Una pregunta general sobre canarios (perdonar mi ignorancia)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Una pregunta general sobre canarios (perdonar mi ignorancia)

  1. #1
    Avatar de javiru
    Fecha de Ingreso
    21 may, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    109

    Predeterminado Una pregunta general sobre canarios (perdonar mi ignorancia)

    Ya sé los tipos de canarios que hay pero tengo dudas que no consigo resolver. Aparte de los canarios de canto (timbrados, malinois, roller...), el resto de tipos de canarios también cantan, pero quería saber cuales son los que mejor cantan. No sé si por ejemplo los Rojo Mosaico ó si los Agata Topacio Amarillo Mosaico cantan o apenas lo hacen. He estado leyendo todos los mensajes que puedo para ir contestándome las dudas y también utilizo el buscador aunque con poco éxito. Estas dudas vienen pq si me decido a criar algo también me gustaría que mis canarios cantasen que no se limitasen a piar.
    Espero no haber sido demasiado repetitivo y pesado.
    Un saludo.

  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,uizas tire para casa pero para mi los bronces,aunque tengo un rizado del norte que los calla a tos sobre todo cuando esta en celo,la verdad es que de lo que yo crio te puedo decir el bronce,espera a gente que tenga mas gamas,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3
    Avatar de AVIARIOSANTAMARIA
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    La Algaba
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    No es sólo el que más cante o el que más fuerte lo haga, tendrás que ver que tipo de cante te gusta más. A mi me encanta el malinoi para una cocina y un timbrado verde de patas negras para un patio sevillano.

    Un saludo,
    p.d:sobre gustos los colores.

  4. #4
    Avatar de javiru
    Fecha de Ingreso
    21 may, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Si después de oir y ver videos me gustan mucho los timbrados y seguramente tendré algún macho. Pero para mi jilguero busco una hembra y no sé que será lo mejor, para en un futuro lo que salga de esa pareja mantenga bastante el canto que es lo que a mí me gusta -no sé si me explico-. Como mucho tendré dos parejas por motivos obvios (mi mujer no quiere la terraza llena de jaulas), entonces aparte del jilguero que es lo único que tengo quiero un timbrado y la duda viene con las hembras para juntar.
    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Hola javiru. Dices que los machos serán un timbrado y un jilguero. No dices qué jilguero es, así que supondremos que es parva. En mi opinión creo que las hembras pueden ser dos timbradas. Con el macho timbrado desde luego no hay duda. Cruzarlo con una hembra de color sería estropear su característica de canto. Y en cuanto al híbrido con jilguero depende de lo que busques. Si solo buscas canto cruzalo con timbrada. Pero también puede ser que busques un color determinado, en cuyo caso, según lo que busques, así deberá ser la hembra (a mí me gusta el cruce con hembra bronce mosaico). Y, desde luego, en este último caso también cantarán. Mira la siguiente página.
    http://timbradomalaga.blogspot.com/2...-jilguero.html
    Última edición por Alberto R.; 19/08/2010 a las 05:41


  6. #6
    Avatar de javiru
    Fecha de Ingreso
    21 may, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Una pregunta la cría con jilgueros y timbrados es fácil. Como empiezo en esto prefiero hacerlo con pájaros que sean fáciles de criar y que ayuden bastante para no quedar decepcionado desde un principio. Por cierto Alberto G. muchas grácias por el enlace es de mucha ayuda. El jilguero que tengo es un jilguero puro.
    Un saludo.

  7. #7
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    todos los canarios cantan,ya tienes ke ver como te an dicho los compañeros el cante ke mas te guste,yo estoy con xharly,a mi me encantan los bronces,tienen un buen cante y son muy buenos criadores,si lo ke tienes es timbrado tambien suelen criar muy bien,aunke con el jilguero ya no te digo lo mismo,sobre todo si estas empezando te puede ser algo mas dificil,o puedes tener suerte y criar el primer año,yo llevo dos años echando un jilguero a criar y aun no lo e conseguido aber si para el año ke viene ay suerte,un saludo

  8. #8
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiru Ver Mensaje
    Una pregunta la cría con jilgueros y timbrados es fácil. Como empiezo en esto prefiero hacerlo con pájaros que sean fáciles de criar y que ayuden bastante para no quedar decepcionado desde un principio. Por cierto Alberto G. muchas grácias por el enlace es de mucha ayuda. El jilguero que tengo es un jilguero puro.
    Un saludo.

    Hola,facil no es,aunque el pelotazo lo meten muchos depende de los jilgueros sobre todo,si vas con esa mentalidad mejor empieza por algo mas facil,aunque si estas decidido adelante pero con la mentalidad de no voy a sacar un pollo.....es lo mejor.un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  9. #9
    Avatar de javiru
    Fecha de Ingreso
    21 may, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Me he expresado mal, la primera frase era una pregunta falta el interrogante (que no he puesto), leyéndolo parece una afirmación. Estoy deciendo la novia para mi jilguero y tenía pensado una timbrada, aunque prefiero vuestras opiniones para elegir sobre todo una hembra que ayude y que sea más facil a la hora de criar pq con vuestra experiencia seguro que teneis vuestras favoritas.
    Un saludo.

  10. #10
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Bueno es que as ido variando el post desde lo que preguntaste primero a por donde vamos ahora.
    Las timbradas son buenas madres,(nunca 100% como en todo) por lo general si,es buena eleccion si lo que quieres es canto,si quieres color tienes que decantarte por otras hembras,por norma general el problema no es la novia(como tu dices) si no el novio que tienes para ella,te aconsejo que la vallas adquiriendo ya,la metas con el jilguero en la jaula de cria,primero mete al jilguero en esa jaula si no lo tienes ya para que se valla haciendo con su territorio,luego al poco metes a la hembra,"en su territorio" que pasen la muda juntos a ser possible y todo el invierno los dos en esa jaula,ya iras viendo actos que te diran si conjenian o no,siempre ten una reserva,"por si acaso".luego quieres meter un timbrado,si sacas mixtos de colorin y tienes un timbrado cojeran de momento el canto al timbrado y no el de colorim,si solo tienes sitio para un par de parejas,no los quieres para cantar a colorin,pues echa una parejilla de timbrados y una de mixto de colorin por timbrada y en una jaulilla una hembrita suelta por si te falla alguna,aqui mucha gente empezo asi y ahora tiene el balcon lleno de jaulas solo es ir metiendo metiendo.....suerte,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. perdonar mi ignorancia soy nuevo
    Por bomer en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/01/2009, 23:57
  2. pregunta en general
    Por MANUEL LINARES en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/12/2008, 08:53
  3. pregunta en general
    Por MANUEL LINARES en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/12/2008, 22:56
  4. perdonar mi ignorancia
    Por paco3 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/10/2007, 15:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •