Inicio cría de Gould.
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Inicio cría de Gould.

  1. #1
    Avatar de Asrott8
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 10
    Mensajes
    60

    Predeterminado Inicio cría de Gould.

    Muy buenas, despues de criar muchas especies me dispongo a iniciarme en la cría del Gould... Os quería pedir algunos consejillos,tengo dos machos y una hembra en una jaula de metro,ya veo que uno de los machos es más afín a la hembra,creo que ya puedo ir iniciando la cría no?? Lo mejor sería separar ya al macho y ponerle un nido a la pareja no?? Hay quién me recomienda un nido grande y quién me recomienda una caja normal,que nido es el más apropiado??
    Aconsejais vitaminarlos con AD3E??

    Espero vuestros consejos,gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Asrott8 Ver Mensaje
    Muy buenas, despues de criar muchas especies me dispongo a iniciarme en la cría del Gould... Os quería pedir algunos consejillos,tengo dos machos y una hembra en una jaula de metro,ya veo que uno de los machos es más afín a la hembra,creo que ya puedo ir iniciando la cría no?? Lo mejor sería separar ya al macho y ponerle un nido a la pareja no?? Hay quién me recomienda un nido grande y quién me recomienda una caja normal,que nido es el más apropiado??
    Aconsejais vitaminarlos con AD3E??

    Espero vuestros consejos,gracias de antemano y un saludo.
    que tal asrott8?... vamos a ver si te puedo ayudar. normalmente en los diamantes de goulds la hembra es la que elige al macho, si ves que la hembra acepta a uno de los dos machos, pues retira el otro y deja la pareja sola, le vas poniendo el nido y le pones fibra de coco. respecto a las vitaminas no es conveniente hecharles mucha. no suelen necesitar vitaminas, solo una buena alimentacion. si los pasas de celo luego sobre todo el macho dara problemas, rompera huevos, rompera nido, te tirara los pollos del nido, etc. es preferible que no tenga mucho celo (sobre todo el macho). respecto a las cajas nidos te pongo un par de fotos para que tengas una idea, estos son los que se suelen usar, o parecidos. un saludo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 119art_063[1].jpg
Visitas: 120
Tamaño: 25.1 KB
ID: 167442  
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  3. #3

    Predeterminado

    Buenas noches, para criar diamantes de gould le aconsejo antetodo mucha paciencia, porque como no la tenga, mal vamos en esta raza. Primero deberia observar si tienen celo los diamantes que usted tiene, la hembra tendra el pico negro si tiene celo y el macho lo tendra rojo, si tuviesen celo, usted heche a criar la pareja que a usted mas le guste, le pueden pasar dos cosas o que la hembra acepte el macho de pronto o que no se lleve muy bien con el macho, pero bueno como le dije con paciencia acaban queriendose mucho...
    Respecto a las vitaminas no le aconsejo de hecharle muchas vitaminas, pero bueno un poco antes de empezar la cria tampoco esta mal, respecto a los nidos, el nido que le han enseñado anteriormente es el que yo uso para las isabelas, que son los que nodricean a los gould, particularmente los que yo uso para los gould son un poco mas fondos, pero por estilo.
    Mucha suerte con el diamante de gould y PACIENCIA.
    un saludo

    Mundial Belgica 2008

    Medalla de oro en equipo

    Mundial Italia 2009

    2 Medallas de oro y 2 Medallas de bronce

    Mundial Portugal 2010

    2 Medallas de oro, 1 Medalla de plata y 2 Medallas de bronce.

    Mundial Bélgica 2013

    1 Medalla de oro individual clasico cabeza naranja

  4. #4
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    creo que se refiere a este el sr. vera.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 118art_084[1].jpg
Visitas: 89
Tamaño: 18.0 KB
ID: 167510  
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  5. #5
    Avatar de Asrott8
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 10
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Gracias a ambos por las rápidas respuestas,pero porfavor Sr Vera no me trate de usted,jeje.
    Al haber criado otras especies no hace falta que me digais lo de la paciéncia,aunque se que la cría del Gould tiene lo suyo... lo del color del pico ya lo sabía,me he imformado bastante sobre la especia,mis preguntas no son tan genéricas,vengo a referirme a temas más específicos como si juntarlos ya o no,si ponerles el nido nada más juntárlos...
    Y respecto al nido lo decía porque como el macho pisa dentro de él por si había que ponerle uno más grande.

    Gracias de nuevo y un saludo.

  6. #6
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Hola Asrott8, si has criado otras especies no creo que tengas problemas con el gould, de los australianos es de lo más fácil de criar siempre y cuando lo hagas con isabelitas.

    Su época natural Septiembre, con la primavera austral pero hay quien cria en Julio y quien lo hace en Enero.
    Yo pongo primero los machos y a los dos ó tres días pongo la hembra y el nido. Yo utilizo la caja abierta pero cualquiera vale.

    Pásate por auí:/www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=126295

    Por cierto, que especies has criado?

    Saludos.

  7. #7
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    si vas a criar con isabelitas de nodriza, solo para poner te valen las cajas abiertas. pero si vas a intentar cria natural, contra mas oscuro este el nido mejor resultado te dara. saludos. ah por cierto, yo suelo ponerlos a criar en la misma fecha que los canarios, mas o menos desde febrero-marzo a junio-julio.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    18 sep, 09
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    holayo acabo hoy mismo de juntar las parejas en jaulas de 60 pero les he puesto el separador de paso tambien les he hechado la gotita de pulmosan en el cuello y a primeros de mes les quitare el separador y si todo va bien sobre el 10 les colgare los nidos alas isabelitas tambien les he hecho la misma operacion solo que ya las he dejado emparejadas tambien les he puesto 15 minutillos mas de luz espero estar haciendolo todo correctamente haber si tenemos suerte estoy muy ilusionado pues me ha quedado un mini aviario muy aprobechado

  9. #9
    Avatar de Asrott8
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 10
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cabeza Roja Ver Mensaje
    Hola Asrott8, si has criado otras especies no creo que tengas problemas con el gould, de los australianos es de lo más fácil de criar siempre y cuando lo hagas con isabelitas.

    Su época natural Septiembre, con la primavera austral pero hay quien cria en Julio y quien lo hace en Enero.
    Yo pongo primero los machos y a los dos ó tres días pongo la hembra y el nido. Yo utilizo la caja abierta pero cualquiera vale.

    Pásate por auí:/www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=126295

    Por cierto, que especies has criado?

    Saludos.
    Hola a todos,gracias por las respuestas. A ver Cabeza Roja cuando digo otras especies no pienses que soy un experto criador,ni mucho menos, y menos en lo que a exóticos se refiere,jeje. He criado mandarines,moteados,isabelitas y luego pués canarios,periquitos,agapournis...
    Ahora ya solo tengo mandarines,isabelitas, y ahora voy a empezar con los Gould,también tengo una pareja de Ruficaudas que veo que están bastante encelados pero claro los tengo en una voladera con los mandarines con lo que ello conlleva para criar,terminaré sacándolos para intentar criarlos en jaula.

    Un saludo.

Temas Similares

  1. Inicio en la cría..ayuda
    Por ANDONI MADRID en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/11/2011, 20:48
  2. Inicio temporada de cria
    Por gloster.mallorca en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/02/2008, 13:46
  3. Inicio temporada de cria
    Por gloster.mallorca en el foro General
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 14/01/2008, 10:21
  4. Inicio cria 2008
    Por Miguel Angeludp en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 02/01/2008, 22:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •