LEGAZIN F3 en CONCURSOS de CANTO
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: LEGAZIN F3 en CONCURSOS de CANTO

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 06
    Mensajes
    6

    Predeterminado LEGAZIN F3 en CONCURSOS de CANTO

    Hola amigos,

    Mi pregunta es si habeis probado el pienso Legazin f3 en Canarios u otros en la epoca de CONCURSOS de CANTO o preparación? se encelan? etc... os agradecería que me contesteis con vuestra opinión, ya que en unos días voy a probar dicho pienso en mis Canarios Timbrados.

    Gracias de antemano por vuestro compañerismo, un afectuoso saludo


    Emilio Jesús López Salazar

  2. #2
    Avatar de oscar
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    AGUADULCE ALMERIA
    Mensajes
    3,689

    Predeterminado

    hola Jesus el pienso legacin f3 es nuevo asi que todavia no se a podido probar durante concursos de canto
    un saludo
    El saber no ocupa lugar. CN-CT96
    Visita el Bierzo no te arrepentiras

    mi facebook
    https://www.facebook.com/aviarioinda...ez?ref=tn_tnmn

    mi blog
    http://aviarioindalo.blogspot.com/

    https://www.facebook.com/aviarioindalo

    álbum de fotos
    http://www.canariculturacolor.com/fo...p?albumid=1422

    http://www.criadoresdefringilidos.es/

    http://www.criadoresdefringilidos.es/foro/

    https://www.facebook.com/clubespanol...resfringilidos




    verderon escoces clasico,verderones mutacion agata,agata pastel,bruno,isabela,isabela satine,agata satine.
    gorrion clasico,phaeo,bruno,bruno pastel,marfil,opal,albino.
    camachuelo nordico clasico y mutado.
    camachuelo mejicano clasico, phaeo y bruno.
    piquituerto comun,lorito e himalaya.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 06
    Mensajes
    6

    Predeterminado Gracias

    Hola Fernando,

    Muchas gracias por contestarme, es un placer tenerte en este Foro.

    Un cordial saludo

  4. #4
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    ¿Como va el pienso este?
    Le gusta a los pajaros ¿? comen bien, se les ve que no les aporte los suficientes nutrientes o es bueno.

    Me interesa por la limpieza mas que nada.

  5. #5
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Hola
    Los pajaros al principio no son unos entusiastas del pienso.
    Pero si lo haces bien , llegaran a comerlo sin problemas. Legaz te puede ayudar en eso.
    Con pienso algo de verdura y fruta ... Bueno y el grit no les faltara de nada.
    saluds

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Todos los piensos , entre muchas cosas , provoca el ablandamiento del pico y su crecimiento desmesurado.
    Los canarios como granívoros que son, tienen su pico cónico apto para partir y escascarillar semillas ,lo que les hace un pico duro y de muy poco crecimiento como debe ser .
    Los alimentos blandos , las frutas frecuentes y las verduras , perjudican a su salud ,así como a su pico .

  7. #7
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Los canarios son granivoros pero no en toda su totalidad.
    Tambien les hace falta comer fruta , verdura , grit y algo de proteina animal.
    Si tuviera tanta repercusion la dureza de la semilla en ellos. Los que comieran alpiste solo o perilla tendrian problemas , a los que comen una variedad de semillas mas duras como el cañamo por ejemplo. Ya que la perilla y el alpiste son semillas faciles de partir y no duras , mas la perilla claro...
    Para reforzar el pico o afilarlo podemos suministrar hueso de jibia.
    Y si se desea una vez por semana cardo mariano en una bizcochera , una semilla muy dura para que se entretengan y ademas les ayudara tambien a proteger el higado.
    Un saludo

  8. #8
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Gracias por contarme vuestras experiencias.
    Lo probare, para ver que tal va.

  9. #9
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ajbonil Ver Mensaje
    Gracias por contarme vuestras experiencias.
    Lo probare, para ver que tal va.
    Y sobre la fase de adaptacion, tu no te preocupes. Por mucho que escuches que le pasan a otros. Yo no he tenido ningun tipo de problema. Es mas, me sorprendio lo facil que se habituaron a ello. Eso si , es mejor ir vigilandolos uno a uno. Te fijas sobretodo cuando ya le quites el alpiste y des pienso. Las heces y su estado en general.
    A un canario se le puede acostunbrar asta comer ajos. Yo mi consejo que cuando agas la adaptacion cuidado en los que esten enfermos o muy degados con la quilla muy marcada. En esos un cambio de alimentacion puede ser complicado y ahi que poner mas de un ojo.
    Bueno saluds y suerte con ello .

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ........
    Mariano me va a matar pero tengo que dar mi opinion si eso puede hacer que el cotoro y sobre todo el pienso evolucione como para el F3 mejor que mejor .............
    Para mi el pienso es genial para mis adultas y cuestion desgaste de pico y demas que he leido por alli ,pues con ponerle grit y jibia ,asunto solucionado ..no hay que olvidar que se puede seguir dando frutas y verdura ,de lo mismo germinado o semillas cocidas ,ocea que las plumas siguen decorticando granos ................
    Ahora lo que si es cierto es que para La pluma de canto nada es mas importante que la nutricion porque nos sirve de diapason de afinador del canto ,hay que poder darle mas o menos fureza al canto o subir y bajar tono y eso se hace con la comida .....
    Como queda demostrado el pienso da lo necesario pero siempre lo mismo ,eso quiere decir que para mi no me vale (para los noveles y machos ) porque sino tendria que tener tres pienso ,cosa que no es imposible ojo ,o que mariano nos hagas suplementos para cada opcion ,creo que ya es pedirle demasiado pero bueno ,les puedo decir que bastante charle con el y sabe de lo qua habla cosa que es de agradecer en este mundillo de sabiondos .....
    Lo de los tres pienso es muy sencillo de explicar seguro que Mariano ya sabe por donde voy o que otros ya se lo han expuesto .....
    Cuando tenemos una pluma baja hay que darle una alinentacion mas energica y cuando es lo contrario bajarcela ,es decir tendriamos que darle F1 para subir y F2 para bajar el aporte de semillas oleaginosas para afinar nuestro virtuoso ................esto es solo para complicarte la vida Mariano ,no te enfades con migo ya sabes lo retorcido quen soy ,pero es una solucion para los compañieros que usen el F3 y vean un machito un porgo gordito o los que usen el F2 y lo vean un poco flojo para resumir ...
    Saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

Temas Similares

  1. Concursos de canto en la A. O. Giralda.
    Por José Angel Díaz Sáez en el foro Concursos de Canaricultura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/12/2011, 19:31
  2. ¿Cómo eran los concursos de canto?
    Por dedalo en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/05/2009, 10:26
  3. busco concursos de canto
    Por elois en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/08/2007, 20:39
  4. Concursos canto silvestrismo
    Por adminjilguero en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/01/2007, 01:31
  5. concursos de canto
    Por emilio gallego gallego en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/01/2006, 14:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •