Consulta muda
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consulta muda

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado Consulta muda

    Tengo una duda. El año pasado fue el primero que crié goulds. Crío con nodrizas, en una habitación interior orientada al este con una ventana por la que les entra luz natural. No les pongo calefacción de ningún tipo. En invierno cierro la ventana y en verano la abro con una mosquitera. Sólo les alargué la luz artificial entre septiembre y febrero y luego la reduje progresivamente.

    El problema es que los pollos que me salieron en octubre y noviembre de 2010 empezaron a mudar allá por el mes de marzo un poco y se pararon, y es ahora cuando están en plena muda a tope ¿es normal? ¿el gould de forma natural tiene algunos meses predeterminados en los que mude? Yo creo que en menos de un mes los tendré perfectos pero he leido por ahí que lo normal es que cambién su plumaje juvenil color verde oliva a los tres meses...

    Mi experiencia anterior, con los palomos, me dice que el palomo empieza a tirar las plumas grandes remiges o remeras en mayo y hasta octubre de forma progresiva y ordenada pero es en agosto cuando tira toda la pluma pequeña (tectrices) que le recubre cabeza, buche, pecho etc...

  2. #2
    Avatar de Alatriste+
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 09
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Fua, los gulds se tiran mas tres meses normalmente para hacer la muda. LOs mios de el septienbre pasado acabaron la muda hara cosa de un mes y poco. A veces eso pasa, se les para y luego vuelve orta vez a empezar.

    UN saludo"
    Pura Vida - Sigo con mi pensamiento Rouseano de que esta sociedad en masa de las ciudades te corrompe y te pone de mala leche - Los animales y la naturaleza viva me dan todavia esas esperanzas de poder sentir el verdadero espiritu del universo -

    Alte

  3. #3
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Si cuando estaban mudando les disminuiste las horas de luz fue lo que provocó el "corte".

    Dado que no hay dos criadores iguales es difícil decirte cual es el periodo normal de muda.
    Puede variar por el ciclo de cría (invierno o verano), la region geografica, la adicion artificial de luz, la mutacion....
    Yo que los crío sin luz artificial durante el invierno (octubre a marzo) me acaban de mudar a los 5-6 meses. En mi casa el inicio de la muda es en abril (se junta la muda de los reproductores con la de los nuevos).

  4. #4
    Avatar de Cristian93
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    Hola, los Gould tardan unos 3-4 meses en tirar toda la pluma, las hembras, por lo menos las mías, tardan algo más. Pero a mí nunca me paso eso del que cambien a trozos.

    Saludos


Temas Similares

  1. consulta
    Por elacer en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/05/2012, 17:57
  2. Consulta
    Por chuky_87_25 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/09/2009, 21:43
  3. consulta
    Por elacer en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/09/2009, 15:50
  4. una hembra puede quedarse "muda" en la muda???
    Por david78 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/09/2006, 23:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •