Jaspes Grises del "Calandria" - Página 5
Página 5 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 122

Tema: Jaspes Grises del "Calandria"

  1. #41
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    ....Por lo que veo se ha apostado por los ejemplares más oxidados... .
    Hola Cándido,

    A pesar de que en la última foto puedes ver un ejemplar diluido bastante oxidado (con premio en el Mundial de Italia), en los últimos 3 mundiales he podido comprobar como se presentan ejemplares con distintos niveles de oxidación, tan distantes como los que he mostrado en las fotos. A veces tienen premio los más oxidados y a veces los menos oxidados. No tengo muy claro por lo que se ha apostado, ni lo que dicta exactamente el standard en cuanto al "Carduelis magellanica Dilución Simple".

    En Bélgica he observado ejemplares Doble dilución casi carentes de restos melánicos, con premio, mientras que en Portugal, por ejemplo, los doble dilución (con premio) se asemejaban a los Simple dilución menos oxidados.

    Me gustaría que algún juez de exóticos nos aclarara un poco esta cuestión.
    José Antonio García
    C.N. U541




  2. #42
    Avatar de Eärendil
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 08
    Ubicación
    baza
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Bueno eso de que presentan variabilidad fenotípica, por supuesto igual que cualquier otra gama, en una misma nidada de clásicos negros, te pueden salir con uñas blancas, feomelánicos, con mejor diseño, con peor diseño, con las patas más oxidadas o menos, vamos no me digas que una pareja saca todos los hijos iguales porque eso no se lo cree nadie que crie canarios, siento disentir tanto en ese tema como en el patrón de vuelo, precisamente de los jaspes que tengo algunos de partes corneas negras pero negras de verdad presentan el patrón de vuelo más espectacular.
    en lo que si te doy la razón es las plumas con fugas melánicas o que no se han visto afectadas por la mutación; eso es incontrolable al menos yo no sé como solucionar ese problema. en cuanto a la uniformidad en un criadero, en el mio( que es pequeño en jaspes, este año tendré unos 20 nuevos) te puedo asegurar que puedo hacer dos equipos sin mayores problemas que me pueden plantear otras gamas que tengo.
    las verdades no son absolutas, estamos contando las experiencias que tenemos en nuestros aviarios, yo en el mio tengo mucha uniformidad, quizás porque empecé con dos parejas sobre una linea muy uniforme de clasicos, no lo sé, yo en mis jaspes el mayor problema que les encuentro son las fugas melánicas, plumas mutadas o sin mutar, que las encuentro impredecibles. un saludo.
    Jose Manuel Yélamos Moreno. C.N.: 3Y-73
    Clásico y Opal: Negro Rojo Mosaico.
    Jaspe: Negro Amarillo Intenso/Nevado.
    Phaeo Rojo Mosaico y Amarillo Marfil Mosaico.
    Bruno Pastel Rojo Intenso.
    Lúganos clásicos y mutados.
    Isabelita del Japón y Diamante moteado.

    ......peazo evolución la de los dinosaurios..........

  3. #43
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HERMINIO Ver Mensaje
    Hola a todos,me meto en el post solo para decir :

    1.- Para poder hablar sobre el jaspe hay que ser criador de jaspes y ver como se comportan realmente.
    No se si esto va dirigido a mi, pero como me parece una chorrarda como un templo entro al trapo.
    Para conocer una gama de canarios en necesario un proceso de aprendizaje. La capacidad de aprendizaje depende de la capacidad intelectual del individuo y del interes que se ponga en aprender, es decir, del coeficiente intelectual y del tiempo dedicado al estudio. Hay criadores que han tenido una gama durante años y no tienen ni puta idea (lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta) y otros encambio, no han criado apenas pájaros y los conocen perfectamente. Se puede ser un gran critico de arte y no haber pintado un cuadro nunca, se puede ser un gran historiador sin necesidad de haber vivido en todas los siglos. Para conocer los canarios en interesante viajar, acudir a casa de los mejores criadores y compartir con ellos opiniones y no faltar a los grandes concursos internacionales.
    En mi caso he conseguido y en ocasiones regalado ejemplares a amigos mios, a los que he emparejado y posteriormente seleccionado gamas tan diversas como esta: lipocromo blanco recesivo (Agarrista), agata amarillo intenso (Callejo), isabela amarillo mosaico (Juan Ramón J.), Agata opal rojo mosaico (Chavarri), verde opal mosaico (Cillero), faeo rojo mosaico (Cillero, Mitxelena y Alberto Pérez), faeo amarillo mosaico (Mitxelena y Marcellán), satiné rojo mosaico (Chavarri), agata topacio rojo mosaico (Cillero y Alberto Pérez), agata topacio amarillo mosaico (Cillero), Agata eumo amarillo intenso (Cillero), agata eumo rojo intenso (Cillero) agata eumo amarillo mosaico (Chavarri), agata eumo rojo mosaico (Chavarri). A todos ellos les ayude a ser campeones de España (y en ocasiones del Mundo) en estas gamas y lo consegui siempre en menos de tres años.
    Técnicamente no he criado todas estas gamas pero te puedo aegurar que las conozco perfectamente y lo mismo pasa con el Jaspe gris dominante (por cierto gama que si que he criado y en la que prontamente será campeón Jose Miguel Benito). Por eso termino como comence: "chorradas".

  4. #44
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eärendil Ver Mensaje
    las verdades no son absolutas, estamos contando las experiencias que tenemos en nuestros aviarios, yo en el mio tengo mucha uniformidad, quizás porque empecé con dos parejas sobre una linea muy uniforme de clasicos, no lo sé, yo en mis jaspes el mayor problema que les encuentro son las fugas melánicas, plumas mutadas o sin mutar, que las encuentro impredecibles. un saludo.
    Tienes razón en que las verdades no siempre son amsolutas y en esto de los pájaros menos porque no hay mucho estudio científico y no basamos como dices en experiencias personales.
    No entiendo por qué dices que son imprescindibles las plumas sin mutar, ¿me lo podrías explicar?.
    Un saludo.

  5. #45

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 07
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    No se si esto va dirigido a mi, pero como me parece una chorrarda como un templo entro al trapo.
    Para conocer una gama de canarios en necesario un proceso de aprendizaje. La capacidad de aprendizaje depende de la capacidad intelectual del individuo y del interes que se ponga en aprender, es decir, del coeficiente intelectual y del tiempo dedicado al estudio. Hay criadores que han tenido una gama durante años y no tienen ni puta idea (lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta) y otros encambio, no han criado apenas pájaros y los conocen perfectamente. Se puede ser un gran critico de arte y no haber pintado un cuadro nunca, se puede ser un gran historiador sin necesidad de haber vivido en todas los siglos. Para conocer los canarios en interesante viajar, acudir a casa de los mejores criadores y compartir con ellos opiniones y no faltar a los grandes concursos internacionales.
    En mi caso he conseguido y en ocasiones regalado ejemplares a amigos mios, a los que he emparejado y posteriormente seleccionado gamas tan diversas como esta: lipocromo blanco recesivo (Agarrista), agata amarillo intenso (Callejo), isabela amarillo mosaico (Juan Ramón J.), Agata opal rojo mosaico (Chavarri), verde opal mosaico (Cillero), faeo rojo mosaico (Cillero, Mitxelena y Alberto Pérez), faeo amarillo mosaico (Mitxelena y Marcellán), satiné rojo mosaico (Chavarri), agata topacio rojo mosaico (Cillero y Alberto Pérez), agata topacio amarillo mosaico (Cillero), Agata eumo amarillo intenso (Cillero), agata eumo rojo intenso (Cillero) agata eumo amarillo mosaico (Chavarri), agata eumo rojo mosaico (Chavarri). A todos ellos les ayude a ser campeones de España (y en ocasiones del Mundo) en estas gamas y lo consegui siempre en menos de tres años.
    Técnicamente no he criado todas estas gamas pero te puedo aegurar que las conozco perfectamente y lo mismo pasa con el Jaspe gris dominante (por cierto gama que si que he criado y en la que prontamente será campeón Jose Miguel Benito). Por eso termino como comence: "chorradas".
    Hay un refran Cándido que dice: A palabra necias oido sordos. Me parece que en esto del jaspe hay mucho teoria y poca practica. Y como te gusta a ti decir mucho genetista. Jejejejeje. Osea que ni caso a lo que digan.
    Cria Exclusiva del Phaeo Amarillo Marfil Intenso y Nevado
    Numero criador ER-24
    Jose Miguel Benito Francisco
    Tlf : 637867274. IRUN
    Gipuzkoa

  6. #46

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 07
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Tienes razón en que las verdades no siempre son amsolutas y en esto de los pájaros menos porque no hay mucho estudio científico y no basamos como dices en experiencias personales.
    No entiendo por qué dices que son imprescindibles las plumas sin mutar, ¿me lo podrías explicar?.
    Un saludo.
    Creo que le entediste mal, dijo impredecibles.
    Cria Exclusiva del Phaeo Amarillo Marfil Intenso y Nevado
    Numero criador ER-24
    Jose Miguel Benito Francisco
    Tlf : 637867274. IRUN
    Gipuzkoa

  7. #47
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Yo no crio Jaspes pero tengo relaccion constante con grandes criadores y para el año que viene ya tengo mi parejita reservada.
    Es cierto que no hace falta criar para hablar de la mutación Jaspe pero si crias sabes como se comporta mucho mejor.
    La única solución para evitar las fugas melánicas es una selección minuciosa, creo yo.
    PD: aquí estamos para aprender y compartir experiencias no para crisparnos unos con otros por "chorradas", como habeis dicho. Vamos a disfrutar de este mundo tan bonito y dejarnos de cabreos tontos.

    Un saludo a todos.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  8. #48
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Wink

    Cita Iniciado por Miguel Almería Ver Mensaje
    Yo no crio Jaspes pero tengo relaccion constante con grandes criadores y para el año que viene ya tengo mi parejita reservada.
    Es cierto que no hace falta criar para hablar de la mutación Jaspe pero si crias sabes como se comporta mucho mejor.
    La única solución para evitar las fugas melánicas es una selección minuciosa, creo yo.
    PD: aquí estamos para aprender y compartir experiencias no para crisparnos unos con otros por "chorradas", como habeis dicho. Vamos a disfrutar de este mundo tan bonito y dejarnos de cabreos tontos.
    Un saludo a todos.
    Yo no estoy cabredo. esto lo tomo como un rifi-rafe dentro de una conversación de amigos. A esto hay que darle algo de vidilla, no todo puede ser "que bien", "que bonitos", "enhorabuena".
    Gracias por ti mediación Miguel.
    Yo estaba intentando hacer de abogado del diablo porque esta mutación aún crea dudas. Por ejemplo nadie ha dicho nada sobre el pastel alas grises que he metido entre los jaspes y que ha pasado totalmente desapercibido. Ambas mutaciones tiene demasiado en común como para no hablar de ello. ¿que os parece?

  9. #49
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Yo [...]
    Yo estaba intentando hacer de abogado del diablo porque esta mutación aún crea dudas. Por ejemplo nadie ha dicho nada sobre el pastel alas grises que he metido entre los jaspes y que ha pasado totalmente desapercibido. Ambas mutaciones tiene demasiado en común como para no hablar de ello. ¿que os parece?
    Si pones el ala desplegada de un pastel alas grises y otra de un jaspe también desplegada se ve clarisimamente como interfieres en la eumelanina negra de manera completamente distinta.

    -En el Jaspe la eumelanian se empuja hacia la parte más distal de la pluma dejandola reducida a un fino filo denominado en borde de cuchillo.
    -El ala gris deja la eumelanina hasta la mitad de la pluma.
    -En el pastel se diluye la eumelanina pero no se llega a reduicir ni empujar.

    No tienen nada que ver. Y no hablemos ya de la doble dilución pues en esta el patrón alar apenas se aprecia debido a que la eumelania desaparece casi por completo.

    SALUDOS
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  10. #50

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 07
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Jamas pense que poniendo las fotos de estos jaspes, tomaria esto semejante dimensión, quiza, a veces cosas que se escriben , se interpretan de forma indebida. Cuando he dicho que menos teoria y mas practica, no queria crear polémica sino decir que es una cosa que para mi es evidente. Yo por mi parte no me doy aludido por nada y que me queda tanto o mas que a vosotros por aprender. En fin centremonos en hablar de la gama.
    Animaros a poner fotos vuestras y comentamos diferencias, etc....
    Un saludo y os animo aqui a poner jaspes a todos.
    Buen rollo que la vida es corta.
    Cria Exclusiva del Phaeo Amarillo Marfil Intenso y Nevado
    Numero criador ER-24
    Jose Miguel Benito Francisco
    Tlf : 637867274. IRUN
    Gipuzkoa

Página 5 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Eumos marillo mosaico del "Calandría"
    Por Marcellan en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Pastel, Topacio y Eumo)
    Respuestas: 58
    Último Mensaje: 15/06/2012, 13:37
  2. """ ya queda poco""" i concurso ciudad san jeronimo
    Por GLOSTERMENDEZ en el foro Concursos de Canaricultura
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/12/2011, 01:05
  3. """ ya queda poco""" i concurso ciudad san jeronimo
    Por GLOSTERMENDEZ en el foro Concursos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/12/2011, 01:05
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/12/2011, 21:23
  5. """"baratos"""" Solo 16€ Blancos Recesivos Y Amarillos
    Por gucci en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/08/2009, 23:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •