Jaspes Grises del "Calandria" - Página 7
Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 122

Tema: Jaspes Grises del "Calandria"

  1. #61
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    A los que habéis criado alguna vez pasteles alas grises el tema os sonará.
    Interesante tema aunque un poco "Tabú" entre algunos ¿jaspistas?.
    Lo digo por alguna contestación recibida, como respuesta a preguntas sobre el asunto.

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Por ejemplo nadie ha dicho nada sobre el pastel alas grises que he metido entre los jaspes y que ha pasado totalmente desapercibido. Ambas mutaciones tiene demasiado en común como para no hablar de ello. ¿que os parece?.
    Salvando las "relativas" diferencias en la transmisión genética, a mi torpe ojo, hay similitudes.
    Es más diría haber leído algún caso de "dilución ligada al sexo" en algún spinus...., eso sí, con "clarísimas" diferencias en el fenotipo con el pastel alas grises......, creo recordar.....

    Cándido, muuuuy interesante el tema que propones.
    Un saludo.Jesús

  2. #62
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HERMINIO Ver Mensaje
    Efectivamente, buen rollo que la vida es corta!!!!!!!
    Y respeto..........., que lo cortes no quita lo valiente, Herminio.
    -----------------------------------------------------------------------
    Esto es un foro publico sin acceso restringido, el que quiera dar consejos y comentar experiencias...,¡¡MUCHAS GRACIAS!!, ...., pero los comentarios peyorativos mejor los ahorramos:
    Cita Iniciado por HERMINIO Ver Mensaje
    Hola a todos,me meto en el post solo para decir :
    1.- Para poder hablar sobre el jaspe hay que ser criador de jaspes ......
    ..............Sinceramente, creo que se habla mucho pero no se escucha, o no se quiere escuchar .
    Leamos, escuchemos y trabajemos!!!!!
    PD. Me sabe mal comentar esto pero preferiria que las "grandes aportaciones" que haces, sean hechas desde el respeto hacia los que intentamos aprender.............
    Por la confianza de mensajes intercambiados me permito decir esto, que espero entiendas y no moleste.
    Un saludo.Jesús

  3. #63
    Avatar de HERMINIO
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    Y respeto..........., que lo cortes no quita lo valiente, Herminio.
    -----------------------------------------------------------------------
    Esto es un foro publico sin acceso restringido, el que quiera dar consejos y comentar experiencias...,¡¡MUCHAS GRACIAS!!, ...., pero los comentarios peyorativos mejor los ahorramos:
    PD. Me sabe mal comentar esto pero preferiria que las "grandes aportaciones" que haces, sean hechas desde el respeto hacia los que intentamos aprender.............
    Por la confianza de mensajes intercambiados me permito decir esto, que espero entiendas y no moleste.
    El respeto, creo que no ha sido faltado a nadie en mi comentario, simplemente es una opinión más.......,la teoría es muy bonita.... pero la práctica....

    Pienso que no podemos decir que el jaspe tiene semejante alguna con el ala gris, primero por su transmisión genética y segundo por su fenotipo. No se parecen en nada !!!

    Lanzo una pregunta y espero que no sea " peyorativa".... La gente que le encuentra semejanza a estas dos variedades, ha tenido un jaspe y un ala gris a la vez en sus manos???

    Lanzo la pregunta e invito a todo el mundo a que lo hagan, seguro que así se resuelven muchas dudas.


    Sin más, me despido del post que en su inicio solo intentaba mostrar pájaros.
    - WEB ENFERMEDADES:

    http://www.avianvet.es


    - TIENDA ONLINE ORNITOLOGÍA:

    http://www.aviantecnic.es




  4. #64
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HERMINIO Ver Mensaje
    El respeto, creo que no ha sido faltado a nadie en mi comentario, simplemente es una opinión más......., la teoría es muy bonita.... pero la práctica.....
    En mi opinión "ambas" van de la mano…, y observar y estudiar y pensar..........., ¡endiosarse!, es lo que no me cuadra.

    Cita Iniciado por HERMINIO Ver Mensaje
    Pienso que no podemos decir que el jaspe tiene semejante alguna con el ala gris, primero por su transmisión genética y segundo por su fenotipo. No se parecen en nada!!!
    Lanzo una pregunta y espero que no sea " peyorativa".... La gente que le encuentra semejanza a estas dos variedades, ha tenido un jaspe y un ala gris a la vez en sus manos???.Lanzo la pregunta e invito a todo el mundo a que lo hagan, seguro que así se resuelven muchas dudas.
    ¿Se juzga..., con los pájaros en la mano? ó....., ¿se buscan "micro-diferencias"? (que muchas veces existen entre individuos de la misma gama) para justificar una transmutación.

    Conste que no critico "la extraordinaria labor que estáis haciendo" pero negar cualquier posibilidad.........., sin pasar a comentarla o dejar que otros la comenten, sin despreciar...
    Cita Iniciado por HERMINIO Ver Mensaje
    Sin más, me despido del post que en su inicio solo intentaba mostrar pájaros.
    Veo que si te ha molestado...., lo lamento profundamente pero no me disculparé por "algo" que sigo pensando.
    Sabes del respeto y admiración que te proceso pero las maneras…., no me han gustado…
    ¿Quizás no percibo o no leo bien y las intenciones no fuesen dejar claro quiénes deben opinar?
    Un saludo.Jesús

  5. #65
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    ..........
    Es más diría haber leído algún caso de "dilución ligada al sexo" en algún spinus...., eso sí, con "clarísimas" diferencias en el fenotipo con el pastel alas grises......, creo recordar......
    Hola Jesús,

    Se comentó la posibilidad de esa "dilución ligada al sexo" y También se habló que en esta variante, un ejemplar Simple Dilución, emparejado con un ejemplar de fenotípo clásico, podía dar como descendencia ejemplares Doble Dilución. Ésto lo comentó en el foro D. Guillermo Cabrera, en donde nos manifestaba que el compañero D. Guillermo de Bonis poseía estos ejemplares. Nada he sabido (pese a mi insistencia) de estos ejemplares..... nada de nada........ de nada, pero sigo con paciencia esperando una conclusión.

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=92024


    .
    Última edición por jgarcia; 24/08/2010 a las 13:36
    José Antonio García
    C.N. U541




  6. #66
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    PREMISA, no crio jaspes…., el que no quiera que no lea mis mensajes:
    En mi opinión, el "patrón" es un préstamo temporal y al igual que en los canarios rojos melánicos no se intento conservar el del cardenalito..., el que ahora se pretenda conservar “este” y se consiga dependerá de gustos personales y determinados intereses......, ¿quien se llevara el gato al agua?......
    Jesús, el que el jaspe conserve el patrón de vuelo ya no es un asunto de gusto personal. Existe un estándar que indica que este pájaro debe tener patrón de vuelo. Por tanto, es obligación de todos los criadores de esta gama el no perder ese patrón. Claro que saldrán ejemplares con patrón defectuoso o incluso sin él, como en todas las gamas hay ejemplares con defectos en sus características. Pero el criador debe seleccionar para la cría los ejemplares con buen patrón, y los que no lo tengan, desecharlos.
    Un saludo.


  7. #67
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alberto G. Ver Mensaje
    Jesús, el que el jaspe conserve el patrón de vuelo ya no es un asunto de gusto personal. Existe un estándar que indica que este pájaro debe tener patrón de vuelo. Por tanto, es obligación de todos los criadores de esta gama el no perder ese patrón. Claro que saldrán ejemplares con patrón defectuoso o incluso sin él, como en todas las gamas hay ejemplares con defectos en sus características. Pero el criador debe seleccionar para la cría los ejemplares con buen patrón, y los que no lo tengan, desecharlos. Un saludo.
    ¿Hay un estándar? o una ¿propuesta de estándar?
    Pensaba que al no estar admitida la mutación…, "el estándar"..........

    En los estándares oficiales “a mi alcance” no lo encuentro..., ¿están anticuados?
    Aunque parezca "irónico", no lo es, me gustaría que alguien confirme o rectifique estos comentarios.
    Un saludo.Jesús

  8. #68
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    ¿Hay un estándar? o una ¿propuesta de estándar?
    Pensaba que al no estar admitida la mutación…, "el estándar"..........

    En los estándares oficiales “a mi alcance” no lo encuentro..., ¿están anticuados?
    Aunque parezca "irónico", no lo es, me gustaría que alguien confirme o rectifique estos comentarios.
    Jesús, existe un estándar perfectamente establecido. Si tienes el nuevo Estándar Oficial de la Comisión Técnica de Color de FOCDE verás que aparece la mutación Jaspe como una más. El que no se haya conseguido su reconocimiento a nivel mundial no significa que no esté reconocido en España desde el Nacional del 2007 en Dos Hermanas, en dónde pasó la tercera prueba válida. Desde entonces se están enjuiciando, lógicamente de acuerdo a un estándar consensuado por los jueces. Por cierto que eso ocurrió antes de la separación de Federaciones, con lo cual participaron jueces que ahora están en Federaciones diferentes.


  9. #69
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Patron, referencia...?

    Hola Candido:

    Un gran Saludo A todos sobre todo para los que me conocen, ya que hace mucho que no sabian de mi.

    Se a editado un nuevo estadar de color (focde), donde se a incluido el jaspe SD y si, hace referencia al patron alar dode dice:

    "Dicha reduccion melanica afecta a las nueve plumas primarias de las alas y de forma escalonada va desapareciendo al llegar justo a las segundadias. En la cola, la dilucion afecta solo al comienzo de la misma"


    De todas las maneras ese patron no es una super dilucion de las nueve plumas, no vale todo, sobre estas nueve plumas de las alas, sino que de momento nos tendremos que regir y comparar en lo posible en el patron alar de los espinus.
    Pienso que sera dificil conservar dicho patron, a medida que pasen las generaciones y queramos mejorar otos aspectos, ira desapareciendo, como por ejemplo los de factor cruzados con el cardenalito.
    Un Saludo: Pedro

  10. #70
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alberto G. Ver Mensaje
    Jesús, existe un estándar perfectamente establecido. Si tienes el nuevo Estándar Oficial de la Comisión Técnica de Color de FOCDE verás que aparece la mutación Jaspe como una más. El que no se haya conseguido su reconocimiento a nivel mundial no significa que no esté reconocido en España desde el Nacional del 2007 en Dos Hermanas, en dónde pasó la tercera prueba válida. Desde entonces se están enjuiciando, lógicamente de acuerdo a un estándar consensuado por los jueces. Por cierto que eso ocurrió antes de la separación de Federaciones, con lo cual participaron jueces que ahora están en Federaciones diferentes.
    Entendido, gracias Alberto.
    Un saludo.Jesús

Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Eumos marillo mosaico del "Calandría"
    Por Marcellan en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Pastel, Topacio y Eumo)
    Respuestas: 58
    Último Mensaje: 15/06/2012, 13:37
  2. """ ya queda poco""" i concurso ciudad san jeronimo
    Por GLOSTERMENDEZ en el foro Concursos de Canaricultura
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/12/2011, 01:05
  3. """ ya queda poco""" i concurso ciudad san jeronimo
    Por GLOSTERMENDEZ en el foro Concursos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/12/2011, 01:05
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/12/2011, 21:23
  5. """"baratos"""" Solo 16€ Blancos Recesivos Y Amarillos
    Por gucci en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/08/2009, 23:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •