a ver que opinais de este gould - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: a ver que opinais de este gould

  1. #11
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    Gracias, como sequita en la descendencia el negro alrededor del pico y con que hembra lo juntariais? solo tengo clasicas cabeza negra pecho blanco, cabeza negra pecho morado, cabeza roja pecho blanco y una amarilla cabeza negra pecho morado.
    saludos
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado Me gusta

    Cita Iniciado por poephila Ver Mensaje
    Hola Mario, a mi me pasa un poco como a ti, aqui en Menorca pacticamente no hay criadores de gould y estamos un poco aislados. Con tu permiso pongo unas fotos de un macho del año pasado a ver que opinais los entendidos, es el mas grande que tengo aun asi creo que no llega al tamaño de competicion pero tiene unos colores muy vivos.
    gracias y saludos
    A mí, a título personal, el pájaro me parece precioso. Sin embargo, por lo que puedo leer por los foros, tiene algún defectillo que le restaría puntos en un concurso como es un reflejo azul en el blanco del pecho... aunque insisto, a mí tanto el pájaro, como tu aviario y los videos que cuelgas en 'youtube' de los exóticos comiendo pepino me encantan...
    PD: No entiendo lo de que se valore la talla en los concursos. El gould debe tener un standar y, si sale un pájaro muy grande, para mí es feo y debería restar... A mí las tías de 1'80 me encantan si son guapas pero hay pocas 'jugadoras de baloncesto' que me atraigan con dos metros de altura... ¿me entendéis?

  3. #13
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    Gracias grefusito, muy amable. Seria bueno saber si a partir de un maximo de talla en los concursos es penalizable.
    saludos
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  4. #14
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Bueno, en realidad todos buscamos talla. Para mí sería en contra de la selección penalizar un pájaro grande sólo porque fuera grande. En mi opinión prefiero los grandes siempre que guarden armonía en la forma y que estén proporcionados. Es vertdad que los más grandes a veces fallan en algo. O bien en color, ó se ven bastos y estartalaos,etc. Pero un gould grande y con todo lo demás bien siempre tendrá esa ventaja, la talla.

    Para mí la talla que dice el estándard la interpreto como mínima, pero creo que no se dbe penalizar si el pájaro mide más. Hablo en el gould, si es por ejemplo un canario raza española ó gloster sí hay que penalizar el exceso de talla.
    Saludos cordiales.

  5. #15
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poephila Ver Mensaje
    Gracias, como sequita en la descendencia el negro alrededor del pico y con que hembra lo juntariais? solo tengo clasicas cabeza negra pecho blanco, cabeza negra pecho morado, cabeza roja pecho blanco y una amarilla cabeza negra pecho morado.
    saludos
    Yo prescindiría del defecto del negro sobre el pico, porque el pajaro tiene muchas virtudes y pocos defectos graves. Posiblemente no sea el mejor en un concurso de nivel pero te va a transmitir muchas cosas buenas a la descendencia.
    La presencia del "morro negro" en la mascara tiene que ver con el gen R que permite el deposito de color en la mascara. Ese gen R tiene un poder de penetracion del lipocromo en la mascara variable. Hay pajaros en los que la penetracion es buena y toda la mascara muestra el color. Hay otros, como el tuyo, en los que la penetracion del color es peor y muestran trazas de negro. Incluso hay pajaros en los que la penetracion es excesiva y llega a borrarse parcialmente la diadema negra.
    Lo ideal sería buscarle una hembra sin ese defecto y compensar.
    Si le pones hembra de cabeza negra no podras valorar bien si estas haciendo lo correcto (en pajaros de cabeza negra está bloqueado totalmente el deposito de lipocromo en la mascara). Ponle una con muy buena mascara roja o naranja.

    Sobre lo que comentais de la talla yo era de los que preferia pajaros mas pequeños con el color perfecto. Los grandes los veía como dice Cabeza Roja, bastos y apagados de color. Pero eso fue hasta que empecé a ver diamantes en los concursos. Eran grandes y tenian el color perfecto lo que les daba un aspecto de poderío y fortaleza. Los jueces los prefieren siempre por la buena impresion que causan. El problema es que conseguir pajaros asi no es nada facil...
    Última edición por lluis mateos; 22/08/2010 a las 18:01

  6. #16
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    Gracias Lluis asi lo hare, un saludo.
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  7. #17
    Avatar de Cristian93
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lluis mateos Ver Mensaje
    La talla es solo un apartado de la planilla. Si no tiene mucha talla te puede restar un punto (si es el mas grande que tienes, seguro que no es pequeño).
    Luego está lo del bozo negro alrededor del pico como dice Cabeza Roja, que en diseño te lo pueden penalizar con uno o dos puntos mas. Aunque en lo que mas se fijan los jueces es en la diadema negra y este la tiene bastante buena.

    Ese pajaro puede ir a concurso perfectamente. Eso sí, te tendrías que currar "los puntos del criador": habituarlo a jaula de concurso, controlar que tenga todas las plumas de vuelo intactas (se fijan en las agujas mucho), las uñas, el pico y la limpieza del plumaje.
    El pajaro es bien bonito.

    Completamente con Lluis, este Gould está basicamente muy bien para poder sacar algo en algún concurso.

    Saludos


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Diamante de Gould, que opinais?
    Por AlexanderGlez en el foro Otras aves
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/10/2011, 23:22
  2. Que opinais de este ojo.
    Por Xurret en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/10/2011, 19:26
  3. ¿Que opinais sobre este metodo de enjuiciar el Gould?
    Por aviario vera. en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 49
    Último Mensaje: 23/08/2010, 13:36
  4. ¿ Que opinais de esta hembra de gould?
    Por aviario vera. en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 20/08/2010, 22:40
  5. Que opinais de este pajaro
    Por Diego Gonzalez en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/12/2006, 15:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •