si sirve de ayuda les hago una mezcla de cascara de ostra, oregano, crit marino y cascara de huevo cocida y en epoca de cria les pongo calcio en el agua.
    que tal paco, un par de preguntitas, cuando te refieres a la bizcochera siempre llena, te refieres a pasta de cria?.... y el oregano que funcion tiene?....un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  7. #7
    Avatar de Paco Lozano
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Hola Javi: me refiero a la bizcochera llena del preparado mineral.
    El oregano aparte de mas funciones es digestivo ,tonico ,y regula la función estomacal.
    Un cordial saludo.
    Paco Lozano.
    Criador nacional J221

  8. #8
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paco Lozano Ver Mensaje
    Hola Javi: me refiero a la bizcochera llena del preparado mineral.
    El oregano aparte de mas funciones es digestivo ,tonico ,y regula la función estomacal.
    gracias paco por tu respuesta. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Pues yo creo que llego tarde ya este año. Los que ya me conocéis por mi 'nick-name' ('grefusito') sabréis que el año pasado fue el primer qiue crié goulds y le hice caso a una persona que me programó uno de esos combinados de medicamentos a los que estáis haciendo referencia. Creo que en algún otro post ya lo he comentado pero os explico: Este año yo ya empecé el mes pasado o a principios de este -no recuerdo exactamente- desparasitándolos externamente con la gotita de pulmomectine y después, siguiendo el consejo antes mencionado, también lo hice internamente con vermicida de tabernil. Después durante cinco días, les hice una tratamiento preventivo con gentamicina y en estos momentos alterno cinco días de antiestres, cinco días de complejo B, cinco días de antiestres, cinco días de AD3E... hasta que los junte y pongan ¿Qué hago? ¿corto de cuajo? A mí también me parece que es una burrada...

  10. #10
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    bueno grefusito, yo personalmente no soy partidario de administrar medicamentos como preventivo. los medicamentos hay que darlos cuando tenemos alguna sintomatologia. otra cosa es desparasitarlos externa e internamente. pero medicamentar sin motivo no lo veo logico. lo mejor como dice el amigo paco lozano, una buena alimentacion, algo de verduras y aporte mineral, creo que es lo mas saludable. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Diamante de Gould, que opinais?
    Por AlexanderGlez en el foro Otras aves
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/10/2011, 23:22
  2. ¿Que opinais sobre este metodo de enjuiciar el Gould?
    Por aviario vera. en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 49
    Último Mensaje: 23/08/2010, 13:36
  3. a ver que opinais de este gould
    Por mariocardaño en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 22/08/2010, 20:46
  4. ¿ Que opinais de esta hembra de gould?
    Por aviario vera. en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 20/08/2010, 22:40
  5. Vitaminas Para Los Gould
    Por canga en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/09/2007, 12:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •